jueves, 19 de mayo de 2011

De como aprendí a -medio- hablar Inglés

Curiosa noche la de ayer y curioso día el de hoy.  Por desidioso,  empecé a trabajar un pendiente de la oficina – esa que comparto con 400 personas más – hasta bien entrada la noche y terminé a las 6:05 a.m. de esta mañana….apenas un baño para medio refrescarme  e ir a tomar el transporte hacia la chamba.
He andado prácticamente como zombi  durante todo el tiempo, pero ha sido un día interesante, inició con una entrevista informal de los compañeros de conteos cíclicos que me preguntan desde mi grado salarial, hasta mi escolaridad…casi, casi saco el curriculum vitae.
Me hacen la pregunta clásica… “y dónde aprendió a hablar inglés ?.  
Viendo películas y oyendo música, contesto…
Generalmente la cara es de incredulidad e insisten   “ dónde lo estudió?”…
Carambas, pos nomas lo que me enseñaron en la secundaria la Profe Lucy, la Profe Panchita y el Profe Abel…..!!
Así que siempre tengo que hacer la historia completa…verán:
A mí SIEMPRE me ha gustado el cine…y de niño y luego de chamaco veía de dos a tres películas por semana – recuerden que antes se usaba que la función consistía de dos  a veces tres e incluso hasta cuatro películas…sin contar la llamada permanencia voluntaria, que era el poder quedarte sentado todo el día viendo la misma película…
Total que si veía cuatro películas en inglés por semana y cada película duraba una hora y media, eso significaba que estaba yo expuesto al idioma al menos seis horas semanalmente
Si cada año tiene 52 semanas entonces yo escuchaba diálogos  -y veía su significado - un mínimo de 312 por año…eso se mantuvo desde los 10 hasta los 21,,,pues nada que pa cuando era yo ya un adulto me había chutado la friolera de 3500 horas del idioma de Cheispirc.
Si después de eso no se le pega a uno algo, pos es que de plano esta uno muy bruto ¡!!!
Toda esa explicación les dí y los convenció…lo que si no los convenció mucho es cuando les dije las primeras frases que aprendí:
“harder…hardeeer ¡!!”…”yeah baby !”… “give me more!”…   “don’t stop”…. ”oh my God…is so big !!!”
LOL !!!!
Hasta mañanaaaaaaaaaaaaaa !!!!

No hay comentarios: