miércoles, 18 de mayo de 2011

Balacera en Monclova

Me entero al escuchar los titulares del telediario con el Arq. Benavides. 4 horas duró el enfrentamiento - dice. Paso todo el programa esperando ver la noticia y mientras tanto busco informacion en la red. Se habla de 12 y hasta 20 muertos en algunos sitios. Me entero por relatos de mis familiares que los estruendos de las armas se oian muy cercanas en diversos sitios y me confirman lo que las fuentes de internet dicen:

No apareció nada en los periódicos el dia de hoy.

La noticia del enfrentamiento es dada por el arquitecto a las 9:23 p.m Siete minutos antes de que acabe el programa. Domingo González Favela, Fiscal Ministerial anuncia que no fué un enfrentamiento de 4 horas sino diversos enfrentamientos en varios puntos de la ciudad, que el mas fuerte fué en Blvd. Harold Pape y Av. Monterrey.
Que dos personas resultaron heridas y que murieron 3 personas - 2 militares y un civil por una bala perdida y por estar - cito - "en el lugar equivocado y en el momento equivocado". No anuncia nada mas substancioso. En lo escueta que es la nota y entrevista del arquitecto no hablan de que haya detenidos entre los criminales. El arquitecto se despide de González Favela y cierra la nota y el programa diciéndole a los televidentes de Monclova que no se preocupen si no han visto la nota en los medios locales, que a veces se difunde mas la noticia fuera de donde ocurrio que en el lugar mismo...no me convence el arqui....tampoco González Favela.

Puedo decir que reconozco a un mentiroso cuando lo escucho, asi sea en television y este tipo miente o si no es el funcionario policiaco mas incompetente y pendejo del mundo. No es posible que no pueda aportar más información de un hecho que tiene practicamente 24 horas de haber sucedido.

O pudiera ser peor.

Ya antes habia narrado que en un viaje que hice hace algunas semanas había notado que los periodicos locales, particularmente uno que ha sido apoyo del gobierno de Moreira daba notas sesgadas desprestigiando a los esfuerzos de la milicia en la ciudad. Y que el rumor local era que estaban comprados/amedrentados por las fuerzas criminales. Ojala que esa presión no haya llegado hasta el puesto de un Fiscal Ministerial que por esa presión o por convencimiento prefiere seguir protegiendo a fuerzas delictivas.
Ya bastante lo hizo el ex-gobernador del estado Humberto Moreira.
Triste futuro si no hacemos algo para impedir que estas lacras se apoderen del país.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen espacio mastro te felicito
lo voy a promocionar

saludos

sandy jhon

ElMostro dijo...

compadre...muchas gracias por tus palabras de aliento - ahhhhhhhhhhhhh- saludos