sábado, 28 de abril de 2018

Chabuelo y la Catafixia


Un muy querido y viejo amigo - reitero lo de querido y VIEJO -jejejeje.... tiene a bien compartir un mensaje de esos que se envian a trav{es de los canales del PRIANismo mas abyecto.

El mensaje en pocas palabras plantea la union de los votantes del PRI, del PAN, de Margarita, Del Bronco y de los llamados indecisos CON TAL DE IMPEDIR que llegue al poder Andres Manuel Lopez Obrador.: *No nos distraigamos y hagamos labor de convencimiento en favor de Anaya!!!* *invitemos a votar a a los indecisos por Anaya.*...."A ver Mostro..espero tus comentarios que son siempre bien recibidos"

Ya habia yo planeado escribir un texto al que llamaria "Manual Para El Votante Indeciso"...pero aprovechando esta coyuntura le cambié el nombre y es lo que leerán a continuación - si es que hay paciencia....

Hablando de mi amigo hemos pasado por algunas experiencias juntos y nos conocemos desde primer año de primaria....crecimos compartiendo barrio y vivíamos apenas a tres puertas de distancia...por eso abuso de su amistad y lo increpo por mensajes como este....Me duele que personas inteligentes como mi él distribuyan esa clase de mensajes que no son sino intenntos desesperados por asustar y dividir a un pais....por alejarlo de la única opción real que tiene...pero para ello debemos tomar distancia y ver las cosas con claridad.  Tendriamos que rescatar una frase del baul para volverla a gritar con vehemencia: “Ask not what your country can do for you—ask what you can do for your country."....Y cuando la acabaramos de decir -y traducir...deberiamos empezar a razonar esto:

Aqui no es un candidato lo que importa....sino un pais...s{e que la preocupación es igual de genuina que la mía...conozco a esas personas y entiendo que ven en Lopez Obrador a un ser maligno...que no debe permitirsele ni respirar....y eso les hace dudar sobre quien merece su valiosisimo voto....lo que me lleva al desespero y a preguntar a gritos….COMO CARAJOS SEGUIR CON LA DUDA ????- con mayúsculas porque estoy gritando….

Tan simple como esto….si votas por el PRI eres un sadomasoquista….eres la mujer golpeada que cuando alguien la quiere defender del abuso se recompone la agitada y revuelta cabellera, se pasa la mano sobre la reventada boca y pide---“déjelo!... él es asi …no tiene la culpa….”

Si piensas votar por el PAN- PRD y anexas, me parece que careces de información o  decididamente prefieres el glorioso camino neoliberal que propone el partido y su candidato…es malo votar por el PAN...en este momento SI... …

Déjame que te diga que toda mi vida he votado por el PAN… en todas las ocasiones y en todos los puestos –llamese diputado, alcalde, senador etc…con dos notabilísimas excepciones…en las elecciones Federales del 2012- donde voté por Lopez Obrador para Presidente y en las Estatales del 2015 donde voté por Jaime Rodriguez para Gobernador…..ya con este dato deberían  quedar muy claros mis motivos…YO VOTO POR LA OPOSICION.


Y el problema aquí  es que el PAN dejo de ser ese contrapunto...esa benéfica y bendita oposición. Cuando en aquel maravilloso año 2000 votamos por nuestro caudillo Vicente Fox, votabamos por algo mas que un ejecutivo ranchero de botas picudas….votabamos por la esperanza de un recambio en la forma de hacer política en nuestra bananera república….queríamos una mejora en las coniciones de vida y en la forma en que la política se manifestaba con el PRI,,,,deshumanizante como pocas….

Pero Vicente a mitad de su sexenio- en apenas su tercer año dijo “Yo ya cumplí y se bajó del caballo de la libertad....recuerdo haber estado en algún pueblecito de Coahuila escuchando a gente querida insultarlo principalmente por su incapacidad y por creer que dejaría el poder a la inútil de su esposa….cuando les dije que Chente sería incapaz de eso me miraron como si yo estuviera loco…12 años después el loco es Vicente (como que la senilidad llego a el) y aunque anda apoyando a Peña y a Meade, esas mismas personas que lo insultaban ahora dicen que es el mejor presidente que hemos tenido…
Pero en ese 2000 Chente mi caudillo que le decia chaparro, y Lavestida al candidato del PRI representaba a la oposición y tenia mi voto….tras su sexenio y el del beodo Calderon/ principalmente en este ultimo…la línea que separaba al PRI del PAN se hizo indistinguible….ambos formaron un amasiato inmoral y dañino….y  el producto...el engendro de esa union es Ricardo Anaya...que si bien representa al antes opositor PAN demuestra una personalidad bipolar....Un día alabando al PRI y al otro atacándolo....pero cuando llega el momento de la verdad que sucede ?....


El domingo anterior  el chico maravilla deshechó una oportunidad histórica…en ese primer debate en lugar de dinamitar al PRI enfocó sus baterías a quien como el debe representar la bienamada oposición….en lugar de ser el tambien oposicion e ir a destrozar al PRI y a su candidato para volver a pintar  su raya, se convirtió en pelele y a la vez maestro de ceremonias de una farsa…
Ahí estaba su oportunidad de ganar a los indecisos y no logró hacer mella en el electorado que ya sigue a López…. A mi entender, porque el pacto hecho en lo oscuro entre ambos partidos sigue vigente…
Y por ese adefesio piensas votar ?
Es neta ?  Y la pregunta es válida....porque cuando acusan a Lopez de ser intolerante y autocratico esa gente no recuerda a Javier Lozano llamando "joven dictador" al Queretano....porque cuando llaman a Lopez Obrador alguien que divide al pais, no recuerdan cuando Anaya dividio a su partido primero para ser el dirigente del mismo y luego para darse un autodedazo al frente del "frente" ?
Porque los que llaman a Lopez populista callan cuando Anaya promete salario de 100 pesos apenas entre a gobernar ....aunque su idolo el borracho y corrupto-por complicidad con el PRI - de Calderon o llama Demagogo e Ignorante ?....porque callan ?

En serio que me hacen pensar que quienes hacen eso no son mas que borregos....son la multitud reunida afuera de la casa de Pilato...emperrados en darle en la torre a uno nomas por estar fregando....con el debido respeto, me permito parafrasear -a riesgo de sonar mesiánico:
"¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a".."este?"...Porque él sabía que le habían entregado por envidia.... Pero los principales ...persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás ...el gobernador les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos respondieron: A Barrabás...Que haré entonces con... éste? Todos dijeron: ¡Sea crucificado! ....¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho?
Y yo digo: Soy inocente de la sangre de este justo;...Y respondiendo todo el pueblo, dijo: ¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!

Me la bañé !!!!!.....ven carajos....hasta me hacen blasfemar....ya se los haya...lo cierto es que asi estan ustedes....sin poder entender que juzgan a futuro....a lo tonto y todo por apoyar lo inapoyable.

Ahhhhh...pero porqué me decidi por el titulo de Chabelo y la catafixia…

Porque eso es Andrés Manuel….esa palabra que invento Javier López representa al Tabasqueño...no podemos saber a cabalidad que pasará.....he visto cinco o seis mensajes de alarmismo absoluto....alimentando el miedo....distribuyendo las futuras malas nuevas....prediciendo incluso los valores a los que se devaluará el peso.....POR DIOS CARAJO !!!....esos imbéciles que predicen eso NO PUDIERON VER LO QUE ERA PEÑA ????..y ahora salen conque pueden ver el futuro ???

QUE ME DEN EL NUMERO DEL MELATE PARA SALIR DE JODIDO CHINGADAMADRE !!!

Vaya....estos pseudo videntes de la economía a  Pena le dieron el beneficio de la duda y todos los partidos (excepto Lopez) cayeron en la trampa y engaño al firmar el dichoso pacto por Mexico…solo el viejo Tabasqueno tuvo la visión de ese Gobierno corrupto que se venia y salio a armar este movimiento de oposición.

Dudo mucho que Andres Manuel sea el nuevo Chavez que entre el PRI y el PAN le han hecho creer a mucha gente a traves de una enorme red de mentiras y mensajes....ha demostrado ser congruente consigo mismo Lopez....incluso en sus promesas en base a unos numeros que a mi tampoco me cuadran....
Pero tampoco me cuadraban los numeros de Fox Ni del Corrupto Calderon...de donde saldrá el dinero para los programas sociales que propone ??....no no lo sé....pero a poco tu si sabes ahora de donde saldrá lo que promete el ratero de cAnaya ?....eso tiene en contra Lopez....pero a su favor tiene una honestidad que no han podido derribar....lo mas que le achacan son dos departamentos que mediante escritura el ya cedi{o a sus hijos -pero que aun siguen a su nombre en el registro publico - mientras que a tres de sus opositores se les puede juzgar por complicidad en la estafa maestra o por enriquecimiento ilicito y lavado de dinero....ahhhh y a la otra candidata de ser titere del Presidente corrupto que permitio el enriquecimiento y desvio de dinero de varios gobernadores PRIistas....


Tambien tiene a favor un dato interesante...en sus cinco años de mandatario de la ciudad mas grande y compleja del país termino con un índice de aprobación de alrededor del 85% /ese numero no lo tiene ni Obama ----y ahi esta la imagen....a mi verificado me la pellizca - asi que no sean burros -con todo respeto - ya dejense de jaladas y voten por quien deben de votar....no vaya a ser que caiga sangre sobre sus casas.....no tengo que decirles el nombre....ya saben por quien !!! ----dedicado a un hermano postizo que anda por ahi y que le piensa mucho

No hay comentarios: