lunes, 21 de mayo de 2012

Tons...nos echamos la carnita asada ?

Un negro habla con Dios:
-”Dios: por qué yo tener pelo enrulado?”-
-”Para soportar los fuertes rayos del sol de África”- le contesta Dios
-”Y por qué yo tener estos pies tan grandes?”-
-”Para correr y guarecerte de las bestias del África”- le contesta Dios
-”Y por qué yo tener mi piel tan negra?”-
-”Para soportar la humedad del África”-
-”Y por qué tengo estas manos tan grandes?”-
-”Para poder luchar contra las bestias del África”-
-”Y dime, Dios; se puede saber qué chingados estoy haciendo en Harlem!!!????

El chiste - tan mamón como el que esto escribe - viene a colación para comentar un artículo que leí en la internet y que si quieren pueden leer dando doble click al link que anexo al final.
El artículo en sí trata sobre las ventajas de la vida vegetariana- lo cual pues no comparto...y sin embargo lo que encontré novedoso por el punto de vista fisiológico – no se si llamarlo Darwinista - que propone y que indica que deberíamos ser vegetarianos porque la naturaleza – o Dios - no nos hicieron aptos para consumir carne. Me explico con algunos extractos del artículo:

¿es más apto el cuerpo humano para una dieta vegetariana que para una que incluya carne?

… deberán considerarse dos aspectos —la estructura ana­tómica del cuerpo humano, y los efectos físicos del consumo de carne.
Ya que el comer comienza por las manos y la boca, ¿qué puede decirnos la anatomía de estas dos partes del cuerpo? La dentadura humana, al igual que la de las criaturas herbívoras, se encuentra diseñada para triturar y masticar materia ve­getal. El ser humano carece de los agudos colmillos para cortar la carne que son característicos de los carnívoros.
Los animales que comen carne, por lo general tragan su alimento sin masticarlo y, por consiguiente, no necesitan de molares o de una mandíbula capaz de moverse lateralmente. También la mano humana, carente de uñas afiladas y con el pulgar oponente, es mucho más apta para la recolección de frutas y vegetales que para matar una presa.

La digestión de la carne
Una vez en el estómago la carne necesita de jugos gástricos con una elevada concentración de ácido clorhídrico. El estómago de los seres humanos y el de los no carnívoros produce ácidos de una concentración veinte veces menor que el que se encuentra en el de los carnívoros.

Otra diferencia crucial entre el carnívoro y el vegetariano se encuentra en el tracto intestinal, en donde los alimentos sufren una digestión posterior y los nutrientes pasan a la sangre. Un trozo de carne y su rápida putrefacción crea desechos venenosos dentro del cuerpo. Por consiguiente, la carne debe ser eliminada rápidamente.
Con estos propósitos, los carnívoros poseen tubos digestivos cuya longitud es de únicamente tres veces la longitud de sus cuerpos. Ya que el hombre, que al igual que los otros animales que no comen carne, tiene un tubo digestivo que es de doce veces la longitud de su cuerpo, retiene de­masiado tiempo la carne dentro de su organismo, pudriéndose o descomponiéndose ésta rápidamente, produciendo un sinnúmero de efectos tóxicos indeseables.

Las enfermedades del corazón

La incapacidad del cuerpo humano para digerir un exceso de grasa animal en la dieta es otro indicio de lo antinatural que es comer carne. Los animales carnívoros pueden metabolizar cantidades casi ilimitadas de colesterol y grasas sin sufrir efectos adversos.
En experimentos... con perros, se les agrego hasta un cuarto kg de mantequilla en su dieta diaria durante un periodo de dos años, sin que con ello se produzca absolutamente ningún cambio en su nivel de colesterol sanguíneo.

Por otra parte, las especies vegetarianas tienen una capacidad muy limitada para tratar con cualquier nivel de colesterol o grasas saturadas ... Cuando durante un periodo de muchos años se consume un exceso, en las paredes internas de las arterias se acumulan depósitos grasos (placas), lo cual produce la condición que se conoce como arteriosclerosis, o sea, el endurecimiento de las arterias...con la posibilidad de ataques cardíacos, apoplejías o trombosis ...

El cáncer

Una evidencia aún mayor de lo inadecuado del tracto intestinal humano para la digestión de la carne es la relación que, a partir de numerosos estudios, se ha establecido entre el cáncer del colon y el comer carne. … un lento tránsito de la carne a través del colon… permite que los desechos tóxicos provoquen sus efectos dañinos. Aún más, se sabe que mientras está siendo digeri­da, la carne genera metabolitos esferoides, los cuales poseen propiedades cancerígenas.

En resumen....si vamos a consumir Carnita, hay que recordar que Diosito padre no nos fabricó para ese fín, y que aunque queramos rebelarnos, como el negrito del chiste, debemos entender que debemos de moderarnos en la ingesta cárnica si no queremos andar con complicaciones..repito - buuuuurp - todo con moderación.

En el peor de los casos consumamos carne.... pero que no sea de prójimo !!!

No hay comentarios: