viernes, 4 de mayo de 2012

Peña Nieto y sus Juanitos ...cuantos andarán por ahi ?

El pasado 25 de abril- y que de hecho era la publicación  más reciente – me atrevía a preguntar con gran desesperación:

quien chingados en su sano juicio vá a votar por Peña Nieto ?

Pues bien, para mi sorpresa, ya encontré a alguien. Y estaba bastante cerca, apenas a unos metros de donde me siento. Para proteger su identidad – no vaya a haber algún rival político del PRI leyendo - lo llamaré con un nombre bastante común…digamos…” Juanito”.

Nuestra conversación se desvió de su curso original y vino a parar en Politica y candidatos presidenciales. Me quejaba yo de la falta de virilidad de Peña Nieto por haber sacado el comercialito de la paz…ese que dice  “hay quienes me preguntan si voy a responder a las agresiones de mis adversarios…yo no voy a dividir a Mexico”.
Palabras más, palabras menos la charla se dio así:

“Mira, que va a dividir este infeliz ?… la división cabe solo si hubiera dos puntos de vista , pero todo mundo sabemos que este individuo tiene el coeficiente intelectual de un caracol “


Juanito contesta: “ Pues aunque no lo creas, eso le trajo mucha popularidad”

“Cual Popularidad?  …no me digas que crees las encuestas que publica Peña ?”

“Pues vá bien arriba en todas las encuestas”

“No…no me friegues…busca en twitter, busca en facebook…en las redes sociales ese cabrón no pinta !... todas dan fé de que está bien bruto, por eso no quiere debatir”.

“Porque no lo necesita. En Tercer grado – el programa de López Dóriga, Loret de Mola - estuvieron analizándolo y dijeron que no tenía por qué es debatir por ir tan arriba en las encuestas, si has visto el programa ?”

“Nunca  Juanito, me rehúso a andar viendo esos programas con los empleados serviles de Televisa, no son más que meretrices del micrófono, no les creas lo que dicen …”

“Pero tienen razón !...recordaron que hace seis años el Peje no se presentó a debatir, porque iba arriba en las encuestas, y dijeron que esa es la estrategia a seguir”

“Pos que triste Juanito, en vez de que todos esos paleros a una voz exigieran que se presentara a debatir el copetón”

Me insiste Juanito…”ay , ay ...y el Peje…dí algo, a ver , que dices de que no se haya presentado al debate hace seis años”

“Que precisamente esa fue una de las razones por las que no voté por él – y me arrepiento”

“A ver , por quien vas a votar ?“ me inquiere el Juanito

“Por el que vaya en segundo lugar después de los debates”

Juanito me acorrala y me obliga a que confiese “No,. No  déjate de mamds….dime por quien vas a votar”
Juanito y yo nos llevamos bien, y pesado

“Por el Peje…pero debe ir en segundo….presumo que tú vas a votar por Peña, verdad ?”

“Si…mira, es que no hay nada mejor”

Sigo pensando que cada voto por Peña es un voto tirado a la basura…la respuesta de Juanito no me convence…de pronto me acuerdo…Juanito es Saltillense, vive ahí, apoyó hasta el último segundo a Humberto Moreira – “por la enorme infraestructura vial construida en su Sexenio”.

Cuando yo le decía que Moreira era una ratota y su gobierno estaba podrido hasta el tuétano me replicaba diciéndome que a mí que me importaba…cuando le decía que toda la deuda la iban a pagar ellos y hasta nosotros en Nuevo Leon me mandaba al carajo diciendo que nada iba a pasar…que a mi estado no le incumbía….

Por eso no resistí la tentación de preguntarle: “Oye Juanito, y que razón me das de Moreira y su secretario de Finanzas ??”

Juanito – coahuilense que ahora tiene que pagar más impuestos o cuotas por casarse, morir, ir al parque, sacar pasaporte, o poner un negocio, sea una taquería, una fonda o hasta un hotel – me responde encabronado:

“Pinches rateros !...andan escondiéndose”

Su respuesta me desespera aún mas, y me sale desde el fondo de mi corazoncito y con voz ronca:

“Y entonces …por que chingados vas a votar por el PRI ?????…. PENDEJOOOOOOOOOOOO  !!!!!”.

No hay comentarios: