lunes, 11 de junio de 2012

Nueva marcha..mismas esperanzas !




Dar click para ver el album:
 
 
Eso me pasa por ponerme a ver un capitulo mas de Nip/Tuck  en lugar de prepararme para la marcha.
Apenas si alcance a bañarme hecho madres y a garabatear en un pliego de cartoncillo la frase de protesta:    DI NO AL PRIMEN ORGANIZADO !!
Ni original ni nada pero que chingaos, mi cerebro no dá para mucho de pensar en el calorón de mi Monterrey a mediodía y de la tatemada que me voy a poner.
En la radio suena la Hora del Angelus…eso significa que son las 12:00 en punto y yo apenas voy en Ruiz Cortines  y Barragán. Confió en la eterna impuntualidad Mexicana  (que por cierto hay que erradicar) y que no haya arrancado la marcha.
A las 12:16 voy saliendo del estacionamiento. Llegando a la explanada  de Colegio Civil me da el patatús..ya se fueron ???...No, simplemente ahora el grupo se ha reunido en la esquina norte y por eso no los vi.
La marcha transcurre sin problemas….vamos custodiados por patrullas del municipio…no hay provocadores del PRI ni infiltrados que nos puedan poner en riesgo.….eso pasa cuando la marcha es en Monterrey y el municipio NO es del PRI, que si no nos dan una corretiza  como le paso a muchos compañeros durante la primera marcha en Nayarit o en Veracruz….
La participación fue mayor, quizá una centena de personas más que la vez anterior y es que el sol quemante se siente con todo…veo más niños, y hasta bebés integrados a la marcha por sus padres….me dá gusto….las ideologías se deben dar con la leche materna …
En esta ocasión ya se ven mantas de algún grupo de defensa al voto que se ha integrado a la caminata e incluso reparten bolsitas con agua en un par de  tramos del camino.
Voy en la parte final de la columna pero me desespero porque durante las primeras cuadras nadie grita,  parece que no me quieren ahí porque en cuanto me voy ya entraron en calor y le tupen con ganas…los cantos de guerra son los mismos que la vez anterior, e incluso reconozco a varios de los chicos que estuvieron en mayo desfilando…
Pa no hacer larga la crónica solo baste decir que el mejor momento;  el más hermoso,  fue  la entrada a la plancha frente al palacio de gobierno…todos cantando el himno nacional…eso valió la pena….
Regresé a mi auto y ya en 5 de mayo,  con la banqueta ocupada por los puesteros me voy sobre la calle…he extendido mi cartel…los tripulantes de los autos miran el mensaje…algunos se sonríen…confío en que sea por simpatía y su voto se emita y empinemos al PRI por tercera ocasión….. que sepan que no les va a ser fácil usar sus tácticas ancestrales……que sepan que si nos quieren gobernar …PRIMERO QUE GANEN LAS ELECCIONES...Y NO LO VAN A LOGRAR !

No hay comentarios: