jueves, 5 de mayo de 2011

Ode to Mauricio Garcés

Buscando, he encontrado una página dedicada al -quizá- único galán cómico del cine mexicano.
Muchas cosas se pueden decir de Mauricio Garcés que a lo largo de su trayectoria filmica se convirtio en el conquistador por excelencia (eso sin añadir que era jetsetter, misógino, dominador, complaciente y narcisista).


Mauricio cubrió una época de mediados de los sesentas a principios de los setentas donde ocupó los espacios abandonados por Tin Tán - ya en decadencia - y Cantinflas que cultivaría la autocomplascencia y demagogia en el resto de su vida.


Como señal de esa prescencia esta la Ode to Mauricio Garcés, que grabaria Plastilina Mosh en su primer entrega allá por el 98 y de la cual les dejo este link a you tube....es una cadenciosa muestra de jazz pop con coros y remembranzas plenamente setenteras...para escucharla, que mejor compañia que algunas frases del galan de galanes...Mr. Mauricio Garcés !


http://www.youtube.com/watch?v=v8A3myRY_68




"Solo Existen 2 clases de mujeres....las que quieren conmigo, y las que no me conocen! "


“Dios sabe que tengo miles de razones para ser vanidoso.”

“De chiquito era tan bonito, que me rentaron para niño Dios.”

“No, yo no soy un imposible; difícil sí, pero quien persevera alcanza.”

Tienes Suerte De Ser Perro, Por Que Si Fueras Perra, Ya Te Habría Hecho Pedazos.!!!!


“¿Casado? No, yo soy original.”

“Las traigo muertas”

“Te voy a hacer pedazos”

“Chiquitita!”


"Dios mio... ¿Por que me hiciste tan perfecto? .... Mándame de perdida una espinilla!!".


"Si yo fuera tú, me enamoraría de mi"


“Little Mommy”… es decir “Mamacita!” y también lo dice en francés “Mamacit”


"No te puedo ofrecer una eternidad juntos, pero si un par de horas inolvidables"


“Los hombres somos superiores a ustedes (las mujeres) en todo….”

“Ha de ser terrible tenerme y después perderme”



"Yo en la opulencia y tú en la vil de las miserias"


“¡Suertuda!”


"Solo soy un hombre ni demasiado guapo ni demasiado feo, ni demasiado joven ni demasiado viejo, con mucho pasado pero con mas porvenir! "


“Les tengo una excelente noticia: Ya llegué!”

“¡Ah no!, a mi que no me busquen porque no me encuentran!!”

“Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?”

“O me quedo y me tienes, o me voy y me pierdes”

"Los besuqueada iniciará en 5 minutos, ¿Tu decides si te vas o te quedas?"


“Yo solo me dedico a hacer feliz a la mujeres"


“Arrooooooz”

No hay comentarios: