domingo, 13 de mayo de 2012

Nunca sabre a que sabe un Piojo - Largo análisis del América en la temporada Clausura 2012

El inicio del Clausura 2012 trajo a un nuevo Presidente Deportivo a las filas del Club América. La selección me parecía – y aun parece odiosa. Debutado por nosotros, en su momento fue enviado a Necaxa y luego pasó al Guadalajara.
Su medida – mediática totalmente – de poner a todos los jugadores transferibles le valió elogios por algunos  medios de comunicación (Televisa y la OEM de Vázquez Raña, claro).  Si me preguntan, una reverenda estupidez. Ningún equipo se ha reconstruido corriendo a TODO el plantel.  Populista como era la medida, dependería del técnico que se eligiera. Y que eligen al Piojo !!!!.
Desde el primer momento me manifesté en desacuerdo – con los cuates, pos ni que me hicieran caso en la directiva de mi equipo, verdad ?. Consideraba que lo que requería mi equipo no era un técnico que le gustara el juego “abierto y ofensivo”, sino alguien que supiera defender y hacer jugar al plantel que se iba a quedar.
El piojo trajo consigo a tres refuerzos Hobbit Bermúdez, Chema Cárdenas , Moy Muñoz. Todos ex jugadores suyos. En el caso de Bermúdez, me parecía  fuera de sitio su contratación, aun y cuando hasta en la selección mayor ha estado, su inclusión me incomodaba. Trajeron Peláez y el piojo a un cuarto refuerzo, un venezolano que a decir verdad yo desconocía. Mis compañeros de trabajo me aseguraron que era un “jugadorazo”.
La pretemporada fue irregular. Apenas si nos tocó jugar contra las filiales – Atlante, San Luis y creo que hasta el Necaxa…nomas nos faltó el Socio Águila.
Desde ahí me atreví a hacer un pronóstico y a echar una hablada:
“Este equipo, con este plantel  y a pesar del técnico va a hacer 30-35 puntos y vamos a quedar en el segundo o tercer lugar, pero con Herrera de DT NO vamos a ser campeones nunca, porque no sabe leer los partidos y no sabe defender”
Me respondía la raza- “El piojo es bueno !!...ya llegó a dos finales ¡!” Se referían por supuesto a su paso por el Monterrey.
Los corregía yo: “No, a las finales los llevó el Guille Franco y las perdió el Piojo con la alineación y por mantener de portero a Christian Martínez”
Ahí es donde me eché la hablada “Tan seguro estoy que no seremos campeones este campeonato, que si llegamos a serlo….le voy a decir al piojo…..PIOJO, SÁCATELA PA’ MAM….LA”
Todos riendo me dijeron siempre: “Que conste !”
Dije que por supuesto que mejoraríamos en relación al lugar anterior – habíamos quedado en el 17….de 18 !- la única forma de empeorar sería ser el 18…y claro que eso jamás iba a ocurrir.
En todo momento dije que éste América jugaba mas mal que el de la temporada  pasada, que el nivel futbolístico no era bueno, que cuando enfrentáramos a los equipos fuertes veríamos de que estábamos hechos e insistia…”ya dije…si quedamos campeones esta temporada yo le ofrezco favores sexuales al pinche piojo ! ”
Y mientras el torneo avanzaba, los resultados se fueron dando. Una enorme serie de condiciones fortuitas mantenían al equipo funcionando….errores arbitrales (el penal que nos dán contra Toluca, el penal que no se marca contra Cruz Azul) rivales acérrimos en mal momento  (Pumas, Guadalajara y Cruz Azul) y el mejor calendario que hemos tenido en mucho tiempo, claro que también ayudaron los 14 goles de Chucho Benítez – que es un portento de jugador.
Agreguemos que se lesionaron dos de los jugadores defensivos culpables de muchos puntos perdidos en temporadas anteriores (Rojas y el Topo), y por supuesto que se iba a mejorar en la tabla. Pero no en el esquema o planteamiento.
Chema Cárdenas es mucho mejor jugador que Rojas y sin embargo fué sólo hasta la lesión que Herrera lo colocó como titular. En el caso del Topo, intento el Piojo  - torpemente – darle juego al venezolano que apenas en su segundo partido ya era apodado “Troncarrondo”.  Finalmente confió en el Pumita y la defensa parecía lista.
Pero …. mejoramos ???  
Digo, llegamos al tercer lugar general. Hicimos 32 Puntos. Fuimos el mejor visitante - y la raza diciéndome que me preparara porque iba a conocer el sabor del piojo.
Numéricamente, claro que mejoramos – ya todo predicho y anticipado.  Y sin embargo jugamos contra los peores equipos de visitante. Las derrotas con los punteros se dieron también puntualmente e incluso contra uno de ellos (el triunfo ante un Santos desmantelado) no me fue convincente, es decir:
 La respuesta es NO, NO MEJORAMOS – al menos para mí. Con los técnicos anteriores el esquema era 4-4-2 , y ese parado terminaba encuerando las deficiencias del que entonces era nuestro capitán (Aquivaldo Mosquera)…Con la llegada del piojo, que SIEMPRE juega con 5 defensas, era de esperarse que el equipo mejorara defensivamente, al menos en resultados.
El único mérito que he de reconocerle a Herrera es haber optado por dejar a Diego Reyes de Central por Izquierda – su posición natural- en lugar de meterlo como contención. Pero como para competir contra los equipos fuertes – Tigres, Monterrey, Santos, Morelia  (y hasta Cruz Azul) ? NO…simplemente NO.
Adelante sólo contamos con Benítez, Montenegro apenas si dio un par de buenos jueguos esta temporada – con un golazo en tiro libre – pero la más del tiempo fue impreciso, e ingenuo al elegir si tirar o pasar.
Alinear al Hobbit fué jugar con un hombre menos. La camiseta le quedó bastante grande. Si en Atlante se tropezaba o se caía con un ventarrón, los árbitros le marcaban falta a favor. En el América, solo quebrándole la pierna le van a dar la falta. Así que se la pasó topándose con defensas de mayor masa y fuerza que él y siendo un inútil a la ofensiva y a la defensiva. Habría que mandarlo de regreso al Atlante, pero la directiva y el DT están en la postura de retenerlo e incluso ya garantizaron tenerlo en el equipo la temporada entrante.
Las figuras este año han sido Benítez, Diego Reyes, Chema Cárdenas y Paul Aguilar. Los últimos dos por su aporte ofensivo y por su soporte en la defensa.
Falta muchísimo.  Mejorar a la ofensiva – y esto es una paradoja porque se supone que Herrera es muy ofensivo en sus planteamientos de juego.  Cerramos con tres juegos consecutivos en blanco. Antes de eso los últimos cinco goles fueron 2 de Benítez, dos de Bermúdez y uno en tiro de esquina. Falta armar un esquema de juego que permita tener un centro delantero que funcione como ancla o poste y que de botarse abra los huecos que Benítez necesita para explotar. Y no me digan que no hay. Tan solo ayer teníamos tres en la cancha  - Vuoso, Márquez, Jiménez sin contar a Vizcatronco…es mas tráiganse a Tony López del Puebla – a ese muchacho lo enterraron después del 2010.  El asunto es que Herrera está casado con el Hobbit y por eso prefiere auto anularse.
 A la defensiva …que hacer cuando la defensiva es de papel y tu central más experimentado de agua ?...Pues removerlo. Jesús Molina – un competente medio de contención – inicio su carrera como defensa central. Qué tal si se va a la central junto con Pimentel y Reyes ?. Tengo la seguridad que de la banca (Rosinei o alguien de las básicas) puede suplirlo. Además se necesita que Herrera se decida a mandar marca personal en balón parado.  La gran pregunta es….Alguien que jamás ha aprendido de sus errores, estará dispuesto a corregirlos  (dar click al link bajo la foto)
Mientras no corrija eso, el equipo jamás será campeón y – afortunadamente- mi dignidad permanecerá intacta por un tiempo prolongado.  y a Dios Gracias !!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there i am kavin, its my first occasion to
commenting anyplace, when i read this post i thought
i could also make comment due to this sensible piece of writing.


Also visit my web site cheap volume pills

Anónimo dijo...

If you want to increase your know-how just keep visiting this website and
be updated with the hottest news update posted here.


Feel free to visit my weblog - top male enhancement supplements

Anónimo dijo...

Heya excellent website! Does running a blog like this take a large amount of work?
I have no knowledge of programming however I had been hoping to start my own blog in the near future.

Anyway, if you have any ideas or tips for new blog owners please share.

I know this is off subject however I simply needed to ask.
Thank you!

Here is my blog post; buy alta white

Anónimo dijo...

Link exchange is nothing else but it is simply placing the other person's web site link on your page at appropriate place and other person will also do similar in favor of you.

Also visit my homepage ... breast enhancement pills safe

Anónimo dijo...

Hi there, this weekend is good for me, since this point in time
i am reading this impressive informative article here at my residence.


Feel free to visit my web-site - breast actives

Anónimo dijo...

Everything said made a great deal of sense. However, what about this?
suppose you added a little information? I mean, I don't want to tell you how to run your blog, but what if you added a headline that grabbed a person's attention?
I mean "Nunca sabre a que sabe un Piojo - Largo an�lisis del Am�rica en la temporada Clausura 2012" is a little vanilla.

You ought to peek at Yahoo's home page and see how they create news headlines to get people to open the links. You might try adding a video or a related picture or two to grab readers interested about what you've written.

In my opinion, it would bring your posts a little bit more interesting.


Feel free to surf to my web site: rosacea

Anónimo dijo...

It's an remarkable paragraph in support of all the web people; they will get benefit from it I am sure.

Feel free to visit my web blog :: miroverve review

Anónimo dijo...

This is my first time visit at here and i am truly impressed to read
all at one place.

Also visit my website - aciphex

Anónimo dijo...

Every weekend i used to go to see this web site, because i wish
for enjoyment, as this this web page conations actually nice
funny stuff too.

Also visit my blog post ... buy virility ex

Anónimo dijo...

I just could not depart your web site before suggesting that I really enjoyed the usual information a person supply in your guests?
Is gonna be back frequently to inspect new posts

Also visit my webpage: idol lash

Anónimo dijo...

For hottest information you have to pay a visit world-wide-web and on the web I found
this web site as a best website for most up-to-date updates.


My blog: hgh energizer

Anónimo dijo...

Asking questions are genuinely pleasant thing if you are not understanding anything entirely, but
this article presents nice understanding yet.



Also visit my blog post :: african mango plus

Anónimo dijo...

Simply want to say your article is as astounding.
The clarity on your put up is just cool and i could
think you are knowledgeable in this subject. Well with your permission let me to grasp your feed to keep updated with drawing close post.
Thanks one million and please carry on the enjoyable work.


My web-site proactol

Anónimo dijo...

Wow! In the end I got a weblog from where I can genuinely get helpful
information regarding my study and knowledge.


my page - natural products review

Anónimo dijo...

Someone essentially lend a hand to make seriously articles I would state.
This is the very first time I frequented
your website page and thus far? I surprised with the analysis
you made to create this actual submit extraordinary. Magnificent task!


Take a look at my blog ... http://intivar.orbs.com

Anónimo dijo...

What i do not understood is in reality how you are now not really a
lot more smartly-preferred than you might be right
now. You're very intelligent. You recognize thus significantly in relation to this matter, made me in my view believe it from so many varied angles. Its like men and women aren't interested except it is one thing to do with
Lady gaga! Your own stuffs outstanding. At all times maintain it up!


Here is my web-site deer antler plus

Anónimo dijo...

Can I simply say what a comfort to discover
an individual who truly knows what they're discussing online. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. A lot more people must read this and understand this side of the story. It's
surprising you're not more popular since you definitely possess the gift.

Feel free to surf to my weblog ... buy breast actives

Anónimo dijo...

It's very effortless to find out any matter on net as compared to books, as I found this piece of writing at this website.

My web site idol lip