domingo, 1 de mayo de 2011

Fui al Cine y Vi: Thor

Anuncian el estreno de Thor, una semana antes que en Estados Unidos - al menos masivamente.
Me animo a verla, siendo del grupo de los Vengadores, hay que ver a todos los personajes.
La pelicula es dirigida por Kenneth Branagh, cuya formación Shakesperiana se nota en el tratamiento de los personajes de Thor y Loki en su relacion de odio/afecto y con su padre.

El personaje principal es interpretado pur un actor de poca experiencia - imagino, porque no lo recuerdo - pero que cumple con los requisitos fisicos para interpretar a un Dios nórdico. No es DeNiro , pero cumple. Hopkins como Odin, tambien...Portman como Jane Foster, interés romántico de Thor, esta sinembargo desaprovechada, asi como su relacion amorosa. Digo, si yo fuera un Dios Nordico me regreso a la tierra por algo mas voluptuoson e interesante que el personaje de la Natalie - digamos Elsa Pataky.
Anyway, la historia se mueve bien al principio y al final, pero la parte media es lenta y hasta aburrida. Las computarizadas escenas de accion dificilmente sorprenden a alguien hoy dia por lo que el desarrollo de la historia se basa mas en los personajes siendo el mejor - como en casi todas las historias de rivalidades fraternas - el de Loki, que hace otro actor que tampoco recuerdo en alguna pelicula que me sirva de referencia y que es el centro emocional de esta pasable adaptacion del comic creado por Stan Lee - cuyo cameo es estupendo en esta ocasion.

Mi calificacion .......C es una buena pelicula....(a secas)

 -

No hay comentarios: