lunes, 11 de junio de 2012

Y el ganador de la pelea eeeees :


Maldita Josefina, porque tenías que ser tan punzante, tan clara y tan creativa….nooo….mas bien porque tenias que ser tan punzante, tan clara y tan creativa HASTA AHORA !!!!!!!.   La chepina- o pepa como le llamamos los amigos, demostró en este segundo round, los motivos que llevaron a sus correligionarios a elegirla como candidata a la presidencia.
Combativa, aguerrida, preparada…asi llego en esta ocasión al foro. Según escuche en un programa posterior al debate, fue ella la única que ensayó antes del evento, mientras que los otros tres se conformaron con enviar a sus representantes a hacer el sound check.
Inicio Brava la Pepa. Con su dichoso ejercicio de imaginación, nos involucró a todos.


Para bien o para mal – y desde ahí  marcó la pauta en cuanto a lo que vendría…(hay que aclarar que por muy bien que me caigan, yo no les dejaria encargado un hijo mio a ninguna de estas personas- que conste en actas, y menos vestidas asi..jejeje)
Pepa saco de la chistera todos los trucos que tenia guardados, desde marcarse la mano con la X del voto o bien cuestionar a AMLO su participación en el PRI, y su apoyo a pesar de las masacres ejecutadas por el priismo abyecto en el 68 y en el 71, hasta vapulear en repetidas ocasiones a Peña Nieto sin que el querube Priista pudiera meter las manos, parecía como si ella fuera Paquiao y Peña  fuera Antonio Margarito.
TE ESCONDISTE EN EL BAÑO le dijo al recorda el triste capitulo de la IBERO, para luego rematarlo al cuestionarlo con la frase de German Dehesa…”Puedes dormir tranquilo ? “
Tampoco Quadri se fue vivo. A Cuadro como le dijo ella – y  marcándolo  en las redes sociales – al menos en tres ocasiones lo acusó de ser títere y frente de Elba Esther Gordillo…de ayudar a “esa familia”  a seguir acumulando poder.

En cuanto a Quadri…un paréntesis.

Cuando estaba en la facultad participe en una planilla estudiantil…no hago el cuento largo... perdimos…lo interesante fue que el dia que se cerraban las inscripciones – eramos solo dos originalmente – se inscribe una tercer planilla. El dia previo a nuestra presentación y debate no enteramos que esa tercer planilla se había reunido con nuestros rivales directos en una junta ya por la tarde cuando la mayoría nos habíamos marchado…ahí aprendi que esa tercer planilla era solamente un ariete planeado para quitarle votos a uno de los participantes- en este caso, nosotros. Cierro el paréntesis.
Y bueno, pues Cuadro se comportó exactamente así..incoherente, quiso ser moderador del evento, quiso poner en la mesa temas no incluidos,  se le vio errático cuestionando a AMLO y a Josefina le resucito un video en YouTube llamado “Mi querida amiga” o algo así.
Se cansó y nos cansó a los televidentes con tanta insistencia sobre la opinion de los demás sobre los matrimonios gay. Entiendo que lo de los matrimonios Gay era para tratar de dar un doble golpe...al Panismo conservador - que si dice que está en contra, pierde al votante liberal - y si el Perredista dice estar a favor hubiese perdido tambien votantes mas tradicionalistas....Pero ese era el papel que le dieron a Cuadro.....lo otro lo de un Tratado de Libre Comercio con China, o proponer que el Instituto Octavio Paz le enseñe Nahuatl  al mundo entero….pues eso ya son pendejadas.
En pocas palabras…..la cagó ! y feo….lo que había logrado en el primer debate de arrebatar votos a los indecisos, los perdió en este con un comportamiento digno ya no del  güiri güiri o de monchito, sino del mismísimo Dr. Chunga…pura botana y nada de consistencia – por cierto…con unTLC y bajando los aranceles a los Chinos, ya me imagino como nos iría con la invasión asiática….a menos que hagamos que los chinos cambien el arroz por la tortilla, no me imagino como poder tener un intercambio económico que realmente sea benefico para nuestro país.
Peña Nieto….pos nomas dando Penas …recibio aplausos del patiño Cuadro un par de veces…se refugio en las cuerdas y por grandes lapsos parecía que ni siquiera había asistido al encuentro….no lanzó un solo dardo y se contentó con medio presentar alguna clase de proyecto de nación que sono tan hueco como su bóveda craneal.
Como ya dije, le sirvió de punching bag a Josefina ….su estrategia – presumo – fue la de irse tranquilo para evitar mayores confrontaciones . Contrario a la vez anterior, en esta ya no se quejo de que le faltaba tiempo para evitar que luego se lo sacaran a relucir en algún comercial.  Lo que si relucia era el bronceado antinatura que traía, parecía la mole de los cuatro fantásticos y en mas de una ocasión me sentí tentado a ajustar los tonos de mi televisor por si las canijas dudas.
Se trabó en varias ocasiones, con palabras atropelladas e inconexas. Pareciera como si en el cerebro se le hubiesen hecho bola las ideas.- imaginar que Peña  tiene cerebro, si que es un ejercicio y no las fregaderas que se le ocurren a la Pepa. Vaya ¡!...fué gris y muy poco propositivo…en cualquier lado donde usted pregunte se dira que fue el gran perdedor de este debate- nomas no le pregunte a Rosario Robles, por favor.
Por cierto, un rumor que empezó a circular al término del debate es que estaba usando apuntador… sería por eso que no coordinaba el buen Peña?
En cuanto a Andrés Manuel, los números siguen sin salirle claros a nadie…En las redes sociales de inmediato se ofrecían a comprarle Calculadoras Casio a la Pepa cada vez que increpaba a AMLO con sus números.
Hasta Calderón en una clara violación a las leyes electorales se atrevió a mandar su mensaje donde cuestionaba esos números de Lopez.
Pos que me perdonen pero a mi tampoco me resultan claros del todo. Tal vez tiene que ver el tono cansino, lento con el que arrastra las palabras o que simple y sencillamente no trae ni le interesa traer una cifra en la mano, para evitar darle mas bateria a los rivales.
Lo cierto es que fue el primero en proponer una austeridad gubernamental que de entrada suena antojable nomas  de escucharla. Le agregó al pastel un cereza....un Gabinete de gente responsable y seria – ya había mencionado este punto yo antes aquí mismo…gente proba….HONESTA. Solo imaginar gente así en un gobierno es casi utópico.
Como utópico es su plan de generación de empleos…y el ir casa por casa a rescatar a los jóvenes. Romanticismo puro dirán algunos – populismo absoluto dirán otros.
Su cierre, exaltando la honestidad y la renovación moral, fue el mejor de los cuatro – solo apantallado un poco por Josefina y su mano marcada en azul tan efectiva como efectista
El caso es que Josefina parece haberse llevado la noche, y como a diferencia de Peña y de Elba Esther a mi si me gusta calificar la participación de los alumnos, me he permitido hacer este pequeño ejercicio mental – si JVM lo hace porque chingados yo no ????...
Hice  un promedio de las participaciones de los candidatos en ambos debates…la calificación no deja de ser subjetiva y si a alguien no le gusta pues ni hablar, que haga la propia.
                                                  AMLO                   JVM                      GQ                        EPN  
PRIMER DEBATE                        8                           5                            9                          8
SEGUNDO DEBATE                    8                          10                           4                         4
PROMEDIO                                  8                          7.5                         6.5                       6

La Pepa fue a mi entender la ganadora de este round. Pero promediándolo con la paupérrima actuación que tuvo en el primer debate, apenas y le alcanza para el segundo ante AMLO que fue el  más consistente en ambos   y eso...consistencia... es lo que necesitamos ahora.
Eso si…el peje jamás supo dónde chingaos estaba la cámara… le hacen falta unas clasesitas...a ver si el cabrón de Peña Nieto le presta al Peje a sus asesores de imagen para el dia que tome protesta en diciembre…. verdad ??????

No hay comentarios: