domingo, 17 de junio de 2012

Síndrome de Tourette Selectivo - The Road Warrior

"El síndrome de Tourette... es un trastorno neuropsiquiátrico heredado con inicio en la infancia, caracterizado por múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos). Estos tics característicamente aumentan y disminuyen; se pueden suprimir temporalmente, y son precedidos por un impulso premonitorio....a menudo asociado con la exclamación de palabras obscenas o comentarios socialmente inapropiados y despectivos (coprolalia), pero este síntoma está sólo presente en una pequeña minoría de afectados"

Eso es lo que dice wikipedia...
                           

 Un ejemplo llevado al extremo y con la intención de hacerlo cómico pasa en la pelicula que se llamó Deuce Bigelow  Male Gigolo. En ella , Deuce es contratado por una chica que padece de Tourette. Cuando va en ella en el auto la chica - la estupenda Amy Poehler - empieza a lanzar cualquier cantidad de maldiciones que el gigoló, siempre comprensivo ,  termina por llevarla a un partido de beisbol en el que no desentone con sus exabruptos - ver el link
Pues bien....Yo padezco del  síndrome de Tourette.

Eso creo....al menos mientras manejo....si no llevo en la radio algo de música relajante - Metallica, AC DC, o Megadeth - es altamente probable que el nerviosismo y estrés me hagan presa y me lleven a caer en una crisis de Tourette incontrolable....Es más, aún y cuando esté escuchando a José José o a Ray Coniff la coprolalia es inevitable .... Aparentemente el sólo tomar un volante ya me pone en estado propicio para estar echando madres...

"Muévete cabr.n !"....."orale guey no estorbes"...."Señora de Dios, aprenda a manejar...p.nche vieja p.neja"..."Acelera hijo de tu p.ta madre”...”muévete hijo de la ch.ngadaaaa!!,  "tu carro tiene mas velocidades además de tercera, cabr.n !!!".......vaya, no es que mi lenguaje difiera mucho de el que uso en mi vida diaria en otros ámbitos, pero la verdad es que creo que si me paso cuando voy manejando.

Lo curioso es que pareciera que los otros tipos que se suben al carro y padecen de lo mismo....ahhhhh y no se diga de los cabrones que se sienten con complejo de Moisés y creen que porque le echan a uno las luces, el tráfico se tiene que abrir como si fuera el Mar Rojo para que los culeros pasen !.

Ches gueyes como me c.gan !

Claro que ahí ya no es el molesto, pero inofensivo Tourette, sino lo que los estadounidenses llaman Road Rage y de los que tengo muchos ejemplos a lo largo de mi ilustre carrera como conductor...

Desde la ocasión en que un tipo se bajó de su auto para retarme a golpes - el tipo se había metido repentinamente de una lateral y sin direccionales de por medio y le di un solo bocinazo como medida preventiva- hasta el incidente más reciente en el que yendo por el libramiento noreste un individuo quiso rebasarme por la derecha- y yo no se lo quería permitir - lográndolo a escasos dos metros de ensartarse con una pipa.

Ese día - fué hace varios meses - la verdad es que si me asusté tanto por mi actitud, como por la del imbécil que no mide las consecuencias o que confía exageradamente en sus habilidades o en la potencia de su auto.
Total, que se me ocurrió escribir esto, pero quería ver si efectivamente puedo eliminar la conducta ...no, conducta no....mas bien el manejo agresivo o si fué una situación aislada.

Aparentemente si puedo, y el sentido común puede prevalecer ...de hecho el manejo agresivo lo evito cuando voy acompañado de alguien.....pero lo que son las malas palabras.....ay guey...eso si que como batallo....agregando que además también me zurran las medidas viales de los municipios, particularmente las estupideces que hacen en Escobedo, .."pinche municipiooo...porque hace estas pendejadas"... "porque ponen semáforos aquí si no se ocupaaaan"......"porque le quitan un carril a las jorobas de la carretera a laredo???".... "Porque en el HEB de sendero quitan carriles a lo pendejo ???"..

No creo que sea privativo de una persona, y no creo que mis quejas sean las únicas que se emiten en un auto...lo que si pienso es que tengo el mal gusto de dejar salir mis críticas a mis compañeros conductores o a los semáforos, o a los agentes de tránsito o a quien sea en forma por demás  florida...

Lo bueno es que siempre puedo culpar al Síndrome de Tourette Selectivo que ahora sé .....que SI  padezco  !

1 comentario:

Karu-men shi dijo...

Tranquilo.; respirar profundo y cuenta hasta diez; feliz dia del padre