sábado, 28 de mayo de 2011

Fast Five....slow movie

Tenía ganas de verla...

Como cabezota ya la había visto, después de The Hangover 2 lo dejé en casa y me fuí al cine de la colonia, donde pude entrar con un gas-o-ticket  (los boletos  para Cinemex que te dan en ciertas gasolinerías por 25 pesos).

La película...debo decir que no había visto ninguna de las otras cuatro, aunque de una forma u otra terminas por familiarizarte con los personajes...así que más o menos sabia las relaciones entre ellos...el ex policía y agente federal que se enamora de la hermana de un maleante y que termina por dejar el lado de la ley para escapar con su chica tan lejos como sea posible.

Esto los lleva a Brasil donde terminarán enfrentando a un criminal mayor - encarnado por el chaparro actor portugués Joaquim de Almeida. Por cierto se supone que de Almeida mide 1.71 mts. - mi estatura-  por lo que no entiendo porque se ve tan enano en todas las películas, tal vez porque yo estoy chaparro....
No le ayuda que en esta película salga Dwayne Johnson que anda por los 1.90 y que gracias al ejercicio y chingo de esteroides parece llenar la pantalla en cada aparición.

Justamente es por Johnson - The Rock !!!!- que quería ver F5...desgraciadamente su tiempo en escena es muy poco comparado con el resto de la banda en una cinta completamente predecible y de fórmula que su máxima aspiración es tal vez entretener a los amantes del género y a quienes nostálgicamente se han echado las cuatro anteriores. Para infortunio de los que no las vimos y que esperábamos madrazos y balazos y choques de autos - estos si se dan - pero con un buen nivel actoral, baste decir que dicho nivel lo fija Vin Diesel. Imagínense el resto !!! - Ludacris, Elsa Pataky, Jordana Brewster etc... uuuuutssss.

El robo...el gran golpe que hace que se reúna al mencionado equipo es bastante predecible...Si ustedes ya vieron Ocean's Eleven sabrían en que vá a terminar esto...es mas si de Almeida hubiera visto Ocean's eleven, no le hubiera invertido los 10 minutos en tiempo de pantalla que se lleva la persecución final de la película, misma que desafía cualquier ley de la Física y de la credibilidad fílmica tirando a la basura lo poco que había cosechado durante el resto de la proyección.

No......esta película no ha hecho de mi un fan de the Fast and Furious....no salí rayando llanta del cine, no salí emocionado ni sonriente....Fast and Furious no es Mad Max (ni la uno, ni la dos... ni la tres), nunca lo será

Pero por 25 pesos ...que podía yo esperar !!!!!

calificación D - (entretenida tirando a mala)

No hay comentarios: