miércoles, 13 de julio de 2011

Inicio de vacaciones

En una ocasión platicaba con mi concuño y compadre don D, que si un viaje fuera perfecto...que ibamos a tener que comentar...ímaginate que te pregunten, y como te fue en tu viaje y que no tengas anécdotas que compartir ?
Por lo tanto............ai' van !!!
Nuestro viaje de vacaciones 2011 inició de con la ahora típica salida a las 7 de la mañana - 7:12 de la mañana para ser precisos - ya que gracias al chingao índice de criminalidad que nuestros ineptos gobernantes permiten, ya no puedes salir muy temprano o muy tarde e irle avanzando al viaje porque si no corres hasta el riesgo de ser asaltado - pinche gobierno.

Ahora tienes que fregarte y ver como al llegar a la frontera - siempre paso a los E.E.U.U. por Laredo - las filas están a peso y nada ni nadie te salva de al menos una hora de espera.

Pues bien despues de llegar a las 9:24 a.m. al último semáforo en Nuevo Laredo nos aventamos la consabida hora y cuarto. Nos atiende un aduanal que apenas me vé con mi camisa del América - para la buena suerte - me empieza a cabulear diciendo quesi vengo de Monterrey, porque no le voy de perdido al Monterrey o al Tigres....ora resulta !!!!...me medio defiendo pero no mucho...no vaya a alterarse de verdad y no nos quieran dar los permisos.
Capaz que hasta luego me hace una inspeccion de esas con guante de plastico y toda la cosa - que horror !

Vamos a pedir permisos para todos, y justo cuando vamos a arrancar, le llaman por radio y le dicen que no hay lugar para estacionarnos.- "eso que significa ?" le pregunto...."que se van a tener que estacionar en el centro"....juat ????

Pues si...me tengo que salir del área de las garitas y buscar un lugar donde aparcarme...el mas cercano es en una gasolinera de Valero que está inmediatamente saliendo. Aprovecho para rellenar el tanque mientras la prole entera empieza a hacer fila para los permisos, y empiezo a buscar donde estacionarme enunas cuadras adentro del centro viejo de Laredo...doy vueltas como mayate hasta que me acuerdo que no traigo ni un pinche penny porque la mujer con la que cohabito se quedo con los pocos dolares que tenemos, asi que me regreso....debo haberme tardado 15-20 minutos desde que me separé de ellos...cuando llego Cabezota me dice lo que han avanzado...son como 4 metros !!!!!!!
No manches ...pos cuanto nos vamos a tardar aqui ????....terminan siendo alrededor de 2 horas y media de fila que sumadas a lo que llevabamos parados en el puente suman casi cuatro horas en total.....
Jesus, Maria y Jose....que mugrero !

Pero eso vale madres, porque tras una hora de haber re iniciado la marcha - mas o menos en el entronque a Eagle Pass - siento como de repente deja de entrar aire frio - "no huelen como a tierra mojada ?"...le pregunto a mis pasajeros...no....responden...lo cierto es que faltando aún alrededor de cuatro horas de camino nos hemos quedado sin clima en el carro. Mérde !!!...Ventanas medio abiertas, porque si no se nos despeinan las damas del asiento trasero...chin...parada en el Bucee's...los tacos están de poca madre ! en camino...a pesar de los pesares vamos a llegar según mis cálculos poco antes de las 7 de la noche....pero justo frente a la salida al Katy Mills.....un embotellamiento cabronsísimo !

Al principio pienso que es un choque o algo asi, pero despues de mas de veinte minutosveo que la cosa es grave...calculo que la fila de autos ha de ser como de dos o mas kilometros....a este paso nos vamos a echar de perdido dos o tres horas mas parados ahi....empiezo a insinuar que me voy a salir de la carretera y a brincarme a los carriles laterales de la I-10.
No me dejan...pero cabezota observa que alguien mas se esta brincando y me animo....viva villa cabrones ! me salgo del embotellamiento y avanzo sin saber a donde voy...termino enfilando al norte..y luego en paralelo a la I-10. En eso veo que hay una multitud de patrullas, y carros de bomberos obstruyendo el camino...como ???
Es que el destino se empeña en no dejarme llegar a mi destino ???....Son señales de que no debo abordar el avión para ir a NY ??.

Me vale madres, logro safarme de los obstáculos y llegar a mi destino... a las 19:45 hrs....12 horas y medio de camino....chingao...pero aún falta enterarme que posiblemente se chingó el compresor del clima  y que van a ser 345 dolares mas mano de obra.....no jodan....pero no...de acuerdo a un empleado de la HOnda la cosa podria ser peor...."si se contamino todo el sistema por una perforacion del compresor, habria que cambiarlo todo, y serían: cuatro o cinco mil dolares !!!!!!"

Tan jodidoooooooos....no nooooooo !
Eso es en USA, donde están acostumbrados a comprar, usar y tirar....a ver como le hago en Mexico, oeri he de ver al chingao CR-V con clima y funcionando, por lo pronto la mujer tendrá que pasar una semana y medio esperándo a que regrese cual caballero en shining armor a rescatarla de los calores draconianos de este houston veraniego...eso o empeño un riñon pa pder pagar la reparación...shit ...y aún no empiezo las vacaciones...crap !

No hay comentarios: