miércoles, 6 de julio de 2011

El mundo se acaba en el 2012 !

Confirmado, el mundo se acaba en el 2012 !
Me pueden hablar de miles de señales....desde pájaros muertos en sitios diversos o por los cambios climaticos que nuestro planeta sufre. Pero la verdadera señal de que el fín esta cerca, se dió el domingo 3 de Julio del 2011.
El partido hegemónico que mas daño le ha hecho a nuestro país retomó en forma descarada y abyecta sus más antiguas prácticas a fín de asegurar su triunfo en las elecciones para gobernador en los estados en contienda.

Citando a la revista Proceso:
"En el Estado de México se cumplió la consigna: ganar con el suficiente margen... Se rebasó el tope de 2.2 millones de “voto duro” ...la abstención rondó por encima del 55% de un padrón de 10.5 millones de ciudadanos.La abstención, más que una amenaza, siempre ha sido un aliado en los comicios del Estado de México. Permite controlar y presupuestar bien el triunfo...En Coahuila, su hermano Rubén Moreira aventaja con casi 20 puntos al PAN, y en Nayarit, con más de 10 puntos de diferencia, Roberto Sandoval se erige en triunfador."

Añade el reportero: " me llamó la atención ver largas filas de personas humildes que iban a cambiar sus cheques o a retirar un pago electrónico. “Es que ahora a muchos se les pagó por vía tarjeta de débito o cheque”, me ilustró una cajera de Bancomer. No era el pago de un salario. Era el precio del voto, de la operación electoral, del aparato estatal transformado en compra-venta para lograr “la gran contundencia”.
Es un secreto a voces en esta ciudad. Colocar una manta de Eruviel Ávila en una casa redituaba con 500 pesos. Conseguir cinco votantes podía valer entre mil y mil 500 pesos. Vigilar las casillas estuvo entre 2 mil y 3 mil pesos."

Realmente alguien está sorprendido ?

No...claro que . Esta historia esta mas que vista que las películas de Pedrito Infante.

A raiz de la contundente derrota que le propinamos al viejo dinosaurio en el año 2000, se escondió. La participación ciudadana  y nuestra naciente democracia lo hizo sentirse en peligro. Se escondieron en las sombras para maniobrar bajo su amparo, entorpeciendo cuanta reforma pudieron y dejaron que el tiempo hiciera su trabajo en esos votantes - los indecisos - que habian significado la diferencia en el 2000. Esos votantes se mueven en base a percepciones y por ello la importancia de las televisoras, de la imagen pulcra del Gobernador actual, de su matrimonio con la actricita de Televisa, asi como la estigmatizacion de los otros dos partidos contendientes por parte de las televisoras.

El prinosaurio trató por todos los medios de impedir la alianza entre PRD-PAN, acusándola de antinatura - lo cual es correcto - como si la unión del PRI con todos esos partidos satelites fuese algo perfectamente natural. Pero el cambio de la percepcion funcionó...

Con apenas el 46.15 % de participación ciudadana, el candidato del PRI venció a Alejandro Encinas por mas de dos millones de votos. El PRD le midió mal el agua a los camotes y ante la posibilidad de hacer un frente unido con el PAN, su lider mediático -AMLO- se encamotó y desechó la oportunidad histórica  tal y como lo hizo cuando saco a su gente al paseo de la reforma.

Y es que al final de cuentas el triunfo electoral es cuestion de matematicas...por ejemplo en Nayarit -citando al www.informador.com.mx- " el candidato a la gubernatura por la coalición Nayarit nos Une, Roberto Sandoval,  obtuvo 45.82 por ciento de la votación;  Martha Elena García, del Partido Acción Nacional (PAN), 35.85 por ciento, y Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, 10 por ciento. "
Asumiendo que hubieran hecho un frente comun, hubieran superado al candidato priista...es antinatura esa alianza....si !....pero ante un opositor que se aprovecha de la miseria de la población para repartir dineros que no son de ellos...sino fondos otorgados durante el proceso electoral, yo pienso que todo vale....eso sin mencionar que esos dineros salen de los bolsillos de los contribuyentes ...re-contra vale !!!.....

Por eso es que me apura el 2012...Calderón y su partido dando palos de ciego...El PRD sin definirse y decantarse por Marcelo...y el PRI moviendo todos los hilos y haciendo que la Barbie salga en TV Novelas y en los espacios informativos de Televisa....

Shit...el fin se acerca...podremos hacer algo para remediarlo ??.....se aceptan comentarios

No hay comentarios: