domingo, 29 de mayo de 2011

El blues de la soledad


Tal vez se la habia escuchado antes a Miguel Rios, despues de todo Sabina y Garcia de Diego se la entregaron para que fuera él quien la grabara....sin embargo la versión que mas recordaba yo era la que hizo Antonio Garcia de Diego en el primer concierto que dió Joaquin Sabina en Monterrey, Mexico.

El concierto fué en el marco de la Feria del Pueblo en el parque de Beisbol Monterrey allá en el lejano 1994. Entramos pagando creo que 13 pesos por persona.

Joaquin en cada concierto cede el escenario y la banda- aquellos que cantan - interpretan alguna de las rolas...esa vez Garcia de Diego con voz aterciopelada bordó de emoción esta canción....desde entonces estaba búscandola y recién hace un par de semanas la pude encontrar...la dejo....ójala que les guste.

hacer click para oirla

http://www.youtube.com/watch?v=WEnq_JA8ic4


El blues de la soledad
(o Aún me sé nuestra canción)
Joaquín Sabina - Antonio García de Diego

Tuvo la culpa esa canción
que un taxista me silbó
¿Sabe si existe aquel café?
¿Cómo iba a suponer
que estarías tocando allí,
en el mismo piano diez años después
para mí?
Noches de rabia y juventud
empapadas en un blues.
No te dije que estabas más guapa
ni tú, el socorrido "chaval, ¡qué joven estás!"
y apuramos por fin la botella
que hace diez siglos dejamos a la mitad.
¿Te quedarás a la actuación?
Aún me sé nuestra canción.
Dicen que el blues es un estado mental,
un manual para aprender a llorar,
la banda sonora del desamor,
un gato en celo oculto en un callejón.
En el mismo club
al calor del blues
de la soledad
la lluvia nos ha vuelto a juntar.
Pensar que un taxi me empujó
a sacarte del baúl.
En naftalina conservó
tus caderas el alcohol.
No me digas que se estrelló
en el asiento de atrás de un Volkswagen azul
nuestro blues.
No preguntes más cosas,
que el tren del olvido entre a saco en la vida
como un vendaval.
Al lugar donde has sido feliz
es mejor que no trates nunca de regresar.
Una canción de "Goma Dos"
conectada al corazón.

 

No hay comentarios: