lunes, 4 de julio de 2011

Mina e Hidalgo. Zona de Infracciones.

Que cómo manejo ?
No es por nada, pero soy un excelente conductor - al menos eso aseguro yo- lo cual no evita que con un poco de vergüenza, admita que tal vez esté equivocado.
Despues de todo,  me han infraccionado practicamente en todos los municipios del area Metropolitana de Monterrey, y los enlisto: Monterrey, San Nicolas, Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, San Pedro, Escobedo. E incluso en algunos de ellos mas de una vez.
Tambien en Saltillo, en Linares (dos veces), y hasta dos veces los federales tambien me han detenido y he acabado pagando la multa y yendo al Palacio Federal de Guadalupe a recoger mi licencia.
En todos los casos ha sido por exceso de velocidad  y una vez por atropellar a un tipo....(pero esa es otra historia que luego contaré... )...en cada uno de ellos mi licencia de manejo ha ido a parar a sus archivos municipales....pero donde si me he emp..tado - falto una "u" que por autocensura he omitido...
Donde si me he enkarobonado es cuando me han detenido viniendo o yendo a Monclova Coahuila, en los municipios de Hidalgo y Mina, Nuevo Leon. 

UUUUta madre.... Que desfachatez de los agentes de tránsito de esos municipios que son descarados en la infracción fácil y en la mordida...

En Hidalgo me detuvieron por exceso de velocidad - debo haber ido a unos 40 en una supuesta zona de 30. Terminé siendo multado y peleándome con la mujer con la que cohabito por esa infracción. Vaya, ni ella misma a pesar de ser muy cauta al manejar se ha escapado de ser infraccionada en Hidalgo.

Y en Mina no se diga,   ahi tambien nos han parado y hemos acabado dando mordida, para evitar tener que regresar al pueblo a recoger los documentos.
Mina para quien no lo conozca es un tramo de apenas 1 a 1.5 kilometro de ancho. El casco del municipio es atravesado por la carretera Monterrey-Monclova, al norte hay unas tres cuadras y al sur unas cinco o seis.
A la altura de un inútil y derruido puente peatonal levantado en épocas inmemoriales, suelen aposentarse los agentes de tránsito.
Si es la primera vez que circulas por ahí, casi seguro te van a hincar el diente.

Los que somos mas o menos frecuentes, ya sabemos que debemos disminuir la velocidad del auto a un punto que si se abre la puerta y te caes, puedes subirte otra vez antes de que la llanta dé una vuelta completa...asi de lento !!!. 
Pues ayer, regresando de Monclovita la bella, entramos al pueblo. Iba yo muy campante, escuchando y cantando una salsita sabrosa y clásica  (Galy Galiano con la cancion La cita), delante de mí un carrito compacto se desplazaba lentamente, previendo que habia mordelones en el punto ya referido.
Yo tambien baje la velocidad y lo segui a unos ocho o diez metros de distancia.
Apenas al llegara donde se paran los mordelones, el compacto se mueve a su derecha y empieza a circular por el acotamiento, como si fuera a salir de la carretera. Por lo que lo rebaso.

Como si el compacto fuera cómplice del policia, este sale de inmediato y me hace la seña para que me detenga.
Pa esto ya estoy encaboronado y la escena es así, antes de que me diga nada, abro la ventanilla y lo cuestiono de inmediato:
"Porque me detiene oficial ?"
- por exceso de velocidad -
"Pero si iba a la misma velocidad que el carro que iba adelante !, porque no lo detuvo a él ?"-
- Porque usted lo rebasó cuando se hizo al acotamiento -
"Pues por eso precisamente lo rebasé !"
- Si, pero no debia hacerlo, porque aun iba en movimiento -
"Pues precisamente por eso lo debió detener a él y no a mi...ese auto iba circulando sobre la raya continua del acotamiento y usted se lo permitió"
Me pide mis documentos y los empiezo a buscar
"Ni hablar, levánteme la infracción pero quiero decirle que voy a firmar bajo protesta y que voy a anotar en los comentarios que no estoy de acuerdo y que el auto anterior iba circulando sobre el acotamiento".
El tránsito trata de conciliar y me pregunta si el vehiculo es mio o de la compañia - de cuaaaal si no trae ni un pinche logo ???
"Es mio le digo secamente y le entrego la tarjeta de circulación"...delante de mí han detenido a otro auto y baja una dama. Yo tambien desciendo y voy hacia el tránsito que trae mi tarjeta...
"Bueno oficial, pues deme mi infracción para poder irme"- lo apuro
- y quien dijo que lo voy a infraccionar ?
"Pues usted me detubo...-"
- Y le dije que le iba a levantar una infracción o que ?- ya esta mas molesto
"Pues entonces para que me detiene"
- Y a que hora le dije que lo iba a infraccionar?
- Lo estoy deteniendo porque traemos un operativo por los vidrios polarizados - ora resulta ! y todo el pancho, que...???
Me regresa mi tarjeta, me conmina a que maneje con precaución y yo acepto con la humildad que no tube al principio...
Vaya...por fin gané una ....por fin los tránsitos de Mina/Hidalgo me dejaron ir vivo...aunque no pierdo la esperanza de que algun día tenga que ir hasta allá a recoger mi licencia de manejo...despues de todo tengo una reputación que debo mantener !!!!

No hay comentarios: