miércoles, 4 de abril de 2018

Yo votaré por Lopez Obrador...y tu porque no?

Ya queria escribir algo sobre este tema...pero la oportunidad se habia estado escondiendo...queria ayudar un poco a los PRIANISTAS que honestamente con su carencia de imaginación parecen disco rayado....asi que decidi compartirles esto

Antes de que empieces a leer déjame aclararte.....yo votaré por Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del pesente año. Creo que es la mejor opción para nuestro país que durante los últimos doce o quince años....sin embargo creo conveniente aclarar que no siempre fué así. 

Hace unos quince años yo ya había decidido votar por el PAN....principalmente por creer que el PAN necesitaba al menos dos periodos al frente del país para afianzar nuestra joven democracia. Y aunque Andrés Manuel representaba una excelente opcion para un cambio mas radical, yo consideraba que aun no era el momento....ni de él ni de la izquierda Mexicana. Pensaba yo que eso debiera suceder hasta el 2012.

Las propuestas de Andrés no me parecian bien fundamentadas y me sonaban a manual de socialismo utópico.

En eso estaba, cuando entré en debate con alguien a quien yo apreciaba, aprecio y apreciaré hasta el fin de mi vida.....esa persona y yo entramos en una discusion absurda en la que en pocas palabras me catalogó como un PENDEJO por querer votar por Andrés Manuel.
No sé que efecto cause en ti el que alguien te diga pendejo....pero a mi me molesta mucho.... de tal forma que me radicalicé....para mi las elecciones ya no se trataban de elegir a un Presidente....de que ganara Mexico y su sociedad....para mí era mas parecido a un partido de futbol en que mi equipo esta en la final....al carajo cualquier dejo de moderada serenidad....que no gane ese infeliz que hace que yo discuta con gente que estimo....no debe ganar alguien que divide al país....

En ese contexto se da el siguiente texto...soy YO queriendo ganar una discusión a alguien más...es un relato epistolar de la semana del 2 al 9 de Julio del 2006. En esa semana se combinaron mis vacaciones familiares con la elección de Presidente de mi país México, y el mundial de fútbol en Alemania.

Advierto, es bastante largo...los correos los envié a mis conocidos por lo que trae algunos datos que nos son familiares y que tal vez no tengan sentido para otras personas...los comentarios en azul son notas que hago hoy despues de 12 años.

saludos


Regreso a la misma ciudad....y sin lluvia !!!


2 de julio 8:45 a.m.
Ya deberiamos de estar de vacaciones, pero mi esposa y yo decidimos quedarnos para votar y evitar que nuestra voz no fuera tomada en cuenta.
Llegamos a nuestra casilla a las 8:45 y aun no abre. El enojo es general, un par de muchachos se han marchado porque se les va a hacer tarde en la chamba. Chin. Mientras tanto me entretengo con mi hijo de nueve años que mientras aniquila hormigas le preocupa saber porque AMLO es un peligro para Mexico....
Como "tus verdaderos valores los conoces solo cuando educas a un hijo "....me decido a mentirle, y a ensalzar la diversidad y el valor de la democracia....a pesar de lo que en realidad pienso de Lopez.
Le digo que hay gente que va a votar por el porque para ellos representa la posibilidad de una mejoria para el pais.....
Mi hijo - que muchas veces hace mejores preguntas que los entrevistadores de television iniste preguntándome por quien voy a votar ""Por Calderon" y porque no por AMLO.....Moles !!!!. "AMLO no me parece que haga propuestas congruentes o sustentadas en bases solidas "
El guerco me mira con ojos cuadrados y me pregunta que es "congruente", y "sustentado".....Afortunadamente entre las hormigas que han iniciado un contraataque, y la apertura de la casilla, la vaga respuesta que le doy lo deja convencido. Son las 9:20 a.m.
Mi hijo me acompaña a votar y hasta ayuda a encontrarme en el listado del padron electoral....Mi hija acompaña a su madre haciendo lo propio. Mi hijo de pronto me pide que le dé uno de tres al PANAL, y hasta me canta la tonadita !!!.....la digo que ni madres...que no voy a malgastar mi voto. Me resisto a darle un coscorron para evitar que me malrecuerde cuando crezca...Salimos los cuatro de la familia, comentando por quien votamos. Mi esposa me pide que me calle y me dice que el voto es secreto.....de todos modos levanto las manos y simulo habermelas lavado....a esta altura me vale madres...yo ya voté !!!.


2 de julio 7:30 p.m.
Llegamos a Guanajuato, apenas hemos pisado el lobby del hotel y ya estamos encampanados con un tour mañana a las 10:30 a.m.
Hace 6 años no quise oír noticia alguna sobre las elecciones y me entere que Fox habia vencido solo hasta que sali de la función de Dinosaurio (la película) a las 8:00 de la noche.
Hoy he hecho lo mismo, porque he anticipado que serán reñidas y siendo supersticioso como soy no me he querido enterar.
A cambio de eso me he chutado por veintisietava ocasión , Jurassic Park, El dia despues de mañana, y Buscando a Nemo durante todo el camino.
Llego a nuestro cuarto empujando a mis dos bodoques para apoderarme del control remoto y sintonizar los resultados: NADA PARA NADIE.....NO QUIEREN DAR RESULTADOS.
Se sabe de acuerdo al PREP, que Calderón va arriba, desde que arranco la eleccion, y que solo hasta las 11 de la noche se anunciara algo.
A la 11 en punto, un individuo con cara de Estreñimiento anuncia que el PREP continuara, pero que hasta el miercoles se hara un conteo distrital que arrojara quien es el presidente electo.
Chingada madre, mas suspenso !!!.
Lopez sale, y como era de esperarse, se autoproclama ganador con mas de un millon de votos !!!.
Felipe no se quiere quedar atras y tambien anuncia que de acuerdo al PREP ha ganado desde el inicio.
Le digo a mi Vieja que me hubiera gustado que Calderón solo saliera y agradeciera la votacion....estoy un tanto decepcionado, me hubiera gustado que se viera como estadista mas que como un simple politiquero de rancho, pero dadas las circunstancias y el adversario, no es posible
hacer las cosas de diferente manera.
Hoy dormiré con incertidumbre. Afuera, la lluvia cae.




3 de julio
Lunes, amanece lloviendo. Mi hijo me ha molido a madrazos durante toda la noche. Codos, rodillas, manotazos descarados al rostro.....estoy a punto de pedir un arbitro mundialista porque este guey me esta cociendo a patadas. Parece defensa italiano, en semifinales. Asi que mi primer noche en Guanajuato ha estado cabrona....Mas cabron esta el PREP. Hay no se que tantos millones de votos con inconsistencias...AMLO se ha agarrado de ahi y en lugar de decir que tienen diferencias de informacion y por eso no han sido computados, son votos que estan "perdidos". Desconoce por primera vez la eleccion. Felipe trata de permanecer calmado. No lo puede evitar. Se le ve contento y hasta calmado. Conociendo a AMLO, yo no estaria tan tranquilo.
A las 10 :30 en punto - increible !!!!...parece que en guanajuato no son Mexicanos !! - llega el guia de turistas. De dos camionetas de confiados paseantes hacen una sola. Vamos (incluido el chofer) 19 personas en una Van que afortunadamente tiene doble clima y que aunado al providencial clima
Guanajuatense, nos evita sofocarnos.
Conocemos a una pareja (tampiqueño él, jaliciense ella) que votaron por Calderon en alguna casilla especial de un pueblecito de Gto. Coincidimos el chavo éste y yo en los porqués de no votar por el Tabasqueño, y el error de Priistas al elegir a su candidato y sus alianzas. Me siento mejor, ya estaba yo dudando de haber tomado la decision correcta. Dejamos el tour en la Alhondiga de Granaditas y buscamos donde comer. En el restaurancito elegido, despues de mas de una hora de buscar donde, la comida es buena, bonita y barata. Estamos ya casi en el postre, que yo no consumo, porque la Gula es pecado capital, cuando la chica que esta a mis espaldas, contesta su celular... "que Lopez Obrador ya Ganó" " que en Estados Unidos y en el DF ya se anuncia su triunfo "
El chico que la acompaña le dice que porque no lo anuncian y ella le contesta que no lo sabe, que posiblemente "el gobierno y Fox no lo quieren hacer oficial, pero que hasta los Gringos ya lo saben". La milanesa de pollo en salsa de naranja se me hace agria en la panza nomas de oir eso....Creo que este es el segmento poblacional que busca el ex-Priista Lopez Obrador, gente que pueda convencer y confundir. O tal vez son personas que se inflitran y sueltan este tipo de conversaciones en un restaurancito de una ciudad que .....chingadamadre me estoy poniendo igual de paranoico que Andres Manuel, ya estoy creyendo que todo es un complot.
Ya en el hotel, es oficial, tras finalizar el PREP, Calderon gano por mas de cien mil votos. Mas apretado que el fundillo de una rana !!!
En Guanajuato (del nahuatl Quanax- Lugar de Ranas, Guato-Lugar entre cerros) las ranas han de estar contentas, esta lloviendo otra vez .




4 de julio
Si ayer el dia estubo duro, hoy pinta pior.
Mi niño me pregunta inocentemente si estamos perdidos....la culpa la tienen los pinches tuneles, que estan muy bonitos, pero no me ayudan ni madre. Igual le conteso que yo Jamas me pierdo, "me desubico, confundo y desconcierto y puede que no sepa donde estoy, pero Jamas me pierdo ". Mi nuez me da pa' encontrar un café en el centro de Guanajuato, donde desayunamos.
Vamos al recien inaugrado Museo de Cera, (apenas 17 figuras) donde aprovecho para tomarme una foto con la version animada de Vicente Fox. Chente comparte cuarto con la figura de Miguel Hidalgo, y no puedo menos que pensar en los dos como una cierta forma de Libertarios. Ojala que Chente no corra la misma suerte que hidalgo, cuya cabeza estuvo colgada en una esquina de la Alhondiga por mas de nueve años.
Vamos al Museo de las Momias y aprovecho para contarle a mi hijo sobre la pelicula del Santo contra las Momias de Guanajuato. Su mirada inquisidora me dice que esta empezando a obsesionarse con las momias y con el Santo.
Creo que es mas facil explicarle sobre la politica nacional que sobre el mundo de ficcion del cine de Luchadores.
Aunque a veces parezcan la misma cosa.
Nos pega lo locos y nos piramos hacia el Cerro del Cubilete. Ya en la marcha queremos ir a Irapuato por unas fresas, y a Leon nomas "pa' ver que onda.".
El largo ascenso por el camino empedrado del cubilete nos deja sin fuerzas.
Me siento realmente cohibido ante lo imponente del panorama. Mi agorafobia se apodera de mi, pero mas o menos la domino. Me resulta dificil levantar la cara y ver al cristo negro que se alza sobre mi.
Extraordinaria experiencia que me hace sentirme realmente pequeño y humilde.
Mejor bajamos antes que ocurra otra cosa, en el radio los italianos estan jugando el partido de su vida y amenazan con eliminar a los alemanes.
Del viaje propuesto queda solo la mitad. Como Leon e Irapuato estan en polos opuestos, solo alcanzamos a ir al centro de Leon a comernos unos nuggets de pollo en un Mc Donald's y una pizza
en los arcos de la plaza principal. Los italianos (azules tambien) han eliminado de ultimo minuto a los favoritos. El otro favorito en la contienda nacional, desconoce que pasó y donde quedaron los diez puntos que llevaba en su propia encuesta (se me hace que se la "hace" Arreola) y ya de pasada tambien desconoce la eleccion. Ya desde el lunes exigia (no pedia, no solicitaba, EXIGIA el conteo
voto por voto). Mañana se contaran todos los distritos electorales, hoy noche, mientras mis hijos
juegan a las "maquinitas" llueve sobre Guanajuato. Pinche lluvia.


5 de Julio
Hoy Miercoles han iniciado los conteos distritales. Al contrario del PREP, esta ocasion AMLO va adelante. Nosotros desayunamos en la Pirinola, planto un osculo a mi esposa en el Callejon del Beso, visitamos la casa de las Leyendas y compramos recuerdos todo entre las 8:30 y las 11:30 de la mañana, justo a tiempo para hacer el check out en el hotel.
La lluvia helada cae sobre mi espalda y me póne de malas.
Hemos decidido ir a San Miguel de Allende y como ayer no pudimos ir a Irapuato, hoy en camino a San Miguel aprovecharemos para comernos unas fresas con crema.
Lueve sobre el camino, igual a como llovió en Guanajuato. Carajo !!!!
Un norteño no esta acostumbrado a ver caer agua del cielo todos los santos dias !!!
Estoy mas desconcertado que el defensa portugues que faulea a Henry asi que mientras yo me comia una torta de Chorizo, los franceses le daban Idem a los Portugueses con un 1-0 que los sacaba del mundial.
No hallamos fresas decentes en el centro de Irapuato, pero si en el limite de Irapuato/Salamanca. Mi hijo justifica con medio vaso el que esas sean las mejores Fresas de todo el pais. Me ha hecho prometerle que le compraré Santo contra las momias de Guanajuato. No sera tan desagradable para mi volver a ver a Mil mascaras en su Buggy Verde. Me gusta la idea.
Lo que no me gusta es llegar a San Miguel y ver tanto Gringo.
Siento GringoFobia. Los hay desde la entrada , por las calles, en las tiendas (como dueños y como clientes) de todas las edades y formas.
Puta Madre !!!! hasta el directorio de San Miguel de Allende tiene mas nombres americanos enlistados que cualquier pueblo del sur de Texas.

Y los precios !!!!!!

Proclamo ante mi media Naranja: "Este es el Cancún del Centro del Pais"
Todo un 20-30 % mas caro que en Guanajuato., donde curiosamente vi menos extranjeros en tres dias que los que he visto en los primeros tres minutos de mi estancia en San Miguel. El Hotel sin embargo esta a buen precio, y con alberca climatizada que mis hijos agradecen y yo maldigo, porque me tendre que meter a con ellos.
El computo distrital a a las 11:30 de la noche, tiene a AMLO adelante. Los delegados del IFE fintan que se quieren ir a dormir, y Horacio Duarte, casi se sube sobre su tribuna denunciando que deben continuar - palabras mas o menos- " porque quieren amañar la eleccion y manipularla" exige que el conteo se haga ahora mismo sin descansar.
Yo la verdad ya estoy hasta la madre, hay algo asi como un punto de ventaja de AMLO sobre Felipe, asi que me voy a dormir pensando que nuestro proximo presidente será el tabasqueño.
Increiblemente, tambien llueve sobre San Miguel.


6 de Julio
Con el 90 y pico porciento de los distritos computados, Felipe Calderon la ha dado vuelta a la tortilla que hasta pasadas las cuatro de la mañana lo tenian abajo de Lopez Obrador.

El tabasqueño ha desconocido los resultados, sin descalificar, pero acusando de actuar amañadamente al IFE exige que se abran todos los paquetes distritales y que se cuente voto por voto. Sale a relucir que el PRD sabia - al igual que los demas Partidos - que habia votos frenados por inconsistencias y que evidentemente le han dado un uso "politico" a esa informacion, para confundir al electorado y hacerse las victimas de un fraude electoral. Siguen insistiendo en contar voto por voto, aun cuando cada distrito electoral debio ser avalado por sus propios representantes de casilla en cuanto a lo que se reportaba al IFE. Sin sorpresa le escucho criticar al IFE desconocerlo - sin descalificarlo - y anunciar que hay complicidad con el "Partido Oficial " . Se pasa por el "Arco del Triunfo" tambien, la opinión de varios millones de Mexicanos que NO tenemos porque votar por él.
En el colmo de la intolerancia critica que el IFE haya dado "tan pronto" una respuesta en el computo de los paquetes distritales cuando "tenian hasta el Domingo para anunciar el resultado".
INCREIIIBBLE !!!!!!!!!!
Pos si su socio Duarte pedia que se acabara todo en una sola noche hace no mas de 10 horas !!
Por si fuera poco, "se le hace sospechoso el comportamiento" que tuvieron los resultados en comparacion al lunes. Mas tarde saldra a relucir que el comportamiento se debe....por supuesto..... al orden en que se contaron los votos.
Si su partido impugnaba los distritos (Nuevo Leon, Guanajuato, Jalisco) donde no creo que haya ganado él...pues que esperaba ? mantener esa ventaja al teminar el conteo ??.
Ya amenaza con una asamblea en el Zocalo de la ciudad de México el sábado 8 de Julio. Debería hacerla en la Macroplaza en Monterrey o en Jalisco pa' que se diera cuenta que el DF no lo es todo, claro que para un a persona con problemas de autocontrol eso seria una muestra de un complot en
su contra.
Chingadamadre que desesperación. Lopez vive en un mundo de fantasia, en UN MUNDO RARO. Mientras tanto Felipe DESPACITO, llama a la conciliacion....no puedo evitarlo, aunque voté por él su discurso no deja de sonarme prefabricado....como que muy pensado...cada pregunta que le hacen es una respuesta kilometrica, que me lleva a creer que practica sus respuestas ante el espejo. Igual y al menos por hoy él puede cantar EL REY......
Como que Jose Alfredo se filtra a traves de mi .Hoy visitamos Dolores Hidalgo, nos tomamos la obligada foto ante la igesia de Dolores, pero lo que realmente queria yo, era visitar la tumba de Jose Alfredo Jimenez, el mejor compositor de nuestro pais.


Aunque no sabia donde estaba el panteon, di con el y su tumba, igual que la democracia, no se pueden ocultar.
La conforma un enorme Sombrero charro, con un sarape (todo en cemento y azulejos) con nombres de muchas de sus canciones en las franjas coloridas del sarape.
Me llama la atencion que no tenga ni siquiera un crisantemo en los dos recipientes al lado del sombrero. Le compro un par de rosas rojas y se las dejo agradeciendole por dos o tres canciones que se antojan cantar en este instante, si la obligada paz del cementerio lo permitieran.
Despues de hacer el tour en San Miguel de Allende, donde mi niña tomo un par de hermosas fotos, me entero ya de noche que Calderon Oficialmente ha sido reconocido por el IFE como presidente.CUANDO LOS AÑOS PASEN, mi decision BUENA O MALA dira si LA MANO DE DIOS estaba presente ESTA NOCHE.
Hou YO le dire a Lopez , EL DERROTADO, NO ME AMENACES, mi compromiso es con la democracia, solo con ELLA, tengo EL ALMA DE ACERO y en este CAMINO DE GUANAJUATO solo te quiero desear QUE TE VAYA BONITO !!!
Chingas, ese Jose Alfredo Sigue ahi. Espero que el Room Service me caiga bien. Hoy por primera vez desde que salímos de Monterrey....no ha llovido.



7 de Julio
Ayer decidimos irnos de aqui a Zacatecas. Mi calculo es de un viaje de alrededor de 4 1/2 horas. Por alguna razon my wife penso que era a una hora y media....Ups.
Tal vez por eso sugirio este viaje tan facilmente.
Llegamos, como a San Miguel, sin Reservacion de hotel ni planes, solo con las ganas de visitar el cerro de la Bufa y ver que ofrece Zacatecas.
Despues de deambular por el Centro y de entrar al hotel Emporio ( $ 1,850 pesos por noche en cuarto estandar) nos alojamos en un Howard Johnson mas acorde con nuestro ya deteriorado
presupuesto $ 550 la noche..
El Ho Jo es una cadena motelera que en Zacatecas esta bien representado como tal. El cuarto asignado , 309 tiene una peste que casi me hace vomitar !!!. Nos salimos a buscar donde comer y el olor sigue prendido a mi nariz como politico al erario publico. Aun despues de echarme una torta en el restaurante la Leyenda, me siento agobiado por el pinche olorcito a húmedo.Vomitivo - como Martí Batres - no tengo otro calificativo.
El teleferico ya esta cerrado, asi que lo visitaremos mañana, por lo pronto nos tiramos un tour en un camioncito de nombre 30-30 como la locomotora que trajo a villa para la toma de Zacatedas hace 92 años.
La temperatura es de alrededor de 14 grados, y en el segundo piso del camioncto se siente mas. La guia nos pregunta que si aun nos congelamos un par de veces. Sospecho que lo hace en serio para confirmar si ha llegado el m omento de usar el seguro de viajero.
Nomas de pensar en regresar a nuestro cuarto, me dan nauseas.
Coqueteamos con cambiarnos de hotel nomas por el puro olor, y vemos un par de opciones mas. Si cancelamos en al HoJo, y gastamos en otro hotel, calculo que gastaremos arriba de $ 1,300 por esta primer noche. Le propongo a la Señora que pidamos un reacomodo a otro cuarto en el hotel.
Asi que llegando al hotel voy al lobby para pedir que nos muestren otro cuarto. No hay Bell Boy pero nos dá la llave de una Junior Suite que por trescientos pesos mas nos libra del malo olor, Tiene - es lo malo - una sola cama King Size, dos teles con cable de 12 canales (doce pinches canales !!!!!!) sin control remoto una de ellas y un sofa cama que me he de enterar tiene atravesados dos fierros que hacen imposible que cualquier parsona con un cuerpo normal pueda acomodarse.
De cualquier manera esta noche dormire tranquilo.



8 de Julio,
Hoy es sabado y nos quedaremos todo el dia. Dormiremos en el mismo hotel , aunque me propongo convencer a mis vástagos de que ellos duerman en los sillones sin desdoblar y que su anciano padre repose mansamente en el King Size.
Mis esfuerzos inician infructuosamente y asi han de continuar el resto del dia.
La gente y su trato es agradable y calido como lo es el dia de hoy.
Hemos subido una interminable escalera rumbo al teleferico que a la mitad parece terminar, solo para desengañarte obligandote a seguir trepando como cabra montes el segundo tramo y con el corazon saliendote por la garganta y no precisamente de emocion.
El viaje de 460 metros ( o algo asi) a 75 mertros de altura y al que mi hija le temia al principio, se hace en alrededor de 5-7 minutos. Te lleva al pie de el Cerro de la Bufa, que en vasco segun mnos dicen significa Vejiga de Cerdo....eso a mi hijo que esta empezando a conocer las palabras comicas que describen nuestro cuerpo, le parece tremendamente gracioso.
Un poco mas arriba te has de encontrar un museo dedicado a la toma de Zacatecas, varias tiendas de chcherias y recuerdos y tres estatuas ecuestres de Generales Revolucionaros que participaron aquel 23 de junio de 1914 en esa Batalla.
Panfilo Natera y Felipe Angeles, a traves de sus ojos de estatua de bronce muestran un poco de envidia. Natera hacia el Noroeste, y Angeles al otro extremo flanquean al Centauro del Norte. Mi General Villa, con una sonrisa en el rostro y el caballo en pleno relincho, agradece tener el Rating mas alto del Cerro de la Bufa.
Es inevitable. Su figura mitica te empuja a disfrazarte de recolucionario y a pararte frente a él como deseando volver el tiempo y participar a su lado en cualquier batalla que te permita gritar:
Viva Villa Cabrones !!!!!!!!
Puta Madre, se me pone la piel de gallina. Algo tiene Villa que te hace sentir con ganas de luchar. Una idea atraviesa por mi mente..... Escribirle al PEJE y decirle que se deje de chingaderas, que se vaya a chiflar su m....y que ya deje que los mexicanos decidamos nuestro futuro....decirle que no lo necesitamos que su presencia es nociva en una sociedad que ha cambiado, que es plural, que busca ser incluyente, que su posicion solo concuerda con el socialismo sesentero o setentero y que en el peor de los casos su obsesion con el poder me recuerda los peores instantes del Priismo monolitico en el que el propio Lopez Obrador vio su nacimiento politico....
Nos tardamos mas de media hora haciendo fila para regresar de la Bufa, entre los escalones, la falta de alimento y el cansancio, siento una baja de presion que me tiene jodido. La pinchisima comida del Sanborns de la calle Hidalgo no contribuye a mi bienestar....no me voy a morir, pero parece que si....
La feria del libro y mi niño comprandose un libro de Cuentos de Momias para niñas me aliviana el animo un poco. Hoy dormire nuevamente en el sillon, pensando en que decirle al Peje sin dejar que
mi creciente antipatia ante esta sediciosa persona me haga sonar tan intolerante como suena el en su discurso del Zocalo.... hoy me acuesto pensando en ello.
Hoy me siento guerrillero....VIVA VILLA CABRONES !!!!!!



9 de Julio
Hoy es la final del Mundial. El musculo Italiano, contra el talento Frances y Zinedine Zidane, que futbolisticamente seria el equivalente a ...no se, Neruda en la poesia. No lo puedo evitar, yo le voy a Italia y a su futbol. Ya tengo mas o menos la idea de lo que le dire a AMLO si me lo permite.
Le quiero decir que tal vez el sea sienta que es el equivalente a Zinedine o a Francia, pero que si 11 italianos bien parados lo vencen, en tiempos extras o en penales, no debe pararse frente al arbitro y el mundo diciendo que lo perjudicaron porque le anularon un gol o no le marcaron un penal.
Le quiero decir que se debe preparar para el siguiente mundial o permitir a otros jugadores talentosos de su equipo (Amalia o Cardenas Batel) que sean los portadores del estandarte del nuevo socialismo. Que por ellos si habremos electores que votaremos. Que ellos si unirás a la gente en lugar de  separarla. Le quiero decir que no soy yo solo. Ya me anda por llegar a monterrey y empezar a escribir.
Casi tecleo sobre el volante mientras pasamos por Concepción del oro, por Saltillo, por Ramos Arizpe, donde comemos y vemos el segundo tiempo de la final de la copa del mundo.

Se acabo el tiempo regular y no podremos ver los tiempos extra. Ya en Nuevo Leon escuchamos por la radio que Zinedine fue incapaz de controlarse, que sintiéndose agredido o acorralado o insultado se le ha olvidado el talento que tiene y ha querido simplemente agredir al contrario. Lo describen en la radio - como una actitud irresponsable hacia su propio equipo. Dicen que en lugar de cubrirse de gloria en este su ultimo partido mundialista, se ha de ir en las sombras, por su falta de control.
No puedo evitar sentir esa analogia que mencionaba al principio entre alguien que seguramente tiene talento, pero que HOY no ha sido capaz de llevar a buen termino lo que era una empresa de grupo, al dejarse dominar por el EGO o por su propio caracter autodestructivo.
Me siento frente a la PC y escribo como desesperado. Le he enviado una carta bastante mas moderada que la que planee ayer al campamento de Lopez Obrador, me he propuesto emprender esta cruzada para que mi voto y el de muchos otros sea respetado. Que la opinion y el ansia de poder de UNO no sea superior al de la Mayoria. No dudo que tenga AMLO buenas intenciones, pero deja que su propia personalidad interfiera y lo haga menos apetecible a nosotros los electores.
No dudo que como politico sea como Zidane como jugador, pero su caracter lo domina, hoy lo vi -mientras desdeñaba las felicitaciones que otros gobernantes hacian a Calderon- mover el dedo haciendo la señal de metenselo por el c.....
Eso es lo que no me acerca a él. Su soberbia y su Intolerancia.
Hoy los azurri han ganado la copa del mundo, quiza mas musculo que inteligencia, quiza mas orden que creatividad....pero tambien mas certeza....con ellos ya sabes a lo que vas y no estas superditado a su estado de animo.
Vamos a ver que pasa, por lo pronto ya me contestaron de Mural en Guadalajara, diciendome que mañana publicaran una version reducida de mi carta. No espero que lo hagan de Proceso o de Milenio, que le ha apostado al caballo amarillo para esta carrera. Mis comentarios han de continuar hasta que el trinfo democratico sea ratificado por el IFE o por el TRIFE o por el señor Lopez que en definitiva, NO representa a la voz de Mexico.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: