domingo, 8 de mayo de 2011

Nostalgia Pura en el Rincon del Mostro

A que tiempos don Susanitoooo
Yo soy de la época en que los correos los traía un güey al que llamábamos cartero - y no al cabrón que te lleva la cheve en el estadio- hoy esos carteros lo único que entregan son los estados de cuenta de las tarjetas en las que se encharca uno...
Yo salí de esa lejana época en la que los teléfonos servían para hablar por ellos y comunicarte, no para tomas fotos, ver la tele, o jugar juegos en línea.
Soy del tiempo en el que los efectos especiales eran explosiones y a lo más una espada láser y no pinches criaturas azules digitalizadas en mundos irreales creados en un ordenador de la Apple.

Yo provengo de un tiempo en el que para hacer la tarea ibas a la biblioteca, y sacabas copias fotostáticas del libreo y subrayabas y pasabas a máquina lo importante del resumen. Hoy basta prender la computadora , seleccionar y hacer un copy/ paste. Hasta la palabra "fotostática" suena anacrónica.
Soy del tiempo en el que bajar canciones era prender la radio colocar tu cassette y rezarle a Dios porque el puto locutor no se prolongara mandando saludos para que tu rola favorita saliera completa.

Yo viví la época en el que mi equipo, el América era el América...que jugaba con pasión y esa se transmitía a través de la pantalla a los niños que soñábamos ser Reinoso, Borja o Tena  algún día.

Soy de la época en la que la música era música, en la que los Beatles recién desintegrados le cedían el paso a los Zeppelin, los Queen, los Creedence. Yo crecí oyendo rock y viendo como en sus fases cambiaba al hard rock de AC Dc, al mas metalero de los Maiden, los Priest hasta desembocar salvajemente en el Grunge de Nirvana o Pearl  Jam cuando ya era yo demasiado grande o asentado para poder disfrutarlos plenamente.

Crecí oyendo buena música, y pensando que los de Menudo eran Jotitos y que a aquel que le gustara, también tendría que serlo por simple asociación - el tiempo se ha encargado de demostrarme que ene eso...también tenía yo razón !.

Disfruté de ver en estreno Rocky, Saturday  Night Fever, Grease, Cazadores del Arca Perdida, ET en cines gigantescos - no mamadas - como el Elizondo, el Encanto el Olympia. Hoy vas al cine y postadolescentes la hacen de proyeccionistas mostrándote copias borrosas y mal enfocadas mientras escuchas el sonido de las otras once salas del complejo.

Eso sí, los cines son más cómodos y los smoothies no tienen madre....pero yo sigo añorando mis tiempos...esos que la sabiduría popular - alimentada por el fuego de la nostalgia - dice que SIMEMPRE fueron mejores. Esos que hoy son historia. Esos en el que - como dice Adrian el Cuate, el Chanfle jugaba en el América y el América era invencible....

No nos confundamos, no quiero regresar  al pasado...mi tiempo fue mío y lo viví o mal viví, pero ya pasó...es solo que al mirar la foto del Memorex, volví a tener 15 años....volví  a verme cargando la grabadora plateada y me sentí como si estuviera en la banquita de mi casa oyendo mis rolas y preocupado solo por el presente....aaaa que buenos tiempos chingado…NOSTALGIA PURA  !!!

No hay comentarios: