miércoles, 20 de julio de 2011

Y justo cuando creí que todo iba a salir bien.....!

Martes 19 de Julio. 8:23 de la noche.
Estoy en la estación Cuauhtémoc a punto de abordar el tren ligero con dirección a Escobedo. Parece increible pensar que ayer a esta misma hora estaba en Newark, New Jersey con rumbo a Houston Tx o que haya pasado las últimas 12 horas de mi vida a bordo de un camión de Turimex y que mi trasero parezca una aspirina - nachas planas con apenas una rayita en medio.
Pero es el precio de las mejores vacaciones que haya tomado en mi vida y a pesar del largo viaje en avión y autobús todo parece salir bien.
Bajo del metro y tomo un taxi. 22 pesos. Le doy 25 al taxista - ando derrochador, no ?- y camino la última cuadra a casa. Voy pensando en que tengo que al llegar tengo que alimentar a las mascotas familiares, un perro y una iguana, que solo sirven para consumir oxigeno en este mundo y que tras once días sin  cuidados, no tengo la certeza de que estén vivos.
A unos pasos de llegar me hago una pregunta....."Y como voy a abrir la puerta ?"

Mierda !...he olvidado pedirle a la mujer con la que cohabito las llaves de la casa....estoy a 800 kilometros y un país de distancia como para ir por ellas.
Y ahora ?

Primero le marco. No contesta, la llamada se vá al buzon de voz. Me pongo medio histérico.

Veamos, que hago. Me voy a un hotel ?. Donde dormirá mi adolorido cuerpo ?. Ya sé...como tengo una copia de la reja de la casa de mi madre puedo ir allá. Le marco a la hermana mas pequeña para ver si doña M - nuestra madre- tiene algún escondite secreto que me permita entrar a su casa a buscar refugio.

Me dice que sí. Mas aún, me confirma que  - milagrosamente- ella tiene en su cuarto un juego de llaves de MI casa !...Aleluya !

Salgo a la avenida principal resignado a caminar las cinco cuadras que hay hasta donde pueda tomar un Taxi. No he caminado ni treinta metros y aparece uno - lo cual no es común pa' mi rumbo. Trepo al taxi. 31 pesos....le doy nueve de propina al tipo - insisto en que ando generoso.
Llego a casa de mi madre...pero ni madres de la llave.....nada, nein niente, ni maiz palomas.....no hay nada donde me dijeron...Para esto ya pasan de las 9 de la noche, empiezo a llamar nuevamente a todos lados...el celular pedorro insiste en apagarse por sobrecalentamiento apenas con algunos minutos de uso.
Me confirman el lugar, y confirmo que no hay nada....y ahora ??

La unica llave para abrir la casa de mi madre se encuentra dentro del auto de mi hermana...y claro....el auto está...encerrado en la cochera de mi casa.....a que la chingada !!!!
Y ahora que hago....despues de discutir por telefono las opciones cuncluyo con un plan....Llamar a un cerrajero !!!....lo malo es que no tengo una guia telefónica a la mano...se la pido al vecino...es del 2008 !!!
Quiza por esa razon, los dos o tres teléfonos que dicen que son cerrajeros las 24 horas no me contestan...casi vencido le entrego la guia telefónica al vecino, que sugiere que busque "La llave de Oro" que aparentemente es una especie de cadena de cerrajerias, tipo franquicia.

Llamo a la operadora del 040. Me dan un telefono de un tipo que dice que está en cumbres- al otro lado de la ciudad. "Oiga, y no tiene a alguien por aca por San Nicolás?"...pregunto

"Si" - me dice - "deje le paso el teléfono"...le pido que me permita buscar un lápiz para anotarlo, pero me que es muy fácil....el telefono es este......"
No se oye nada......"bueno ?....bueno ????" - le digo a mi interlocutor.....nada !!!

Entonces me doy cuenta que otra vez se apago el pinche teléfono....Juro que pude haberlo estrellado en el piso en ese instante, pero ahi tengo los teléfonos grabados...me aguanto y al tercer intento por fín me responde otra vez el cerrajero....Me pasa el telefono de alguien en San Nicolas. Espero a que se enfríe el telefono y marco....Tampoco puede venir, pero puede conseguir que venga alguien a abrir la puerta.....por 300 pesos.......no a hacer copias ni cambio de cerradura...nomás a abrir la puerta."Pues envíelo..."

Un momento...y con que le voy a pagar ?????

Debido a las condiciones de inseguridad, dejé todo mi dinero en Houston y me vine con apenas 50 dolares y doscientos pesos, de los cuales me quedan unos 23 dolares y apénas unos 100 devaluados pesos. Otra vez a hablar. Mi hermana me indica donde tiene la caja fuerte.

Llega el cerrajero poco antes de las 11 de la noche. En un par de minutos abre la puerta. Le ofrezco los 100 pesos y 20 dolares, pero quiere moneda mexicana - Hagame usted el redchingado favor, habia visto alguna vez a alguien rechazando dólares ????....en que mundo vivimos ???

Saco el dinero y le pago. Agarro el juego de llaves de mi casa que mi hermana tiene en su cuarto...cierro la reja - la puerta principal que acaban de abrir se queda abierta...salgo a la avenida y tomó el tercer taxi de la noche...23 pesos ....llego a mi casa.

El chingado perro que deberia estar en chinga ladrándole a los extraños brilla por su ausencia...Sólo sale hasta que me oye entrando a casa y se pone a rasguñar la puerta cuando entro...pinche perro inútil !!!...lo corro al carajo y voy por las llaves del auto de mi hermana para sacar de adentro las llaves de la casa de mi mama...
Si leer esto es complicado, es aun mas difícil hacerlo....maximo cuando te dormiste a las dos de la mañana, te despertaste a las 7 y media y viajaste doce horas en autobus, asi que estoy hasta la madre y a punto de irme cuando me acuerdo que el perro ya no tiene comida, que la iguana no tiene agua y que los laureles hindúes que plantamos no se han regado en los mismos once días.

Pues riego los arboles, alimento al perro - que por cierto huele bien gacho - y le doy agua a la iguana. La pobre tiene tanta sed que cuando la rocié con un atomizador para refrescarla abrió el hocico y empezo a beber. Y ahi estoy yo a las once y media de la noche echandole agua en la boca a la chingada iguana....

Para cuando termino ya he decidido dormir en casa de mi madre. Llego a las 12 en punto de la noche. Ha sido un día muy largo...y pensar que ayer amanecí en Nueva York, hoy en Houston y dentro de unas horas en Monterrey.....me duele todo mi adiposo cuerpecito....Y justo cuando creí que todo iba a salir bien.....!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oh! pobre de ti!!!

ElMostro dijo...

Gracias por la conmiseración....créeme...la merezco !