lunes, 4 de junio de 2012

PRI Intolerante..

Tengo que aceptarlo....soy intolerante al PRI.
Así como la lactosa ocasiona estragos en mi sistema digestivo, el PRI me afecta particularmente el sistema nervioso. Quisiera que fuera algo ocasional, pero no....prácticamente todo lo que huele a Priismo me enferma...ejemplos...muchos...ahí le van algunos:
Intolerante a los Viejos Políticos – o Políticos Viejos
Abel Guerra Garza, ex alcalde de Escobedo, Nuevo León sostuvo hace algunas  semanas una cena con damas de algunos fraccionamientos de esos que son privados y  que se han asentado en ese municipio ya desde hace algunos años. El propósito de la reunión fue según me enteré para pedirles  su apoyo ahora que se ha postulado – una vez más – para un puesto de elección popular (en esta ocasión como candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito).
Aparentemente fue muy convincente. No en balde ya lleva dos periodos como alcalde de esta ciudad sin contar su participación en el ramo inmobiliario – otro Priista millonario en ese ramo, que coincidencia -en el que  hasta hace algunos años “uno de los mayores constructores de vivienda del noreste “ .
Pero hasta ahí todo bien….Lo que indigna es un comentario que lanzó en esa reunión. Debido al crecimiento de la mancha urbana, además de las colonias que ya mencioné  se asentó un HEB, un Home Depot, un Lowes y en el aparcadero del HEB un Dairy Queen y un Mc Donald’s.
Pues bien, Abel dice: "que bonito de este lado(en Escobedo)…acá parece McAllen y del otro lado…Reynosa !!"
El lo ha de saber porque es hijo de un funcionario de Pemex  (y vivió en Reynosa hasta los 15 años), pero equiparar  a San Nicolás con Reynosa y a Escobedo con MacAllen me habla de un anciano cuya salud mental está igual que el servicio de limpia de MacAllen (perdón , quise decir Escobedo). Y si no, vean la foto.

Intolerante a Ivonne Álvarez.
No lo puedo negar. No la aguanto. No ha sido mi alcaldesa, he vivido su mandato de lejos, enterándome de como los grupos de la delincuencia hicieron de Ciudad Guadalupe su hogar, ante la complacencia (o debiera decir COMPLICIDAD)  de una mujer que hizo de la ineptitud un adjetivo calificativo. Con todo y todo, eso lo puedo soportar….total, tantos políticos ineptos hemos tenido que una más, es lo de menos… Lo que no tolero es su falta de honestidad y cara dura al aferrarse a competir por una senaduría aventando la chamba a seis u ocho meses de terminar su mandato. Máxime cuando juró y re perjuró que completaría su trienio al frente del municipio. Les transcribo lo que dice en este enlace de you tube (www.youtube.com/watch?v=TP3ycWjziPI)
Usted se compromete- a terminar su mandato-  y responde:
“Por supuesto, los tres años completitos, y esto si me gustaría que lo dejáramos  escrito, grabado y como un compromiso palpable de Ivonne …voy a terminar los tres años si ustedes me dan la oportunidad de servirles…el compromiso es de mucha seriedad…los tres años completitos”….
Ahhh que cara dura, encima de todo el lema de campaña de esta individua y de su pareja Marcela Guerra es: “Por un Nuevo León Sin Miedo”….Que que… que que …que queeee ???????
Cómo ? Si los gobiernos priistas de los dos últimos sexenios son los responsables precisamente de los problemas de seguridad que nuestro estado tiene y vive ahora. Definitivamente no se que habrán fumado y mucho menos que fumará  todo aquel votante que emita su sufragio en favor de estas tipas que verdaderamente – y con perdón de Infante y Negrete – estas si son TIPAS DE CUIDADO.

Intolerante a las Juventudes Priistas

Lo digo con un cierto sarcasmo, y comparando a estos chavos con los camisas negras del Hitler de los 30's. Y lo digo así  porque aún sigo sin entender cómo puede un joven ser priista. Como es posible que en plena etapa de idealismo,  un chico vea en el PRI su bandera ideológica. Me pasó hace algunas semanas, regresaba de Ciudad Universitaria donde mi hija de 12 años había presentado un examen en la facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

A la altura de Soriana San Nicolás se hace un alto total…yo que no había dormido bien me empiezo a encabroronar…porque no avanzamos…hago sonar el claxon…lentamente avanzamos. Ya a una cuadra me doy cuenta que hay un grupo de jóvenes poniendo pegotes a favor de Peña Nieto y el Priismo en general.
Ni hablar, dejo de pitar, pero si estoy molesto… ya a unos metros vienen hacia nuestro vehículo con los stickers y los vaso con el logo del partido más corrupto de México….

Saco la mano por la ventanilla la agito de un lado a otro- en un NO rotundo. Además de eso hago la seña de Nerón con el pulgar hacia abajo. Los chicos lo entienden y se alejan del cuarentón  mal encarado– o al menos así parece. De pronto, salida de entre las hileras de carros detenidos aparece una chica con unas redecillas que contienen un par de mangos de esos grandes petacones, ni siquiera de manila.

Al acercarse a mi auto, vuelvo a decir que no… a mover el pulgar hacia abajo- NO..entiendan por favor…no….

Con todo y eso la chica llega y ofrece sus mangos por la ventanilla del copiloto, donde va mi niña….le digo: “No …no gracias…..que luego esos mangos nos van a salir caros”….

La chica responde : “No, no le van a salir caros…..”

El individuo arisco que habita mi subconsciente y que siempre se rebela ante cualquier imposición, se exaspera y le vuelve a decir : “No señorita, no los quiero… nos van a salir caros”…..

Con voz afresada dice “No, claro que no…para nada”…y suelta la bolsa de los mangos en el regazo de mi niña…

Me emputo grueso y me olvido de la máxima que dice que cuando el PRI te dé algo lo tomes y después les atasques el voto libre en las urnas…agarro los  mangos y los lanzo por la ventana….uno de los chicos – de esos que son como coordinadores – mira con reprobación…pero no a mi sino a la chica que no entiende que el voto se gana con el convencimiento, no con la imposición, así sean unos simples mangos.
El chico sabe que al menos con este ciudadano un mango no sirve para comprar un voto y que si quieren ser gobernantes, primero deben ganar la elección.

Arranca el auto y volteo a ver a la niña. Le digo con toda seriedad …”hay momentos que hay que defender todo lo que uno piensa…que no se te olvide”….

Seguramente además de grabársele, también ha de pensar que su viejo es un neurótico de PRImera, pero de eso siempre podre culpar al PRI…por cierto , ya les dije que soy PRIntolerante, verdad ?

No hay comentarios: