sábado, 4 de febrero de 2012

Monstruos.....o seran Mostros ?

El fin de semana largo – sábado, domingo, lunes de día festivo mas un día de vacaciones inició el día de hoy

En Monclova...capital del acero ..hermosa tierra que obliga a detenerte a contemplarla – eso es porque todos los semáforos de la avenida Harold Pape están sincronizados para que te pares en cada uno de ellos desde frontera hasta la puerta 2 de Altos Hornos

Sin embargo me siento a gusto y aprovechando la velocidad de Infinitud, que me permite ver de corrido y sin una sola pausa un buen de videos en YouTube – lástima que la comp. Que traigo no me permita descargar algunas rolas que se me antojan...de pronto...se va la señal del cable...yo estoy muy entretenido con la compu....pero Cabezota empieza a dar vueltas como león enjaulado.

Su madre – la mujer con la que cohabito – sugiere sabiamente que vayamos al cine...es una de las diversiones que el pelado ese y yo compartimos así que la idea es bien recibida...agarro el periódico – que además de traer una foto de Cameron Díaz como encabezado para una historia de James Cameron, trae el listado de películas que se exhiben en MM Cinemas....leo:
- Apollo 18 ??????....no manches !!..esa película la vimos hace como dos meses en Monterrey !....
- lo mismo pensé yo  - me dice Cabezota – pero ya sabes..aquí es Monclava -, me dice eso y me empieza a advertir que soy la única persona que se desespera con el tráfico de la ciudad – poco pero embotellado.

Vemos que mas hay....las opciones se reducen a Sherlock Holmes – la cual con gusto veríamos yo por tercera vez y Cabezota por segunda – que le vamos a hacer  ?...a los dos nos gusto mucho.
Cabezota sugiere una Película llamada “Monstruos – zona de contagio”...

“Dejemos que el azar decida “ - es una táctica usada desde que yo y mis dos y luego tres sobrinos queríamos ir a ver todos diferentes películas ...nada mas democrático que la decisión de una moneda.- “Águila es Sherlock, el sello es Monstruos”...cae águila.

Los dos estamos de acuerdo...Cabezota empieza a tararear el tema de la película

Jesucristo todo poderoso...che tráfico...de los cuatro semáforos que hay de la casa al cine – incluido el que esta en el City Club, tres nos tocan en rojo....

Llegamos a la taquilla y pido dos boletos para la de Sherlock Holmes – “No está..ya la quitaron” – pero cómo ?...oiga si la vi en el periódico !

“Es que a veces no lo actualizan ...”  - dice el chico tras el cristal. Que está debajo de una marquesina chiquita donde se anuncia que la película la pasaron a la 1:40 de la tarde....

“Ni pex” – volteo, le explico a Cabezota la situación y le digo que si entramos a ver Monstruos, realmente los dos SI queríamos a Sherlock..pero siendo la segunda opción y a punto de empezar asentimos, compramos boletos, palomitas, nachos, sodas y pa’ dentro !

Llegamos justo como me gusta... un corto de película – ahora llamados trailers – y a empezar...la pantalla – como ya he dicho antes – esta varios metros encima de nuestras cabezas pero la proyección esta bien...y empieza la película  (A PARTIR DE AQUÍ REVELARÉ MUCHISIMAS COSAS DE LA PELÍCULA ...NO CONTINUAR SI NO QUIEREN SABER EL FINAL

ANTICIPO....CALIFICACION  F – ( NO TENGO CALIFICACIÓN MAS BAJA...PERO SI PUEDO DECIR QUE ESTA ES LA PEOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA......POR FAVOR, ANTES DE QUE A ALGUN LEGISLADOR SE LE OCURRA APROBAR LA SOPA....DESCARGUENLA DE UN SITIO DE INTERNET VEAN ESTE DESMADRE.....)

La película inicia con una explicación en pantalla – descripción escrita sobre fondo negro -  de cómo es que llegaron unos seres extraterrestres al planeta hace seis años y como se ha definido una zona en el norte de México como Zona de Contagio para tratar de detener su entrada a los Estados Unidos...en seguida inicia la película con una escena en la que una patrulla de Marines acude a rescatar a una pareja a un sitio indefinido..dentro de uno de los vehículos uno de ellos tararea la Cabalgata de las Valkirias  de Wagner y dice que es u tema...de repente son atacados un monstruo alienígena – una especie de pulpo o calamar gigante luminiscente.......
Puta madre ! – pienso - otra Cloverfield !....de inmediato la escena se corta para hacerla mas de suspenso y aparece un tipo que va de raid  en una moto buscando a una chica en un hospital – la escena dice ahí ocurre en San José, CENTROAMÉRICA.
El tipo la encuentra y le encomiendan que la lleve a Estados Unidos . Y ahí inician de inmediato una serie de inconsistencias que seguirán hasta el fin de la película y que ahora trataré de enumerar:

El tipo saca a la chica del hospital – trae un brazo con cabestrillo – y se la lleva en un auto un segundo...de donde saco el auto...si andaba en moto ?

En esa escena nos enteraremos de que están en México......MEXICO ESTA EN NORTEAMÉRICA ...no en Centro América.

Las noticias aparecen en un televisor – EN INGLES !

Abordan un Tren...el tren no llega a su destino, por lo que empiezan a viajar a pié...piden asilo en una humilde casa donde en la TV se ve exactamente las mismas imágenes del televisor anterior EN INGLES !!...pos que pedo....todos somos bilingües en México o que ?
Luego llegan a abordar “Un Ferry” en lo que de acuerdo al mapa que nos muestran, seguramente sería Veracruz.- le dirán en Veracruz Ferry  a los transbordadores y ticketeria  a los lugares donde se venden boletos ?

El tipo llama a su hijo desde el hotel  - que tiene en la tele la misma chingada noticia de Brotes extraterrestres en ingles, claro  -para desearle un Feliz cumpleaños – le dice que no le puede hablar mañana, porque va a estar viajando – esto toma relevancia mas adelante.

Por razones que no es necesario explicar pierden sus pasaportes y la chica termina dejándole un anillo de mas de 20 mil dólares a un funcionario que les dice que sin pasaportes los pueden llevar a través de la zona de contagio ....un segundo...los boletos del ferry valían 5 mil...entre los dos son diez mil...el anillo vale el doble de eso y el tipo los va a llevar al peligro ....no cuadra !!...bueno, tal vez si...conociendo a los aduanales Mexicanos !

Se los llevan en una camionetita Mitsubishi – chocolate pienso yo, porque en México no hay de ese modelo  -  cuyas placas no inician con al Y o la X, que creo que son las de Veracruz...considerando el acento de los que han hablado en español – no identificable – sospecho y redigo a Cabezota que eso ha de ser Guatemala pasando por puerto Jarocho.

De ahí se los llevan en un lanchón – pérame....como que van en un lanchón de Veracruz a Estados Unidos....pos por que río van a navegar ? – en el que viajarán sin ningún contratiempo mas que una aparición de un monstruo que no los pela en el río..
Del lanchón bajarán para ser llevados por ENTRE LA SELVA por una especie de guerrilleros – o algo así que les darán una explicación muy mamona sobre los extraterrestres y sobre los Estados Unidos...les preguntan los viajeros que tan lejos están de Estados Unidos...ellos le contestan que a una hora de distancia....

QUEEEEEEEEEEE  ??????

A UNA HORA DE ESTADOS UNIDOS Y LA VEGETACIÓN ES SELVATICA ????

Pos de que chingao libro de Geografía sacó sus datos el escritor de esta madre ??..

Se acuestan a dormir yen medio de la noche despiertan sobresaltados...salen y suben a unos vehículos...aparentemente otros viajeros están siendo atacados y ellos van a ....no sé...a ayudarlos ?

Un monstruote se pepena uno de los dos autos en los que iban y nuestros heroes se quedan en el otro....amanece....se dan cuenta de que hay varios muertos y emprenden el camino hacia la frontera a PIE.....

Llegan por la tarde a unas ruinas PREHISPANICAS!!!!!!!......

JAJAJAJAJAJAJAJA....para esto yo ya no estoy encabronado con la historia....estoy cagado de risa y cabezota también...Onde chingados hay ruinas prehispánicas en Reynosa...QUE NO MAMEN !!!!!!!

Suben a la cima de las ruinas y desde ahí miran que en medio de la selva se alza una muralla enorme....”la mas grande edificación construida por el hombre”...dicen...yo sigo riéndome de que a la orilla del río Bravo haya una selva con todo y cantos de guacamayas, así que ya me dá igual – le doy un codazo a Cabezota y le digo: “Te salvaste de que hayamos elegido esta película por no estar la otra, porque si me hubieras traído ya te estaría quemando vivo”.
Los protagonistas deciden quedarse a dormir. Al otro día avanzan hacia la frontera....Misteriosamente ya ahí se observa que es zona semidesértica . Cruzan la frontera que esta desierta...no hay aduanal alguno.....
A VEEEEEEER....COMO ESTA ESO ?....como no traían pasaporte yo pensé que los iban a pasar unos polleros, en la cajuela de un carro o escarbando un túnel ....si ellos se iban a presentar ante un aduanal....porque no se subieron al pinche ferry !...se me hace que se los chingó el Oficial Mexicano....

El caso es que pasan y se encuentran un poblado totalmente desierto y en ruinas...con pedazos de monstruos sobre los tejados....la vegetación ahora si parece de poblado costero del golfo...le hago notar eso a Cabezota, que concuerda conmigo, cuando en pantalla se oye un rechinado...le digo a Cabezota que espero ver a un viejo arrastrando un carro...el me dice que espera ver a un Mexicano encima de un Burro......yo le había entendido un Mexicano en una Suburban, su idea es mejor ....sin embargo gano yo...es una vieja que les grita un fuerte berrido que no tengo la menor puta idea que tiene que ver con la trama........

Estoy impaciente porque la película ya termine y poder escribir sobre ella, pero el director sigue alargando la historia hasta que se haga otra vez de noche y los veamos llegar a una gasolinera en la que se distingue el logo de la Texaco.
La estación está desierta...pero misteriosamente - y para beneficio de los protagonistas – funcionan los teléfonos, hay electricidad y hasta la pantalla de la registradora esta encendida e intacta, como toda la mercancía  de la tienda.....

Los protagonistas (que aparentemente no tienen hambre después de haber comido 48 horas atrás con los guerrilleros) se conforman con hacer unas llamadas...la primera al 911..que no se como esta funcionando, en la que dan su ubicación Highway 73, le entiendo al protagonista....anoto el dato mentalmente....
Acabo de consultar en Google...la highway 73 va de algún lugar en Kansas  a Dawson, Nebraska...a mas de 1600 kilometros de la frontera con Mexico....oh shit otro error en la película....!!

Luego ella le habla a su prometido y el a su hijo... que esta celebrando su  CUMPLEAÑOS!!!!.... PERAMEEEE...empiezo a hacer cuentas...cuantas noches han pasado desde la llamada del hotel...a ver... dos en el lanchón, una con los guerrilleros (o lo que fueran), mas la noche de las ruinas mayas de Tamaulipas, mas esa noche...un total de cinco si no me fallan las cuentas – espero que no o voy a acabar embarazado de extraterrestre !

Se empiezan a oír ruidos – “espero que sea un Mexicano en un Burro” – dice Cabezota....jajajaja...para eso ya estamos platicando en voz alta...a nadie parece molestarle.

Llega un monstruote...le digo a Cabezota: “Mira, como la gasolinera se ve en muy buen estado, quiere decir que se las prestaron para la filmación...te apuesto a que no destruyen NADA”....y así es...llega un monstruo que extiende sus tentáculos como en la película de la Guerra de los Mundos – se supone que aquí me deba dar miedo ?- le pregunto a Cabezota.. El chico solo espera que llegue el mexicano en el Burro.

No.. .no se destruye ni un envase de coca cola... ”ves..te lo dije...de seguro el dependiente del turno de noche es amigo del director y le dio chanza de filmar ahí”
Cabezota complementa – yo creí que el Monstro – con sus tentáculos – se iba a preparar un Hot Dog....pienso: “vaya !! eso si que hubiera sido entretenido...”

Para esto ya las tomas son más cercanas en la gasolinera, y el letrero de Texaco ya ha desaparecido- no los culpo...

Llega un segundo monstruo – oh no...no me digas que van a copular...cabezota me pide que me calle...la escena dura un par de minutos en la que los Monstruos se acarician – o algo así – como representando a los protagonistas...luego se separan...

La chica le dice al muchacho....no quiero regresar – o algo así...en eso se ve que llegan unas Hummers...se oye una voz en off – fuera de cámara – que tararea la cabalgata de las Valkirias.....llegan y separan a los protagonistas uno en cada auto...donde luego se oye lo que parece un ataque de alienígenas y la pantalla se oscurece cediendo el paso a los títulos...............ahhhhhhhhhhhhhhh ya entendí !!!!...o sea que el autor se sintió Christopher Nolan o Tarantino y nos presentó el final al principio de la película ?????

Genial !!!!

Con una pequeña gran diferencia..esos vatos si son Genios !!

Veo los títulos y me vuelvo a reír...le digo a Cabezota...mira...el Director también escribió esto....ahh ..también hizo los efectos especiales....
-         Vamos a ver si también es el actor ! – me dice el chico...

Pues creo que nomás eso le falto a este tipo....resulta que Gareth Edwards...el descerebrado al que se le ocurrió este desmadre, es el Director, Escritor, Creador de Efectos Especiales, Director de Cinematografía – el de la cámara pues – además de ser el responsable del Diseño de Producción.

Insisto...no hay nada malo en hacer muchas cosas....si se tiene TALENTO...que aquí falta por todos lados y mas aun....se nota en todos lados...desde hacer pasar Guatemala por el Norte de México, hasta lograr que esto parezca una película casera hecha entre cuates que no tenían nada que hacer un fin de semana y que de pronto decidieron hacer “arte”.

En el viaje de regreso a casa, que esta lleno de risas y bromas le digo a Cabezota......”si de verdad quieres hacer películas...aquí tienes el ejemplo de que si se puede...convence a un par de idiotas que te presten dinero y habrá otro par de idiotas que paguen por ver tu película en el cine”.....jajajaja

La verdad es que si me quedé con algo de frustración...realmente me hubiera gustado ver ..A UN MEXICANO EN UN BURRO !!!



No hay comentarios: