jueves, 7 de junio de 2012

Por quien Votar en la democracia ?


Apenas hasta ayer pude leer un mail, donde alguien me preguntaba cuál era mi opinión sobre Andrés Manuel López Obrador. Y  aunque quería contestar de inmediato, preferí ver un programa de la noche en el cual aparecería precisamente Andrés Manuel para usarlo como referencia.

El programa, que se convirtió en un verdadero espectáculo travesti con una bola de locas en pantalla, nos mostró a un político lento , de hablar pausado que se resistía a los embates gansteriles por parte de los comunicadores que parecía que traían el guion y programa de ataque bajo el brazo – hubo un momento en el que claramente López Dóriga les dice a sus compañeros “ayúdenme”…inaudito !..

Aunque sólo ví dos minutos de la presentación que tuvo el candidato del PRI en el mismo programa, puedo atestiguar que el comportamiento de los miembros del panel – y del moderador – fue muy contrastante a la de ayer, en la que llegaron al punto de carcajadas a todo lo que decía el candidato.

Mi opinión sobre ellos no ha cambiado…siguen siendo meretrices del micrófono..simples empleados al servicio de su empresa corrompida y olvidaron ya desde hace mucho tiempo que un lector de noticias, lee textos en pantalla, y que un comunicador entiende y traduce el sentido lo que pasa para informar y alertar al televidente.

En cuanto a López Obrador, mi opinión después de seis años, no ha cambiado...es la misma pero con un diferente matiz

Andrés Manuel era y es Intolerante -con todo lo que eso implica (y agarremos el diccionario para hallar sus sinónimos...López Obrador es intransigente, inexorable, obcecado, tozudo, terco). Poco hábil en el manejo de la prensa, gusta de dar su opinión directa y franca, y eso le ocasiona encontronazos mediáticos que facilitan el ponerle cuernos y cola y dibujarlo como el diablo mismo.

Hace seis años se le ocurrió en medio de un par de mítines decir "Al diablo con las Instituciones" y el famoso "Ya cállate Chachalaca" dirigido a Vicente Fox..
Esas expresiones producto de su temperamento - acusado de violento - en conjunto con la campaña mediática orquestada por el Salinismo le valieron que millones de indecisos fueran a sufragar en favor de Calderón.

Sintiéndose genuinamente robado - por el comportamiento del sistema de cómputo del IFE - tomó otra mala decisión y se fué a ocupar la avenida Reforma en el D.F. Luego se le ocurrió declararse presidente legítimo en medio de una consulta ciudadana a la que acudieron cientos de miles de personas - libremente .

Y finalmente bautizó a Felipe Calderón como un Presidente "Espurio". De paso hizo que el 98 % de los mexicanos (quizá más) tuviéramos que abrir el diccionario para saber que carajos significaba la palabrita aquella.
Gracias a esas malas decisiones, miles de Mexicanos - yo incluido - le tupimos hasta por debajo de la lengua.

Seis años después él no ha cambiado y sigue como entonces....aún tiene pelea constante contra Televisa y sus conductores, aún sigue viendo en Salinas al mal encarnado, aún piensa que la solución económica y de vida para nuestro país es no abandonarnos al neo liberalismo.

La diferencia es que a muchas personas como a un servidor, sus palabras ya le hacen sentido.

No, no es que el panismo haya sido malo...Hace seis años decidí votar por el PAN …no porque me hubiese conquistado el corazón, sino porque consideraba que los seis años del Foxismo necesitaban ser complementados por una continuidad al proyecto de nación democrática que apenas se gestaba.

Pensaba yo que aún faltaba afirmarse  más nuestra democracia antes de intentar con un partido Social orientado.

Seis años después es ya necesario es cambio. La impunidad Priista en gubernaturas, su falta de la más mínima moral, y la permisividad del Panismo nos han colocado como nación en la encrucijada entre votar por la señora Vázquez Mota o ir con el satanizado Andrés Manuel.

Y  es Andrés Manuel - ese al que abominaba y repudiaba – en sus actos (bastó ver el programa de anoche) la mejor opción para un renacimiento de moralidad y honestidad en el ejecutivo de la nación. No hay otra opción. La actitud de los participantes en Tercer Grado me dejó en claro que de ser electo Presidente la oposición que habrá de enfrentar lo llevará a apoyarse en su gabinete – hombres y mujeres probos por cierto- para sacar adelante el barco.

Como ya he dicho antes, el que con lobos anda, a aullar se enseña....mis modelos - o role models como los conocen en los Estados Unidos - están con Andrés Manuel.....todos ellos….Vaya, hasta mi hijo de 15 años me dijo hace un par de semanas mientras íbamos al cine que votara yo por López Obrador ! ….aún no sé en que se basa el puberto para darme su opinión política, pero el camino es claro...yo también tengo que ir y votar por este tipo…NO TENEMOS MEJOR OPCION

 Por cierto, el pasado fin de semana a Vicente Fox  - el ultimo caudillo de la democracia que hemos tenido - se le ocurrió decir que deberíamos apoyar al puntero de las encuestas (a Peña)......ya me imagino lo que han de haber pensado y dicho sus compañeros de partido:

Ya cállate chachalaca !!!!

No hay comentarios: