sábado, 12 de mayo de 2012

Este es un compló - Versión 2012

O...el mundo al revés



Hace seis años Andrés Manuel Lopez Obrador se quejaba amargamente de un complot en su contra, orquestado según él por la derecha de Mexico y se le ocurrió decir que el cerebro era el "inombrable".

En ese entonces lo tildamos de loco, de paranóico, de reaccionario entre un montón de cosas mas. Televisa hizo una miniserie llamada el privilegio de mandar  (o algo asi)

Nos encargamos de distribuir correos al por mayor.

Por mi parte he de decir que gustosamente cuestioné su renuencia a no enfrentarse en debate - y cuando faltó al primero reafirme su incapacidad a defender sus ideas.
Hubo incluso quien distribuyó correos asegurando que de ganar nos esperaba un mandato a lo Hugo Chavez. Ahi si no le entre ni le entraré. Un gobierno de esa naturaleza es impensable dada la cercanía con los E.E. U.U. y nuestra propia idiosincracia.

Lopez se encargo de darle razón a quienes organizaron la campaña de satanización en su contra al tomar por tres meses la avenida Reforma y al hacer su toma de poder alterna con todo y banda apócrifa sobre el pecho tras perder las elecciones en esa ocasión.  Como yo no voté por él sostengo que el candidato al que le di mi voto y confianza ganó legalmente esas elecciones.

Tres años despues, empiezan a brotar las aguas del drenaje.

Efectivamente Carlos Salinas de Gortari es señalado como el cerebro que sirvio de enlace entre un Mata Hari - Region 4. (el empresario Argentino Carlos Ahumada, amante de Rosario Robles)  y miembros del Partido Gobernante .Primero Diego Fernández de Cevallos  y luego el secretario de Gobernación y el procurador General de la República del Gobierno del presidente Fox, Santiago Creel y Rafael Macedo respectivamente.

Salinas utilizó su enlace en una televisora,  (Bernardo Gómez vicepresidente de Televisa), para hacer la difusion en el programa estelar de la noche de los videos grabados por Ahumada en el que un par de funcionarios Perredistas se embolsaban fajos de billetes o jugaban en las Vegas. No lo hizo gratis. A cambio negocio con el Gobierno Panista la liberación de su hermano Raúl.

Pero…¿Y como logró obtener los videos...o mas bien la pregunta debiera ser .... Por cuanto?

"Acordamos [Carlos Salinas, Fernández de Cevallos y Carlos Ahumada] casi 400 millones de pesos, los cuales nunca me pagaron…Carlos Salinas me dio dinero a cambio de los videos. Antes de entregárselos, me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos. Me los entregaron Manuel Andrade, entonces gobernador de Tabasco, Arturo Montiel, entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, entonces diputado del PRI en el Estado de México, Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi…”
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167890.html
http://www.revistazocalo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1928&Itemid=55

El extorsionador argentino transado por esas "figuras" de la politica ?...pero; que mas podia esperar.
Seis años despues pareciera que nuevamente hay un complot. Un complot que no es ahora para desprestigiar a un individuo, sino para ensalzar, encumbrar a otro.

Para ocultarlo de la vista del publico y hacerlo ver como un estadista cuando la realidad indica que ni en su estado pudo tener las cosas en orden y solo meniante cientos de millones de pesos pudo - o intento - ocultar esa realidad que durante el debate del pasado 6 de mayo le exhibieron sus contrincantes.

Y el complot del 2012 es burdo, obvio...amargamente evidente. Medios haciendo lo posible por no difundir el papel que como peón desempeñó Peña en ese 2004 de los video escándalos. O su omisión de los yerros del candidato Priista ya sea en la FIL de Guadalajara, en su "Inglich spich", en el pésimo manejo de imparticion de justica e investigacion del caso Paulette etc....

Agregue usted la apatía o complicidad de Salinas Pliego y Azcarraga al transmitir restringido - o de plano - no transmitir el debate y obtiene un caldillo maloliente.

El debate en sí presentaba a "Un IFE arrodillado al no solicitar la transmision del debate en cadena nacional" (Ricardo Monreal en el Norte Sabado 5 de Mayo).

A todas las distracciones y obstaculos ideados, se le añaden una moderadora mas sonriente que Marco Antonio Regil - si eso es posible - y en el colmo de los colmos una edecan de vestido ajustado y escote que mostraba su personalidad y el estilo que había diseñado el IFE para proteger al representante del PRI.
Pareciera como si el productor del programa fuera sacado de "Las Noches del Futbol" o de "Guerra de Chistes". Lo unico que faltaba era Platanito de moderador.

Y aunque Lopez Obrador de inmediato hizo pública su intencion por evidenciar que un grupo - que no es el Pueblo - planea imponer a Peña como su representante, su reclamo es insuficiente. Al día siguiente y en los que vinieron, era mas mas que evidente que la estrategia de distraccion habia funcionado. El tópico era la chica de blanco - esa que el IFE aseguraba no conocer y que aseguraban habia "colado" el vestido de escote pronunciado.

Pero de que existe ese complot, existe. Ahora sin embargo con una agravante. Ya no es sólo un individuo  que en el peor de los casos puede ser cuestionado y cuestionable en sí.

Ahora el atentado es contra la confianza y la inteligencia del electorado.

Ese al que Peña y Compañia pretenden engañar diciendole que efectivamente han cumplido todas y cada una de las metas que como gobernador del Estado de México se impuso.

Que no, que no han gastado millones y millones de pesos del erario público en promocionar su imagen y "logros". Mucho Menos en su transportacion !


http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/elecciones/sucesion-presidencial/exageran-sobre-flota-de-aviones-y-helicopteros-pena-nieto,0c6de858ea1c6310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Que él esta aqui por la defensa de los pobres.


http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=225253


Que Televisa no le apoya ni tiene tratos con él.

Ah y si se le acusa a Peña y a Televisa de confabulacion, surge un empleado de la televisora para defender - e incluso muy alterado- a empresa y politico !

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6206c695bc31a6043760f5a0084fe379

Que es injustamente ofendido por sus contrincantes y que lamenta no poder tener el tiempo aire que ambos tienen para defenderse de sus ataques.

Cinco días despues del debate, Peña asiste a una Universidad Privada de donde sale entre gritos de “Fuera Peña”, “la Ibero no te quiere”, “asesino”, “todos somos Atenco”...Luego Pedro Joaquín Coldwell, se refirió  a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) que abuchearon al candidato del PRI a la presidencia, como “un grupo de jóvenes intolerantes” y agrego "no le afectará negativamente el incidente ocurrido en la Universidad Iberoamericana ni le bajará puntos en la preferencia electoral de los mexicanos"

En cuanto a otras posibles visitas a otras universidades, Coldwell señaló que "por los tiempos de la campaña es posible que el priista no se presente en algunos otros foros académicos."
Uffff imagínese si hubiera ido a la UNAM !
Total que el candidato que quiere defenderse seguirá oculto en su burbuja plástica.

Y sin embargo....tambien dice ir en las encuestas por 20 puntos Porcentuales.....

Y sin embargo según ellos - el grupo que organiza el complot - piensa que hemos de creer su mentira, que dicha mil veces acabara por convertirse en verdad.

Si, en definitiva...aún cuando este es el compló mas inepto y mas jodido que me pueda tocar ver en esta vida y en las que vengan ...tal pareciera que los patos le tiran a las escopetas...tal pareciera que es el mundo... al revés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha plugin
for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one?
Thanks a lot!

Feel free to visit my blog - click here

Anónimo dijo...

Yucca laser treatment rosacea

Here is my web site :: Meadow Grove laser treatment rosacea