domingo, 19 de febrero de 2012

Arboles, Misa y Crucigramas

Domingo 19 de febrero del 2012
Cosas que anotar…que discutir en el rincón del mostro -  el de verdad….el cubículo de la empresa donde trabajo y que es dónde está la figura del depredador con su camisa del américa…
Arboles…..
A raíz de las heladas – y no son cheves – del 2010 e inicios del 2011, las dos palmas que teníamos al frente de la casa se congelaron como si fueran ficus y se las cargó la fregada. Por tal motivo compramos unos arbolitos que nos dijeron se llamaban Laureles de la India ...Nos juraron que no los afectaba ni el frio ni el calor…que podían estar perfectamente al sol quemante de nuestra tierra…total...que los endebles arbolillos casi eran el equivalente de supermán...nos convencieron y nos llevamos uno de unos dos metros y otro más grande…los árboles son de tronco delgado y la copa del árbol es dispersa.
Pues nada, que ayer con los ventarrones que duraron toda la mañana, ambos estaban más inclinados que como se pone Peña Nieto cuando ve a Salinas…lamentable estado el de los árboles y el del político…el caso es que la mujer con la que cohabito ejerció su función de ama de casa – ama en sentido de que es la Dueña…la señorona, capataz y supervisora – y me puso en friega a amarrarlos, tratar de enderezarlos etc… estaba tan fuerte el aire que casi me tumbaba el más grande de los dos…
Resolvimos esperar a que terminara el día y hoy domingo trasplantar –literalmente – al patio trasero el más grande y más propenso a sucumbir a los aironazos, y el más pequeño a que ocupara su lugar.
Con la “ayuda” de cabezota empecé la labor a eso de las 9 o diez de la mañana…oficialmente subí a bañarme a las 12:43 p.m. Como resultado los brazos me duelen y los hombros también….claro que a los arboles les ha de haber dolido más que los arrancáramos de donde ya se habían enraizado….confío en que se adapten a sus nuevos sitios y a que las ampollas de mis manos se señorito sanen pronto.


Misa y crucigramas
Después de ver ganar al América en su juego contra el Pachuca- partido infame, me quería arrancar los ojos con una cuchara de plástico – salimos a misa…en el trayecto la niña ha sacado un crucigrama y nos va preguntando mientras llegamos… “bebida alcohólica de tres letras?”…Ron . le respondo…quedo ante los guercos como alguien sabio.
Nos bajamos del auto y entramos justo con los cantos de entrada….no me puedo concentrar en toda la misa…una pesadez en el pecho y falta de aire me tienen bombo…no sé si Diosito me manda otro mensaje o que pasa, pero empiezo a pensar en ataques cardiacos etc…la hipocondría a todo lo que dá…literalmente le estoy pidiendo perdón a Dios por mis pecados – de verdaaad !!!...
Uta…para cuando acaba la misa me siento bastante jodido y les anuncio que creo que me voy a morir…asi le sigo hasta la casa en donde junto a los guercos y a la mujer con la que cohabito y les doy consejos para cuando yo ya no esté con ellos….me miran divertidos …
El chamaco dice que seguramente es un gas….que me sabrá ?
La niña me dice que si antes de morirme podemos terminar con el crucigrama…damn !...le interesa más saber un sinónimo de macilenta que si me voy a petatear…y yo que me imagino que tengo el rostro pálido …macilento.
La mujer con la que cohabito va más allá.. me interrumpe y suelta esta  frase: “diles que se porten bien con su nuevo papá !”---FLOP …como Condorito casi me voy pá atrás…“mira esta ¡!!!...yo al borde de la muerte y ella ya pidiendo buen trato para el padrastro”…reimos todos de la ocurrencia  y le seguimos con el crucigrama hasta terminarlo.
Mi hija anuncia que esa debe ser una nueva actividad familiar ¡!!...yo me conformo con terminar el día y que se me quite el dolor de los brazos…y el dolor de pecho….
Y si efectivamente fuera un gas ?....un momento……..mmmmm….No …creo que no era eso….

No hay comentarios: