sábado, 16 de julio de 2011

Mi Primer Obra en Broadway - The Phantom of the Opera

El Fantasma de la Ópera - como seguramente ya todos saben -es una obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux.
Actualmente debe ser la puesta con mas tiempo de permanencia en Broadway que - como seguramente también saben - es la zona teatral de tradición en NY.

Después de un largo día de recorrido en el que anduvimos de pata de perro por el bajo Manhattan, nos preparamos para ver esa obra. La había sugerido yo principalmente porque todos estábamos mas o menos enterados de que se trata la historia, y además porque en mi USB que pongo cuando manejo el auto - de clima descompuesto por cierto - hay dos canciones de la obra.
Una es el titulo de la misma y la otra es The Music of the Night y regularmente la cantamos casi a coro en el auto los chicos y yo contagiados por la obertura de la obra.

La propuesta fué aceptada - y acertada, debo decir - por toda la comitiva, por lo que durante el segundo día en Houston me conecté a internet y conseguí los boletos por anticipado....102 dólares cada uno...seis personas.....mérde !!!!... tan caros....pero ir a NY y no ver una obra de teatro es como ir al DF y que no te roben !!!

Ya en NY, no preparamos para irnos al Teatro Majestic- ubicado casi en la esquina de la 44 y la 8a. Avenida - dato intrascendente que en todo caso sirve sólo para que les diga que me conozco las calles y me siento un New Yorker.
El teatro por fuera no dice gran cosa, la entrada es estrecha y poco vistosa. Nos recibe un ujier- o acomodador - de lentes oscuros y bigotito delgado, que me pasa a la taquilla. Agarro el boleto y al fin caigo en que el costo del ticket - sin los pinches cargos de internet ni de un seguro por cancelación que YO no habia pedido - es de 71.50 cada uno......30 dólares menos que el costo por internet !...Pinches ratas !
Espero que la obra valga la pena para toda mi prole - dos hermanas, dos hijos y la mujer con la que cohabito el Holiday Inn de la calle 57.

Cuando entramos nos guían a nuestro asiento...empezamos a subir tanto que me parece que nos van a sentar en la azotea---pinches boletos chafas --- empiezo a pensar con mi típica inconformidad. El espacio entre asientos para pasar es muy estrecho y Cabezota ha pedido que nos cambiemos entre nosotros al menos 4 veces...pero consiento con tal de que estemos todos bien y con que quede al lado de cabecilla loca para poderle platicar de que se trata la obra.
El teatro lo abrieron a las 7:30 y la obra se supone que arranca a las 8:05 ....vá a durar 2 horas y media...pero ya son pasaditas las 8 y no han dado la primera llamada- "es una obra de teatro...dice mi hermana, la mas pequeña,...deberían de dar los avisos, no ?..."
Pos no.. !
A las 8:05 -y sin primera, ni segunda...ni tercera llamada - la luz se desvanece y los asistentes aplaudimos emocionados - y yo encantado por la puntualidad.
Los primeros acordes hacen que se me encuere el chino...(que se me enchine el cuero...pero eso ustedes ya lo saben)....no quiero decir mucho de la historia, pero ya para el intermedio sabemos que estamos presenciando algo magnifico y todos contentos de estar ahí. Mis hijos emocionados, aunque cabezota dice: "Las canciones que conozco están juntas !!!"...y aparte casi al principio de la obra...lo cual te deja todo el resto en expectativa...pero de eso se trata... de el ansia de ver que pasa en una obra que ya sabes en que termina...
Y termina excelente, El fantasma ...perseguido por la policía en las Cloacas de Paris, llora arrodillado ... devastado por la separación de la mujer que él ama y que sabe que no le pertenece...esta a punto de escaparse tras murmurar un trémulo "Te amo..."....toda la audiencia en un silencio absoluto por ser el final y  el momento mas dramático de la obra.....y en eso.....

"Es media noche yaaa..- noche yaaa-
el tiempo se me vá-se me vaaaa-
como se equivocó mi corazón...
si ahora ya no duermo es porqueeee"

No puede ser.....la canción Celoso cantada por el grupo Topazz en el Teatro Majestic en Broadway !!!!

Mi hermana la mas pequeña no apagó su celular....y el llanto de fantasma se ve interrumpido....la risa me impide que sienta la mas mínima verguenza !!

Jejejeje... finalmente el Fantasma escapa terminando la obra entre estruendosos aplausos que se prolongan durante la presentación de los actores donde el aplauso mayor se los leva Hugh Panaro, el fantasma, por una interpretación nítida y apasionada....
Salimos a la noche fresca neoyorquina...aún risueños por el inoportuno celular - " nadie se dio cuenta" dice mi hermana mas pequeña - jajajajaja- si, como no...lo único que faltó es que Panaro se levantara y se pusiera a bailar con Topazz....
Mi segunda hermana por otro lado contenta y emocionada..."ya puedo decir que ví una obra en Broadway"...y hace el gesto con la mano de estar marcando la tarea cumplida en una lista elaborada desde nuestra infancia en las Nuevas Colonias.
Concluye ella que el boleto valió la pena....107 dólares......si..es cierto...y mas considerando  - como dice ella - que eso es lo que pagas en Mexico por ver a Carmelita Salinas y Niurka en "Aventurera....se imaginan la diferencia...a que mugrero !!!!....".....jajajajajaja!!!!.

No hay comentarios: