jueves, 12 de abril de 2018

Plan B....Plan C....Plan Bronco, Plan Canaya

Con interés he observado los eventos de la última semana

Practicamente empezó todo con la fiesta de cumpleaños numero 70 del "innombrable"....No todos los dias se cumple esa edad, asi que dados los magníficos ingresos que tiene el señor -con minúscula- era de esperarse que el jolgorio o pachanga se pusiera a todas madres.

Acudió la crema y nata de la política  Mexicana, con excepcion  claro está "ya sabes quien". (lo cual por cierto nos dá una razón mas para votar por él), Pero de ahi pal real, aquello era un Quien Es Quien...

.Habia Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Molares, Jorge Mario Pardo y Eduardo Medina.
El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete, el de Salud, José Narro, Rosario Robles de Sedatu, el nuevo titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, el Gobernador Alfredo del Mazo, y claro el Lider Petrolero Carlos Romero Deschamps, uno de los últimos en irse ya en la madrugada del domingo.

Ineludible la presencia del Presidente del Pais y titere del innoombrable.... y aunque el candidato presidencial priista, José Antonio Meade, no fue a la fiesta, sí asistió su secretaria particular, Vanesa Rubio. También estuvo presente Diego Fernández de Cevallos, jefe jurídico del candidato del Frente por México, Ricardo Anaya.

Se imagina lo que se pudo haber discutido ahi ?....el destino que parecetomar la Nacion en las próximas elecciones....la cada vez mas abierta posibilidad de que alguien a quien se odia termine en un lugar que le han negado en dos ocasiones con estrategias diferentes . Que hacer???

Pues lo mas obvio, diluir el voto....pulverizarlo....asi que si la estrategia inicial era eliminar al candidato de la amorfa y antinatura coalicion, sacando a la esposa del Ex-Presidente, ahora hay que resucitar a algun otro candidato independiente....y sin medir consecuencias y por sus tanates deciden darle su vista de aprobación. Pero tan acostumbrados estan a navegar con patente de corso, con tanta impunidad que les vale madre disimular. Como si fuesen ladrones - que lo son- en junta extraordinaria el Tribunal Electoral determina dejar competir a alguien que habia hecho trampaen la recopilaciñon de los respaldos necesarios para ser candidato a la Presidencia. Ya lo habian hecho con la ex-primera dama....porque no con el candidato que habia logrado vencerlos en el estado Norteño mas poblado.

La resurrección y el acto es tan a plena vista que incluso antes de que se haga oficial a la una de la mañana, dos o tres horas antes ya se anticipaba el motivo de la junta del TEPJF. Apenas un par de días de la reunión en la que estuvieron PAN PRI, PRD y Presidencia.
En programas de debate, el único partido que pide que se respete al Tribunal es -como era de esperarse- el partido en el gobierno...PRI...dejan sobre la mesa que quien no respete la decisión, va contra las instituciones y quiere dividir al país, aludiendo a "ya sabes quien". Y aunque los otros candidatos demostraron su rechazo a que alguien que había violentado el proceso de postulación a una candidatura mediante trampas, sobre quien va Rodríguez ?...sobre López, por supuesto....ese es su papel...ya antes lo tuvieron Patricia Mercado, Gabriel Quadri...ese es su rol...el caso de Margarita es producto de una vendetta interpartidista...el caso de Rodriguez es para presentar un príncipe azul a quien aun cree en cuentos de hadas...

Y acá en el Norte son un chingo !!....Durante cada elección para Presidente, son los candidatos PANistas quienes mas votos obtienen...o bien PRIistas.. Hubo miles de personas que prefirieron tirar su voto a la basura, dándoselo a Josefina Vázquez Mota, con tal de que López no ganara las elecciones....todos esos votos norteños que fueron a Parar al inodoro hubieran evitado un mandato Priista mas...
López no logro seducirlos y obtener un buen posicionamiento en las ocasiones anteriores...hasta hoy....actualmente las encuestas mas conservadoras en el estado de Nuevo León lo ubican con casi 11 puntos de ventaja sobre su mas cercano perseguidor...Algo inaudito...
Y nuevamente el Norte decidirá el rumbo que tomará el país....ya le regamos dos veces...en el 2006 y en el 2012...ahora que nos queda ?..
Meade no va a ganar...eso es lo mejor que nos ha dejado el equipo de Anaya, la certeza de decir "El PRI ya se vá!"...Pero cual es el plan entonces ?
A partir de aquí es solo especulación....
Hoy...hace 20 horas, en el bastión del PRIismo, el Estado de Mexico, Ricardo Anaya reaparece....ya no habla sobre Peña y aquellas amenazas demagogas, populistas e irrealizables de llevarlo a juicio y a la carcel por corrupción.No mas...pienso yo que el discurso se suavizara aun mas...que las baladronadas contra el Ejecutivo han terminado....que se enterrara en el olvido - a menos que las redes sociales lo impidan - su historial de corruptela familiar...de hecho y sin exageración, el propio TEPJF ya ha dado manazo a la PGR en el asunto de la investigación del candidato del Frente y en su difusión, diciendo que la Procuradoría usó recursos públicos en perjuicio del candidato. Tal vez por eso el cambio de conducta del mismo, verdad ?.


Es decir...ellos en el plano electoral le piden disculpas al niño pirrurris por haber ventilado sus negocios y haber ventilado el desprecio que Anaya siente por la institución que lo investiga. En pocas palabras, sacrifico a mi instancia investigadora - al fin y al cabo está bien quemada, con tal de limpiar la imagen de cAnaya.
Asi las cosas el panorama que me parece que se avecina es que el Plan B- de Bronco- haga trastabillar y quite votos a López, para intentar lograr que CAnaya - su plan C- logre un "empate técnico " y repetir la alquimia del 2006. Robarse la elección nuevamente !.

Y aun así, hay gente que aun piensa que Andrés Manuel López es un peligro para el país...aun hay quien se cree los estúpidos cuentos de que hay una campaña Pro Peje que busca desacreditar a EPN, o que adora las fabulas futuristas de que el cielo se caerá en pedazos sin darse cuenta que no es el cielo, sino el piso el que se desmorona conduciéndonos irremediablemente al infierno.....bueno....eso digo yo....

Buenas noches !

No hay comentarios: