miércoles, 13 de abril de 2011

MEMOIRS OF A GEISHO primera parte

Estaba por guardar mis fotos de mi viaje a China en el facebook - ya van a ser 4 años de eso - y recordé que no he escrito nada en este blog...como no tengo inspiracion para escribir nada a esta hora, voy a reciclar un correo que envié entonces con mis memorias del viaje...
 
 MEMOIRS OF A GEISHO
 
 
LA CAMISA DE LA SUERTE
Camiseta en realidad, Que mejor manera de ir a la Republica Popular de China
Que con la camisa del America y unos Pants ??
Es mi camisa de la suerte, la que use en el campeonato del 2002, cuando remontamos un 2-0 y ganamos en tiempo extra. Comodo y hasta Cosmopolita me voy a ver ¡!!
 
AVIACSA
Chingas ¡!!
Se anuncian como la linea áerea de Mexico, ....si aquí se aplica la frase de que cada pais tiene el gobierno que se merece y que entonces cada pais tiene la linea aerea que se merece..... pues entonces estamos jodidos ¡!!!!!
Este debe ser el purgatorio de Virgilio ¡!
Una pinche hora esperando.
La esposa me regaña, me dice que en vuelos internacionales debemos estar tres horas antes. Lo mismo me dice la vieja de Aviacsa que me adelanta en la fila ante el reclamo de varios impacientes pasajeros.
Dada la politica tan pobre se servicio de stos cuates, lo mismo pudiera haber estado 10 horas antes y al final de todos modos estaria atorado en la fila. El problema no es llegar antes, sino la nula capacidad de respuesta de la gente de la aerolínea.
Desoega el avion con una habil maniobra de camionero del piloto y 5 minutos después volamos sobre la carretera a Monclova.
Veo las pedreras de Hidalgo y me siento empequeñecido. Por primera vez desde que supe de este viaje me siento sobrecogido...(ejem.....mejor digamos que me siento conmovido...ok ?)..........voy al otro lado del planeta , y no me habia dado cuenta ¡!!!!!
Intento rezar un padre nuestro, y seguir la rutina de persignarme veinte mil veces......después de intentarlo tres veces, lo medio rezo y me quedo dormido.....solo me despertara la voz de las azafatas, que anuncian la entrega del lunch
 
Aviacsa me sorprende con la disposición de los asientos, separando el respaldo delantero de mi rodilla por apenas 13 "comodisimos" centímetros. Pero me sorprende mas cuando sirven el almuerzo: Un lonche de jamon con queso manchego en un pan remojado, con unas conchitas encanto ¡!!!
Uuuuuuta ¡!!!!!
 
Me sorprendo tambien cuando pido un segundo vaso de coca cola y me lo dan caliente....como todo mexicano tarugo, no protesto....pero pido un tercer vaso... "con hielo, por favor"........"se nos acabo, me contestaq la azafata o sobrecargo",
- por cierto, que paso con las azafatas de cuando yo era un nene, que tenian que medir 1.70, medidas de modelo de Corona y con inglés bostoniano ?....o seran solo las de Aviacsa
Que se les acabo el hielo ¿??.....chingada madre, mientras no se les acabe la gasolina !!
 
EL GABACHO O DEMASIADO TIEMPO EN MIS MANOS
La camisa de la suerte no lo ha de ser tanto porque al llegar a Migración, me detienen y me llevan a una segunda revision....aparentemente alguien con el mismo nombre y fecha de nacimiento anda haciendo fregaderas por ahí...tenia que ser Coronado ¡!!! Ya antes me habian detenido por la misma causa hace dos años, asi que el pelado aun anda suelto.......no te dejes tocayo, que no te agarren los gringos ¡!!
Tooo much time on my hands…….
Que haces cuando llegas a otro pais y sabes que vas a estar casi doce horas esperando tu vuelo ????
Primero que nada te encabronas y te pierdes como el ser mas pendejo del mundo.
Estoy en la Terminal 2 y he de ir a una sala que esta como a 150 metros, pero por lo pronto me voy hasta la 4 y me tengo que regresar caminando con mi maleta de 34 kilos y la pinche laptop.....me siento como el Pipila...me cae de a madres que si!!!.
"Mejor aquí me quedo"...pienso...."no me vaya a perder otra vez.......aunque como siempre he dicho:
"Francisco Coronado nunca se pierde......simplemente no sabe en donde está ¡!!".
Pura pinche filosofia cabrón ¡!!!
Me animo y voy a un restaurante – mas bien expendio – Mexicano en la Terminal Tom Bradley.....lo escogi porque van a pasar el juego Brasil-Argentina.
Mi camisa prueba inmediataente ser representativa. Un cuate me felicita y otro pone cara de "huele a caca".....eso es polémica ¡!! Lo demas son chingaderas.
Brasil mete el primero a los cuatro minutos y se acerca una "garota" con un "chorcito" mas corto que mi conciencia , blusa que enseña ombligo y sandalias playeras.... que cuerpazo ¡!!!...la veo bien y quiza no pase de los quince...me siento como Sergio Andrade ¡!! Que vergüenza.....ni hablar....la chavala pregunta quien metio el gol y se quedara echandose unos burritos para ver a la verde amarhela ganar el juego. Un afanador hace un alto en su labor de recolector de basura para ver el tercer gol !!!....Le doy mi pesame porque el Leon se la pellizco otra vez y se quedo en la segunda division....Me pregunta pa donde voy y hasta me desea buen viaje....pinche camisa del America...hace milagros en relaciones interpersonales ¡!!!
 
Ya son las ..........cuatro de la tarde ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Pinche cambio de horario. Salí a las 11 de monterrey, y llegue como a las 11:45 aquí. Las dos horas de diferencia se empiezan a sentir en mi cerebro. Tengo un mar de sueño.....no he podido encontrar un lugar con Internet y solo mi vieja sabe de mi porque me escribe mensajes. Finalmente hallo Internet..... a 25 centavos de dólar por minuto se me hace un robo......le seguire con los mensajes por celular.
La seccion poniente de la Terminal Tom Bradley resulta ser tan acogedora, que viendo raza dormida, me tiro a dormir en un rincón con mi laptop de almohada. Pinche laptop, es como un hijo recien nacido......pesa un chorro, cuesta mucho, si la maltratas, te joden y si la descuidas y se pierde todo mundo te va a cagar.
Pongo la alarma a las 8:03 p.m, el vuelo sale a las 11:50 p.m, asi que – como buen mexicano en el extranjero – aquí si respetare la norma de estar 3 horas antes para documentar mi equipaje.
No que no tronabas pistolita ¿????
 
A XIN GAO CUANTO SHINO ¡!!!!!
Me despierto solito como 10 minutos antes de la hora señalada. Adormilado y todo me espero a la alarma.....que tampoco piensen que soy muy puntual....
Pues nada que cuando bajo a buscar mi linea aerea (China Southern Airlines), me encuentro un mar de chinos......ya andaban ahí, pero aparentemente los vuelos baratos, y tal vez por cuestion de horario salen de noche para el lejano oriente.........o cercano occidente si vives en Alaska, no ¿???. Air Philippines, Air China, Korean Airlines....nombralos, todos llevan pasajeros de ojitos de ojal....(una pausa y un saludo pa’ mi compadre Eleazar ¡!!!!).....todos son chinos para nosotros sin importar su nacionalidad ¡!!!!.
Asi que cuando encuenro que YA HAY FILA en mi avion me da el patatus......
Ches chinos ¡!!
En la fila estoy y ya escucho los sonidos nasales y el contoneo en las palabras. De pronto escucho un :
"Esperate, antes de ir pa’allá..checate si tienes el boleto"
Achingao un grupo de chinos que hablan español con acento indefinido....que extravagante.......
Mi camisa sigue madreandome.....la china del front desk me dice que no tengo reservación, pero que como hay espacio me va a acomodar.......
Puta madre, pinche agencia de viajes (BDC......se llama no la usen) me dice que usaron American Airlines – pa esto fue y trajo a un compa maletero pa que tradujera – no se si hablo ingles de la chingada o si el ingles de ella es una cuacha.....ha de ser eso...hehe.
Pa asegurar el regreso- porque dice que no lo ve en sistema - , me manda (y voy) a American Airlines una Terminal mas adelante....lo bueno es que sabia donde porque ya habia pasado por ahí. En AA me dicen que vaya a Delta y a Korean Airlines......decido ir con los chinos directo
(koreanos pues......). Estos monos – tambien usando un "traductor" que resulta que le va al Guadalajara - me mandan a otra linea – Asiana -, el de Asiana - ...por su apariencia Hindú o de por ahí....... no me entiende ni madres y me manda otra vez con los de Korea....por cierto el guardia de Asigna le va al Cruz Azul y tambien me pita cuando paso con mi camiseta.....
Finalmente los koreanos me confirman que si tengo regreso con ellos el dia 29, pero me dicen que vaya con el de Asigna pa confirmar con ellos....
El maletero del Guadalajara se la batanea y me dice que lo que pasa es que como le voy al america, nadie quiere que y regrese de China.......me rio, parece ser cierto.
El de Asiana me dice que no puede var fechas tan distantes......
Si escribir estos tres parrafos fue complicado, mas complicado fue caminarlos con mis maletas en mano y todo madreado.....el guardia del cruz azul nomas se rie y me dice adios con una sonrisa......pareciera como si nos conocieramos de toda la vida....Puta madre ....cuate de los maleteros y de los afanadores .....ya me siento como version totonaca de Tom Hanks..
La noche remata con un Parmegian Chicken en un restaurante cuyo nombre no recuerdo, pero al que jamas volveré a ir.
Apenas el dia anterior la prole Coronado Manriquez habia comido en el Italianis de Gonzalitos, y mi vieja comio lo mismo......pero aui sabe a comida de microondas......de hecho esta tan caliente el pollo que estoy casi seguro que lo acaban de sacar del micro. Eso ademas del sabor rancido y viejo que tiene.....no lo termino, uta.....hasta el pan estaba duro
 
 
 
mañana le sigo !

No hay comentarios: