jueves, 14 de abril de 2011

Memoirs of a Geisho Segunda parte

A XIN GAO CUANTO SHINO (segunda parte) ¡!!!!!
He volado no se cuantos miles de millas en este vuelo trasatlantico - por cierto porque les llamaran asi, si estamos cruzando el océano pacifico –
Desde los angeles, por toda la costa del continente americano hasta Alaska – de hecho me he despertado en el mar de Bering y he visto el casoco polar que Al Gore ha anunciado que nos vamos a chingar muy pronto - y de ahí por toda la costa oriental de China hasta Guangzhou. He dormido y despertado dos o tres veces. He visto amanecer y anochecer casi al mismo tiempo al cruzar el cambio de horario.
En la madrugada nos llevan el desayuno- o cena, o sepa la chingada que será - y nos traen primero unos rollitos color blanco muy cuadraditos. En o chino la azafata me ofrece esas madres. No la entiendo pero de todos modos decido chingarme el rollito cuadrado....la señora de al lado toma el suyo primero, asi que agarro el mio y me dispongo a ver como se lo come ella.........mi parte esta de una textura suave y esta caliente.. Apenas lo voy a morder cuando veo que la chinita desdobla el rollo y se empieza a limpiar las manos con el........es una toallita ¡!!!!!! Chingas que vergüenza....pa disimular que ya me lo llevaba a la boca , mejor me limpio la cara......no hay nariz frente y barbilla (zona T) mas limpia en todo el avion......el pedo es que que la pinche toallita era pa limpiarse las manos porque en seguida sirven la comida......pinche Francisco.....te hace falta "rozo social".
Pa disimular mi pendejez me hago el dormido un rato ...abro los ojos y veo que estan llenando una encuesta, ponen signos de aspas o de palomitas en un formato naranja que les dieron las sobrecargos (estas si estan guapas por cierto)....no estoy pa encuestas, aunque la comida estubo mejor que en el restaurante de Los Angeles, que no piensen que les voy a llenar la chingada encuesta
Estamos por aterrizar...son casi las 5:30 am hora de China. 6 30 de la tarde en mi Monterrey del alma....me sorprende ver que los edificios estan apagados.....imagino que lo hacen para ahorrar energia.
Hago platica con la china de al lado. Es la segunda vez que vuelve desde que se fue a US. Amable dama. A punto de bajarnos me dice – traducción de Coronado- :
"oiga compadre, fijese que le deje unos formatos para que los llene, estaba usted echandose una pestañita y se los puse ahí".
Ahí es la bolsita del asiento de adelante...ese donde van las revistas.....y los formatos, que no son la pinche encuesta de servicio....sino las formas migratorias de la Republica Popular de China
Por pegarle al vivo y hacerme el dormido ¡!!!
Pos que culpa tengo que de un lado lo pongan en ingles y la señora lo llenara en chino.
Menso ...Menso....mensísimo ¿???
Los de la aduana de China me tratan mejor que los de mi pais, porque aunque hablan poco o nada de Ingles, entre señas y guturales sonidos me dejan pasar sin reparar que no puse la direccion de mi hotel (porque no me la sabía). La única que me la hace de tos (iba a decir Pedo, pero suena mal....y huele peor), es una tipa que cuando lee el proposito de mi visita (le puse negocios), me mira de arriba abajo (recuerden....pants azules, camisa del america, gorra de caterpillar) me pregunta: Y ..... Usted es un Hombre de Negocios ?
Pendeja ! Si hasta el cabron que vende semillas en la esquina es hombre de negocios...pero eso me pas por vestirme asi.........aun recuerdo la primera vez que volé en avion....tendria 23-24 años, viajaba a Houston.....
Me puse mis mejores jeans, mis botas relucientes, gabardina negra.....me sentia David Bowie, me cae de a madres...... 15 años después, lo unico que quiero es comodidad chingao ¡!!!
.
El aeropuerto de Guangzhou es de primer mundo. El servicio de Southern China no, es mas, estoy seguro que son parientes de los de Aviacsa. Me echo como media hora esperando que atiendan a cuatro viajeros antes que a mi, de repente suena mi celular.....mi cuñada....se equivocó...aprovecho la larga distancia y – como buen regiomontano – le pido que le diga a mi viejita que ya estoy en China .... Finalmente me dan mi boleto para viajar a Tianjin, les pido direccion de cómo llegar a mi sala la 119......no habla ni madres de ingles el chavo que me atiende....es mas desde que me subi al avion los hinos con los que he hablado – excepto la viejita de al lado – tienen peor ingles que nuestros honradisimos lancheros de Acapulco o las indígenas mayas que venden recuerdos en Cancún. Comparados con estos, los nuestros son Shakeaspeare en carne viva.
La sala esta vacia y llego al unico expendi abiero. Me compro mi sodita (Coca Cola of course, que por cierto sabe igual que las cocas en Monclova)...y sigo las indicaciones del cabrón aquel.
El pasillo para ir a vuelos domesticos es interminable.....encabronadamente interminable.......siento en todo el cuerpo los estragos de las 18 horas de vuelo que me he aventado y las dos y media que me faltan como una señal karmica de que a alguien me he de estar fregando para recibir este castigo.....
Para colmo de males no es sino hasta que llego a la sala 109....al fondo de una de las alas del aeropuert cuando me doy cuenta que la mía es la 119 ..........
Puta madreeeee...... voy a tener que caminar como un kilometro para atrás ¡!!!ahhhhhhhh
Quiero llorar y tirarme a dormir en el suelo......
Cuando mi sacrosanto padre se ponia medio pedo (que era muy raro....de hecho siempre se ponia completito) solia decir- gritar mas bien -:
Yo no tengo hijos pendejos ¡!!!!!
Imagino que esa era su forma de alentarnos y decirnos que eramos muy listos...... si mi padre viviera aún, estoy seguro que después de este viaje me mandaria a hacer una prueba de ADN pa comprobar si debe desheredarme.......ni hablar don goyo, hoy no es mi día .
 
EL PARAISO A LA VISTA
He esperado alrededor de hora y pico (yo en realidad me conformo con estar vivo, olvidémonos del pico). Afuera es un calor como de 34 grados con una humedad bien alta, que a mi estado de animo le pega como patada de mula.
En esta ocasión como en las otras, me ha tocado ventana........nota mental a Coronado: PARA VUELOS DE TRASATLANTICOS – O TRANSPACIFICOS – PIDETE UN ASIENTO EN EL PASILLO PA QUE TE PUEDAS PARAR A ESTIRAR LA PATAS..
Me quedo dormido antes del despegue, creo que ni cuenta me dí cuando despegote las dos horas duermo una y me siento ligeramente mejor....lo suficiente pa echarme unos tallarines con algo que parece carne y que sabe como carne.....a gloria me sabe......igual no me lo acabo todo...dejo las frutas de color y sabor raro por si las flies.
Aterrizo en el aeropuerto de Tianjin, que se ve como esos que salen en las películas . Edificio grande de la epoca mas comunista de china, cero adornos, pasillos estrechos...haz de cuenta que parece central de autobuses de ciudad acuña, pero en grandote......Me cae que afuera estaba un cuate vendiendo MP3 Karaoke y películas piratas.
El chofer que me mandaron conduce muy bien pero no habla ingles, asi que cuando a señas –otra vez de pendejo – le digo que AFUERA hace un chingo de calor, el chavo le sube al clima y me lo apunta a la cara......por aquello de no ofender al local, me aguanto el viaje (poco mas de media hora) hacia la ciudad en una autopista que – no se si sea el carro o lo bien que esta el camino – sin mas ruido que la radio....las rolas pop chinas estan buenas, pero el chofer me dijo que me iba allevar a caterpillar, asi que ya me imagino la cara de los huéspedes cuando me vean llegar, barbudo, fachoso y con 36 horas sin bañarme.
Afortunadamente me habla mi anfitriona y me dice que el chofer me llevara al hotel, y que use el resto del dia para descansar....se lo agradezco desde el fondo del alma.
Los empleados del Marriot Renaisscence, hablan el mismo nivel de ingles que los de la aerolínea china......pero igual llego a mi cuarto.
NUNCA en mi vida he estado en una cama mas suave....Creo que solamente una vez en mi vida me ha dolido tanto el cuerpo, ....siento dolor en cada coyuntura de mi precioso y regordete cuerpo.....me tiro y revuelco en la cama como bestia herida por casi media hora y lanzo gemidos que los del cuarto de al lado han de creer que son orgasmicos sin saber que me esta cargando la chingada......pa colmo de males tengo escalofrios multiples......por un segundo pienso que me voy a morir en tierra ajena y que ni chanza de ver la muralla tuve.
Ni madres, ¡!!!
Saco los tylenoles que mi ama (no mi mama, sino la dueña de las quincenas y el corazon desde hace 14 años) casi me obligo a comprar.
Mujer sabia pienso y me chingo dos.....Milagrosa medicina......o autosugestion pero a los 15 minutos se me esta yendo el dolor y el cansancio. Dos horas o tres horas después(en Mexico son las 2-3 de la mañana) ya estoy comodo y pienso que mi viejita ha de estar dormida en su camita, e imagino sus pequillas iluminadas por la luz de la luna en es ventana en la que mi desidia no ha puesto persiana desde hace mas de un año. La extraño y la añoro, a ella y a mis puercos.....que lejos estoy del suelo donde he nacidooooooo.
El sueño me va venciendo, se apodera lentamente de mi en medio del cambio de canal. Lo ultimo que recuerdo es un torneo de luchadores de sumo en un canal de deportes......me despertaré alrededor de las 6 ó 7 de la noche. Sin dolor, pero tambien sin hambre.....En mexico estara amaneciendo el martes, mientras yo...viajero del tiempo estare viviendo viendo oscurecerse la ciudad.
Mañana miércoles en la madrugada sabre que los edificios alrededor del hotel, efectivamente NO prenden luces, ni en las casas se ve luz a las 5:00 a.m, me recogera la anfitriona a las 8:30 mas o menos.....ta chamaca alrededor de unos 23 años...sabre que las oficinas de mi empresa estan como a cinco minutos del hotel....que no me recomienda que maneje en Tianjin, .....le diré que desde las 12:15 pm del dia anterior a las 9:00 a.m. solo habre comido (bebido) el sorbo de agua que use para los tylenoles....queriendo causar su compasión le dire que no he dormido desde que me desperte ayer en la tarde, de todas maneras le valdra madres y me tendra en chinga minimo hasta las 10 de la noche, porque resulta que vamos a tener entrenamiento con la racita de mexico (7:00 a.m de miércoles pa ellos y 8 de la noche pa nosotros).........asi que un desvelado francisco, que ha completado mas de 24 horas sin dormir es quien les escribe y describe todo este desmadre....no me culpen si me faltan acentos o me equivoque de palabras....tampoco esperen muchas mas cartas...creo que la china no me va a dar tiempo de hacerlas..............
 
CONCLUSIONES
1.- Camisa del America....considerar si de verdad es de buena suerte, y eso si.....nunca mas en viajes por avion
2.- Cambiarme de nombre pa que no me agarre la migra de los gringos..
3.- Ver si me puedo salir del SAP.
4.- Si no hubiera problemas....no habria nada que platicar
5.- Concluyendo........Definitivamente....ya estoy viejo pa estas chingaderas
 
Me despido desde el otro lado del mundo....no olviden contestarme por si las dudas....no sea que no pueda regresar y me tenga que hacer Geisho y deba prostituirme pa’ sobrevivir...
Puta madre......, y pensar que hay raza que hasta me felicita por mi viaje a China ¡!!!
 
 
 
JULIO 2007
 

No hay comentarios: