sábado, 19 de mayo de 2012

Revolución NO es sólo el nombre de una calle

Oficialmente lo digo…estoy arruinado para los concursos de Karaoke por dos semanas – lo menos.
Mientras iba a la manifestación, empecé a sentir el cosquilleo de la vergüenza.  “No estoy demasiado viejo para estas chingaderas ?” me preguntaba. “Y si no hay nadie ?…o somos muy poquitos ??”…chingao…que osoooooo !......

Y me respondía a mi mismo: “no, ni madre…ora me aguanto y voy…no anduve chingando toda la semana pa’ regresarme ahora….!
“Que le voy a decir a mi hija ? “- la guerca me había preguntado que a donde iba y de mamón se me ocurrió decirle “Voy a defender tu Patria y tu futuro”. Ella se rio y torció los ojos.
Pero de todos modos y aunque le pueda parecer gracioso, estos pillos no son cosa de risa y toda oposición que presentemos es buena. Llegue faltando unos cinco minutos para las 12:00. Veo muy poca gente. Hago un conteo rápido – cuento diez personas y los multiplico por los grupos que veo en total – unos 120-150, mas o menos sin contar a los que están pegados a los puestos.
Puro Joven veinteañero…fácilmente soy el mas vetarro de todos !...en eso veo un pelado canoso y bigotón. Me paro a su lado para verme un poco mas chavo. Con pena y todo levanto mi pancarta…no es el trabajo de ningún profesional – y de hecho ninguna de las que voy a ver el resto de la jornada ha salido de imprenta  o serigrafía. Son intentos ciudadanos, espontáneos e idealistas.

Esa era la idea de este evento, convocar al ciudadano común, libre y pensante para manifestarse en contra de un individuo entronizado por su partido y por intereses comerciales de medios de comunicación.
Llega una patrulla – soy el primero en acercarme a ellos -  y nos empieza a preguntar el motivo del mitin y de dónde venimos….”somos el pueblo y venimos de todas partes” le digo…el poli o no me oye o de plano la respuesta fumarola que le dí se le hizo muy pendeja porque vuelve a preguntar…ya pa esto hay como diez personas rodeándonos y respondiendo todos, por lo que hago un discreto mutis y me reintegro al grupo que enseña sus pancartas a los pasajeros de los camiones.
Hay algunas muy buenas: “CORRUPTOS VENDE PATRIA”- con dibujos de Peña y de Salinas, “TELEVISA TE IDIOTIZA”, “VOTO MATA COPETE”, “EL POPO DEMANDA UN SACRIFICIO”, “QUIERES JODER A MEXICO, Y YO SE QUE VAS A CUMPLIR”, “REVOLUCION NO ES SOLO EL NOMBRE DE UNA CALLE”  y hasta una coincidencia o similaridad con lo que le había dicho a mi hija…un chavo escribió en su pancarta:
“SALUDOS MAMA, ESTOY TRANSFORMANDO EL PAIS”.
Para cuando inicia la manifestación ya somos un grupo bastante numeroso – al menos eso creo. Eso si, no muy bien organizado y algo disperso . Es que evidentemente no estamos acostumbrados por estas tierras a andar en las calles. Para cuando llegamos a la Macroplaza , me salgo del contingente y me subo para tomar una de muchas fotos – que NO SALIERON ¡!!!, eso me pasa por usar celulares que no son míos para estos eventos.
Me trepo arriba de una jardinera y veo que la comitiva es de casi dos cuadras de largo…unos 130 metros …si marchamos con un metro de distancia entre cada uno son 130 filas …si en cada fila somos 6 personas, el numero de gente es de unos 750-800 personas, mas los que andan papaloteando , que caminan en las banquetas…hummmmm unos 850-900 personas. (mas tarde me daré cuenta que le fallé como por 100 personas, pero es fácil equivocarse cuando estas involucrado en el evento).
Para el momento en que llegamos ya nos hemos echado todos los cantos habidos y por haber…pero aun quedan algunos que sólo hasta que estamos reunidos frente al Palacio de Gobierno surgen: “Peña y Medina, la misma porquería… Peña y Medina, la misma porquería “;“va a caeeer, va a caeeer …el copete va a caeer “…..pero los que definitivamente me encantan son dos, el primero dice:
“No somos uno …ni somos diez….Pinche Milenio, cuéntanos bien !!!” – porque vaya que las matemáticas no se les dan…recién ayer veíamos en el comedor de la empresa el noticiero de multimedios las encuestas de preferencia de candidatos presidenciales y el total daba 104 %...hágame usté el favooor !!!
Vaya que me causo gracia….pero el que si me jodió de la risa fue el que inician gritando
“Denme una P !!!!” ….y la raza contesta “ Peeeeeeee !!!”
“Denme una E !!!!” ….y la raza contesta “ Eeeeeeeee !!!”
“Denme una Ñ !!!!” ….y la raza contesta “ Eñññññññeee !!!”
“Denme una A !!!!” ….y la raza contesta “ Aaaaaaaaa !!!”
“Como diceeeeeeee ???”- y ahí contestan los que ya se la sabían- PENDEJOOOOOOOOOO !!!!!!
“Como diceeeeeeee ???”….” PENDEJOOOOOOOOOO !!!!!!”

Oí eso y mejor me fui por un yuki de hielo de barra que seguramente esta hasta EL CULO  de E- Coli. Me aleje del contingente sabiendo que ya no eran necesarios ni mi ingenio ni mis gritos ni mi pancarta – al menos por hoy …

Paso frente a una vidriera y al mirarme me observo más joven…no se si son los kilos perdidos o el hecho de haberme contagiado de los veinteañeros con los que marché codo a codo….
Si, me siento más joven…tal vez por eso he abusado de las malas palabras en este mensaje...pero, que carajos….consiéntanme !……que no ven que estoy defendiendo SU PATRIA ????



NOTA todas las fotos las he tomado del facebook de compañeros de marcha porque la puta camara no jaló...me disculpo pero no las quito...y que !

1 comentario:

Gloria dijo...

Exelente cronica Sr. mis respetos por andar de protestante.