martes, 22 de mayo de 2012

Yo no quiero desprestigiar a Peña Nieto !!!

Ya me anda por escribir de otras cosas que no sean mis puntos de vista sobre las próximas elecciones y la pretendida imposición del Sr. Peña. Pero la verdad no puedo.
A cada hora, en cada instante surge como tema de conversación, quizá traído a la mesa por mí mismo que ando como celoso perro de la democracia.
A la hora de la comida inicia un noticiero local sale López Obrador en pantalla y anuncio un dato que escuché esta mañana….en dos encuestadoras López Obrador  ya está a 8 y 9 puntos de Peña….será ?????
Un par de amigos con los que comparto mesa y  con los que no había conversado de la marcha del pasado sábado me dicen que si fui a esa marcha de apoyo a López Obrador y me piden mis puntos de vista y los doy con vehemencia.
De entrada les digo que si alguien me hubiera dicho hace seis años que yo iba a votar por AMLO les hubiera dicho que estaban pendejos – si estaba dispuesto a votar por Amalia o por Cárdenas (el hijo) …pero no por López Obrador….y sin embargo seis años después estoy comiendo vegetales porque mi organismo – el colesterol más bien – asi me lo piden. Seis años cambian a uno carajo !
Les aclaro también que la marcha no fue partidista…no a favor de López Obrador sino contra de Peña y el Priismo. Surge una palabra de los labios de uno de mis compañeros de mesa -  Entonces era para desprestigiar a Peña Nieto ? ”…Whaaaaaaaaat ??
Aplico los frenos hasta el fondo y le corrijo:
No….no, no….para desprestigiarlo no nos necesita a nosotros, el solito puede hacerlo sin ayuda de nadie…o crees que se puede desprestigiar al partido más corrupto de Mexico ?...No, la marcha era para informar lo que son Peña y el PRI. La conversación dura varios minutos…hago una pausa y le pregunto la edad a mis compañeros…32 y 24…le digo al de 24 …”tú has vivido la mitad de tu vida bajo el Panismo, por lo que quizá no tienes punto de referencia”
Les hago un resumen de ni experiencia bajo el PRI:
“El 68 no lo viví, aunque tenía tres años evidentemente no tenía opinión sobre el tema…aún hoy me resulta difícil hablar de algo en lo que no me toco participar. Del “halconazo“ del 71 tampoco puedo decir más que lo que recuerdo a esa edad. Pero si me tocó vivir el resto del Echeverrismo, de la profunda corrupción del López Portillismo y las devaluaciones brutales de ambos… del sexenio gris de De la Madrid y de la culminación con el fraude electoral del 88, y que decir del que entro en ese sexenio ?…Gracias a Salinas y a sus medidas económicas  perdí mi casa en el 95. “ –luego les menciono como referencia lo difícil que era conseguir un crédito de Infonavit, solo concedido a través de los sindicatos casi a costa de la honra.
Y eso que en ese instante no me acuerdo de los asesinatos y desapariciones orquestados desde el Priismo en la guerra sucia de los 70’s… de los robos de Raul en la Conasupo, del sacrificio a Colossio para gobernar otros 6 años y alcanzar a meter bajo la alfombra sus pecados , el FOBAPROA  uno de ellos….ni que decir de permisividad Priista a los sindicatos magisteriales, petrolero, de electricistas, de los mineros que permitieron convertir en auténticos monstruos a todas esas entidades….o de los nexos del PRI con la delincuencia tal y como declaró en su momento Sócrates Rizzo - y que luego quiso borrar al día siguiente.
Total, que para  cimentar aún más mi dicho les digo: “miren quien apoya a Peña Nieto”…y les enlisto con todo y sus pecados a Montiel – tío de Peña y rata a mas no poder …Peña encubrió sus robos… Moreira deja a Coahuila empeñado y lleno de nuevos impuestos para pagar su endeudamiento…Ulises Ruiz – troglodita represor Oaxaqueño….Mario Marín – Encubridor de pederastas  y tal vez participe de esa red de explotación sexual (o ya nos olvidamos que Kamel Nacif le ofrece una botella bellísima de coñac y que el Gober Precioso le dice que se la va a echar y entonces Nacif le dice que le mandará dos ¿?...ah y de Salinas mejor no hablo”
Remato diciendo…si alguien me dice que Peña no es parte de eso , habría que recordar la sabiduría popular y dos de sus dichos: El que con Lobos anda …a aullar se enseña. Así que Peña no salga que es un ser digno y puro cuando se hace rodear de esa gente de calaña.
Si, Definitivamente Peña no nos necesita a los marchistas protestantes para desprestigiarse….en cada uno de sus actos  se embarra el solo  y la gente lo podemos ver…. ahora solo falta informarlo…y de ser posible,  en voz alta….!

No hay comentarios: