domingo, 6 de mayo de 2012

Despues de ver jugar a los Tigres, prefiero ver el debate !

Ya es domingo 6 de Mayo.

El día ha transcurrido normal. Festividad de día del niño en la colonia. Yo en el Internet todo el día. Por fin tengo la velocidad que me merezco.
Solo le dedico mi atención un poco a la Televisión para ver que:

· Las festividades del 5 de Mayo palidecen ante las de nuestra Independencia.
· América vence en el global al Pachuca.
· Rayados al Xolos de Tijuana.
· Mayweather le pega a Cotto, y el Canelo Álvarez a Sugar Mosley.

Es decir, todo normal.

De hecho ni siquiera he leído el periódico que compré esta mañana. Le doy una ojeada - de ojo, no de hoja.

Primera plana - y por eso lo compré - es sobre un tipo que lo metieron al bote por robo de autos, pero una Juez lo dejó salir y dos meses más tarde está involucrado en plagios y asesinatos.

En Nuevo Laredo cuelgan a nueve personas en un puente. Horas más tarde, decapitan a catorce en represalia.

Medina viaja a Illinois para hacer fast track para la instalación de una planta de Caterpillar en Nuevo León - sabrá que ya existen dos ?

Pero no me llaman tanto la atención esas noticias, sino el leer en las editoriales de este sábado el casi unánime rechazo a la actitud manipuladora, y decantada de las Televisoras en favor de Enrique Peña.

"Si quieren debate, véanlo por Televisa" dice con soberbia Salinas Pliego. Televisa manda el debate al canal cinco- al menos es nacional. Y sin embargo es muy poco. Hoy como nunca nuestra incipiente  y adolescente democracia está en peligro. Peña Nieto y los consorcios televisivos buscan regresarnos a las épocas más rudimentarias y viles. Donde la confabulación Estado/Televisión era evidente y la libertad de expresión nula.

Sin ser viajero del tiempo yo provengo de esa época, en la que Zabludovsky callaba cada noche las noticias y emitía sólo aquellas que le permitían por servir a los intereses de su empresa.

Encima de todo, el IFE ha elegido para este debate un formato que evita precisamente que se haga el debate. Un formato castrante y vago diseñado -así parece - para evitar que al joven de la burbuja de plástico le vaya a entrar un virus que lo derribe.

Y sin embargo hay algo de esperanza

Dice Catón en su columna: "Me atrevo a apostar por López Obrador, si es que él mismo no se amordaza con las prédicas de la República Amorosa. AMLO es quien más verdades ha dicho a lo largo de la campaña y quien ha presentado las propuestas más concretas".

Leo también que Alfonso Romo - capitán de la industria Regiomontana - manifiesta su apoyo a López Obrador tras reconocer que en el 2000 y 2006 hizo todo lo posible para que no alcanzara los puestos de elección a los que se postuló. Sobre el viraje de 180 grados da muchas anécdotas que lo explican, pero lo resume cuatro párrafos antes de que acabe el artículo:
"Andrés Manuel no es izquierdista, no es estatista. Es un hombre sensible a la dignidad de las personas. Así lo siento, así lo creo y así lo he constatado."

Luego, entonces ?

Que gente tan conservadora como Fuentes Aguirre y Romo manifiesten lo que acabo de leer me dá esperanzas. Por eso y porque detesto que me quieran obligar a hacer lo que no me gusta es que no veré el juego de Morelia contra Tigres. No quiero darle ni un micro punto de rating al imbécil de Salinas Pliego.

Mejor veré el debate. Y espero que a diferencia de la publicitadísima pelea de ese otro engendro de Televisa (me refiero al Canelo), aquí no va a haber bultos de 40 años y ya en retiro dispuestos a dejarse golpear por ese idolillo de paja- ahora me refiero a Peña.
Con un poco de justicia hemos de cambiar las tendencias y el futuro que en este instante se ve comprometido....de nosotros depende, o me equivoco ???


No hay comentarios: