miércoles, 11 de mayo de 2011

Soñar con Angeles

Secundaria Melchor Ocampo. Calle Tepeyac 1600 extraña ubicación. Enclavada al borde de una colonia clase mediera - La Pio X - pero rodeada de dos colonias jodidonas - La Independencia y las Nuevas Colonias....yo era de la última, claro.

Recién salido a la libertad de ir a una escuela que estaba a más de diez cuadras de casa, en otros tiempos en los que un chamaco chaparro de 12 años aun podía andar en la calle sin temores....tiempos lejanos de prender el primer cigarrillo comprado en la tienda de la esquina para sentirse mas hombre, de pasar los recreos buscando envases de refresco para cambiarlos por un lonche...o de cuando en cuando perseguir a pedradas a los cerdos que se metían por las mallas rotas para hurgar entre la basura de la escuela...jugar básquet mixto y hacer como "que hacías " marcación personal sobre la chica que te gustaba ...porque esa era la única forma en la que te sentías con confianza de acercarte...
Tiempos raros de adolescencia en la que de pronto sabes que el cielo existe porque viste ángeles
 Y que el cielo está tan lejos como físicamente están las nubes sobre tu cabeza.

Una mirada al pasado con solo un nombre en el buscador del Facebook…regresar más de 30 años – prácticamente regresar – con la respuesta en la pantalla.

Algún día escribiré  nuevamente sobre esto, por lo pronto el chamaco de 12 años, quiere seguir soñando con ángeles

No hay comentarios: