jueves, 17 de mayo de 2012

A marchar se ha dicho !!!

Un par de veces me he tropezado con esta frase. Aun no sé si es original de Rockefeller o de Winston Churchill, es mas ni siquiera la recuerdo bien a bien…..va mas o menos así:

“Es un tonto aquel que siendo joven no es socialista….pero es mas tonto si ya adulto continua siéndolo”

La idea es esa diría el Chapulín Colorado.
Pues en mi caso - y contreras como siempre he sido -  la cosa es al revés.  De Joven tenía una pequeña guerra estéril contra los “Espartacos”, un grupo de muchachos en su mayoría estudiantes de la carrera de Desarrollo Agropecuario,  que publicaban un periódico escolar que se llamaba precisamente así, “El Espartaco”.
Recuerdo particularmente una ocasión en que publicaron un artículo en el que criticaban al gobierno de Reagan por bombardear Libia.  Yo agarré un recorte del Norte que defendía la posición norteamericana  - y con la que yo estaba de acuerdo - y le agregue unos comentarios personales. Fui a la Biblioteca de la Facultad y le saque copias. Luego me fui a donde pudiera pegarlo y de preferencia al lado de donde ellos – los espartacos – habían pegado su periódico.
No duro un día mi pegote sin que lo quitaran  los “jipiosos “ esos.
30 años después me pregunto si debería haberme juntado con los muchachos de cabellos largos, de morral de manta y camisas desfajadas. Me pregunto si debí convertirme en un luchador social  y acercarme a algún partido político afín a mis ideales….aunque francamente….pos cuales ideales ¿??.... en realidad no tenía - ni tengo -una identidad política y acaso lo que si he sido y siempre seré es un anti priista declarando.
Precisamente el ser opositor a ese centro de corrupción e inmundicia que es el PRI me obliga a ponerme de pié y como si fuera el personaje de la pintura de Edvard Munch empiezo a lanzar un grito desesperado por ver tanto despilfarro de dinero y honestidad en la campaña de Enrique Peña. Harto como estoy, me he propuesto hacer lo que jamas pensé que haría….participar en una marcha.

Enemigo de todas esas madres,  jamas quise agregarme a alguna…ni siquiera aunque fueran justificables,,,no fui a la marcha por la paz…ni a la marcha contra la violencia o a la marcha de las putas…vaya ni siquiera a la caravana de Javier Sicilia cuando anduvo por estos rumbos.
Pero después de ver una publicación en Facebook, me quede pensando que lo menos que puedo hacer es gritar…gritar….”No pasarán…somos libres no acarreados…el pueblo unido jamas será vencido “….cualquier cosa menos quedarme  - quedarnos - callados.

Asi que este fin de semana voy a marchar – sin albur …ya he pensado en comprarme mañana –hoy – viernes una camisa blanca y exponer lo que de Peña y del PRI pienso.
La marcha – en teoría – no es organizada por ningún partido político. Esto le resulta difícil de creer a Beatriz Paredes y al priismo, acostumbrado solamente a llevar gente a eventos en autobuses y con tarjetas efectivas de por medio – o de perdido una torta y una pecsi.
Por eso es necesario protestar y elevar la voz del susurro al grito más estertóreo. Y vaya que es necesario que lo hagamos cuanto antes…antes que sea demasiado tarde y quiera alguien regresarnos a las épocas Priistas de la represión y el autoritarismo, donde solo el sindicalismo charro tenía cabida sin represalias.
Hay que evitar que esos bienes conseguidos a fuerza de aguantar al PRI nos los quieran arrebatar repitiéndonos que EPN va arriba en las encuestas. Por eso y tomando sus propias palabras hay que decirle a Peña: “ No…tantos millones de Mexicanos NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS”…No te queremos en los Pinos…nos estorbas para el verdadero crecimiento del Pais…no pasarás …..

No hay comentarios: