miércoles, 20 de abril de 2011

El viaje de la Nona

La nona es la abuela por supuesto, a la que finalmente se ha convencido de que viaje conmigo para llevarla a Houston. Viaje tranquilo, sin muchos problemas, con un par de excepciones...el primero un malestar estomacal que me ha hecho parar ir al sanitario tres veces...la primera fue una tormenta estilo Monterrey....chingo de truenos y nada de lluvia. La tercera fue una parada de emergencia que me sirve para recordarme: "No te comas tacos de Jalapeño antes de un viaje !!!"

Lo otro son dos incidentes con posibles repercusiones legales.

Tras una hora y cuarto de fila en la frontera nos ha interrogado el agente aduanal...todo bien, solo questiona la enoooorme cantidad de medicinas que carga la abuela...."tiene algo mas que declarar ?".."No nada...nomás unos chicharrones"...luego le tengo que aclarar que no son de cerdo sino de harina de la marca Sabritas ---gooool - No pregunta mas y nos desea buen viaje.

Paramos en el centro antiguo de Laredo para comprar unos perfumes y mientras la mujer con quien cohabito se dá a la busqueda de esos articulos, me quedo con mi madre esperándola y en eso la abuela -  mi madre- me pregunta...."oye, ...donde se paga por una botella que llevo ??"...
"cómo ?...a poco trae alcohol"...."si, una botella en la bolsa de las medicinas, dónde hay que pagar ?".....

Por eso !!!!!....pos de que se trata  ?, quieren que a uno lo metan al bote o que ?...le aclaro que ya pa qué...que ya pasamos y que que bueno que no revisó mas el aduanal, que si no me hubiera tratado como si fuera de Al Qaeda y me hubieran multado con chorocientos dolares...se disculpa mi madre y me dice que espera que no haya problema con la película...
"Que ?...cual pelicula? "
Resulta que ademas de los Sabritones, las bolsas de tostadas, el trapeador, la botella de Tequila no declarada, hay además un DVD - ejem  - "corsario" de la pelicula "Presunto Culpable" que le mandan a una de mis hermanas....

No...no frieguen !!!...si esto ya parece un capítulo de la Tremenda Corte y mi "Mamita" se empeña en darme
 "Tres Patines" en el c...orazón ! - esto nomás lo entienden los mayores de 40 años que oían radio en los 70's-

Pos ya ni modo, así nos vamos....afortunadamente nadie más revisa nuestro equipaje y llegamos hasta Houston sin problema, excepto claro a la hora de agarrar el Sam Houston Tollway. Con anticipación le he pedido a la mujer con la que cohabito que prepare la cuota - un dólar y cincuenta centavos  - para pagar en la caseta automatizada - de esas en las que lanzas las monedas en una canastilla.
Al llegar a ese punto le pido el dinero, me pasa la morralla y la lanzó esperando que se levante la pluma  o brazo y nos deje pasar.....

Nada.....espero varios segundos...nada..."Te dí el dinero completo !" dice la mujer con la que cohabito...
"No, pos no dije nada!- contesto un par de segundos mas y estamos aun parados - afortunadamente  no hay nadie atrás de nosotros...presiono el claxón y alguien en algun lugar hace que se levante la pluma...arranco el auto y veo de reojo que la mujer con la que cohabito revisa su monedero....
"Se me hace que no estaba completo el pago de la autopista"...dice
" Cómo? ...pero si lo contaste, no ?"
"Si, pero creo que me equivoqué....no nos irán a decir algo ?, y si te regresas a pagar ?, No nos habrán tomado foto ? "
Me encojo de hombros no se si es en serio lo de la regresada - conociendo lo derecha que es,  no dudo que si le gustaria hacerlo -  "no te preocupes ....pero pos que no habias contado las monedas, debieron ser seis "
"Si, pero se me hace que eran de cinco centavos en ves de monedas de 25"
Me carcajeo y le digo "Pos a ver si nos quitan la visa por no pagar una cuota de un dolar en una autopista!"

Total que mientras escribo esto apenas llevo 2 horas de haber llegado a Houston y me doy cuenta de que he cometido tres Ilicítos...en mi defensa puedo decir que hay dos culpables y son la Mujer que me dió la Vida y la otra es La Mujer que le dió Sentido a mi Vida....de mi sólo puedo decir.....
PEPE EL TORO ES INOCENTEEEEEEEE !!!!

No hay comentarios: