lunes, 10 de septiembre de 2012

He conocido el infierno !! – segunda parte


Siempre habia querido un dia de vacaciones para.......con dedicatoria a Dave German






Dia de vacaciones para atender pendientes.....a saber, son tres:

Ir a MET Life pa´l trámite del seguro de vida de mi hermana.
Ir al Centro de atención al migrante para tramitar una licencia de manejo de mi cuñado
Ir a la Dirección de lo Familiar para que me programen para una audiencia de juicio en representación de mi jefa – o madrecita...nada que ver con la chamba.

La cita importante – por lo que implica – es el ultimo punto y es para lo único para lo que tengo ya una cita programada, a las 11:30 de la mañana. La última vez que fui a un tramite a lo del Migrante, nos atendieron en una media hora....

Yasta...primero voy ahí, luego me paso a lo del seguro y remato en lo Familiar....piece of cake !

POS NO !

Me levanto mas tarde de lo que acostumbro y termino saliendo al cuarto a las 10 de la casa....nevermind !...el bólido dorado atraviesa la ciudad y a las 10:05 estoy entrando al Centro de Atención al migrante – Constitución casi con Venustiano....Madres ! , esta hasta la ídem ! ...
Agarro mi numerito...me toca el 52....pregunto en que numero van...el 24 o 28...nadie sabe....como falta hora y media para mi cita, decido aventarme a Met Life de una vez....y que nadie me gane el lugar ...jeje

POS NO !

En friega....llego a la oficina ... siempre he encontrado lugar para estacionarme, pero me doy cuenta que esta vez no va a ser así...termino parándome a dos cuadras. Tras recorrerlas y una vez que llego a la puerta de la aseguradora veo que ya hay lugar vacio y bajo techo....merde !...ni pex...me aguanto, como me aguanto la respuesta de que “no salió nada.”...oiga, y para cuando...”pues llame el viernes para ver si hay algo”....uuuuuta !

Al carro y a sacar la licencia....llego a las 10:48 de la mañana y apenas van en el 39.....aun faltan 13 personas pa que me atiendan....calculo que si la cosa sale bien, me estarán atendiendo a eso de las 11:20....pero no alcanzaría a llegar a mi cita  - que es en Galeana y Matamoros, apenas a unos 10 minutos de distancia, si no hay retrasos....Decido hacer la fila, por si los funcionarios – tres – le dan batería y alcanzo a hacer el trámite..... No lo logro...son ya las 11  con diez minutos y faltan aun tres personas para mi numero....damn....le cambio mi 52 a un tipo que acaba de llegar...el trae el 86....calculo que si me tardo una hora en el otro trámite, alcanzaría a hacer lo que falta y estar a la una de la tarde para comer en casa.

POS NO !

Llego puntual a la dirección de lo familiar – una especie de centro de defensoría gratitua para gente que hacemos trámites en juzgados en asuntos relativos a...lo familiar – llámese divorcios, pensiones, testamentos, etc...
Hago fila para que me reciban mi hojita de citas – no manchen...una hojita como la que usabas en el IMSS en las épocas PRIhistoricas...

Antes de que me anoten se me adelanta en la fila una dama...nomás me le quedo mirando, pero por respeto y por llevar ya una cita agendaza me callo el hocico....resulta que la tipa vá a ver a la misma abogada que yo...bueno ..pos vamos a ver...Le anuncio a la recepcionista que traigo cita...”si , ahorita lo pasan”....el ahorita no es un término que signifique algo preciso, asi que cuando la mona que se me adelantó es nombrada y pasa con “mi” abogada me tomo una cápsula mental de paciencia y aguanto. Sale unos 15 minutos después...veo la hora ...son las 12:05.....
Bueno, de ahí sigo yo...unos 15 minutos mas....salgo fácil antes de las 12 y media

POS NO !

Se llegan las 12:30 y nada....me acerco por segunda ocasión a la recepcionista...le digo que traía cita y que quisiera que – como diría el Chavo – que “costen” que llegué a tiempo....”si, lo que pasa es que tiene mucha gente por delante y que va retrasada, pero que ahorita paso”

La que sigue pasando es gente que llega y llega...para estoy a soy el mas antiguo de los presentes...las diversas licenciadas han salido y por mas que me esfuerzo, no oigo el nombre de mi abogada de oficio....
Ya son la una de la tarde....traigo un chingo de hambre...vuelvo a la carga con la recepcionista...nada que hacer...me dice que “la licenciada va retrasada”...oiga, pero una señora que llego al mismo tiempo que yo salio hace una hora...”pues es que trae mucha gente pendiente”....
Me voy a mi lugar todo emputado y pensando en de que chingados sirven las citas si la gente esta recibe raza y la intercala con los agendados. Digo, si estimas que te tomara media hora por cada persona, agendas 16 al día y se acabó, no ?...tan sencillo como eso, verdad ?

POS NO !

Media hora mas pasa....entra un viejito que llego como a la una y unos minutos mas tarde me nombran – bueno a mi no...a mi jefa....
Entro siguiendo a la practicante – se ve jovencilla – que me lleva al cubículo de la abogada...ahí están dos viejitos, el que mencioné y otro que también había llegado después que yo.....me aguanto el encabronamiento y las ganas de protestar...veo el pequeño desmadre de organización que trae la abogada y su practicante y me digo  “pos que querías por un servicio gratituo ??”....después de unos confusos minutos, firmo el documento por el que vine....es UNA SOLICITUD PARA ACUDIR A UNA AUDIENCIA  en representación de mi madre......aaaaaarrrrghhhhh....y por que demonios no nos dijeron eso... el caso es que me están citando para el 18 de septiembre – ocho días mas – para VER cuando nos asignaban la famosa audiencia.....
Oiga, pero entonces no es necesario que venga yo ??...”no para eso no , puede venir alguien mas para que no se salga de su trabajo”...uta...si el pedo no es salirse, lo que encaborona es la impuntualidad y falta de sentido de urgencia.

Me dan un cuestionario al que me piden que le saque copias y que les regrese el original....bajo por el elevador acompañado de tres damas...dos de ellas hablan de viajes a la India y a Luxemburgo....salen del elevador y la tercera me dice “estas moneras....hablando de esos viajes tan costosos, y haciendo sus trámites gratis”.....No pues razón no le falta a la señora....

Son pasaditas las dos de la tarde cuando entro a tramitar la licencia en Constitución – por tercera vez en el día – mi numero, por supuesto que ya esta difunto, van en el 94.....así o mas lentos ??...mi nuevo número es el 118......no pos ya valió...

Aparentemente no soy el único impaciente, porque los números empiezan a ser saltados, o sea que hay raza que se desesperó y se fué.... mientras escucho que les están pidiendo datos hasta de las abuelitas....por si las dudas texteo pa confirmar fechas, teléfonos...
Pa cuando me toca a mi me doy cuenta que me va a tocar una de las dos señoras que mas cuestionan a los usuarios.....pongo mi cara de Macho Alfa y le contesto sereno que no sé el teléfono de mi cuñado – aunque me lo pasaron – pero si le doy nombre completo, fecha de nacimiento y hasta dónde nació.
Tal seguridad muestro que estoy a punto de salir, cuando la compañera de al lado le pide su apoyo y termino echándome 10 minutos extra en lo que le ayuda a sacar su problema.


No esta tan mal la cosa...solo me tarde una hora y cinco minutos que me hubiera ahorrado si me hubiera quedado los tres lugares que me faltaban cuando me tuve que ir a lo familiar a las 11 y cuarto

Pasan de las tres...las tripas rugen...se me antoja todo....me voy a la taqueria/carniceria  la Mexicana...me chingo seis tacos y una soda....la cajera me transa 2.50 que por el estacionamiento – que es gratituo con el consumo. Ni pex....siento que me quedo con hambre y entonces me doy cuenta que tienen una promocion de cinco tacos y bebida de refil – agua fresca – por 30 pesos......fuck....me pido la promocion...11 tacos una soda y cuatro vasos de agua después, me voy a casa sintiéndome como chinche panzona....
Considerando lo que tragué...me voy a tener que dormir a media noche....eso si los chiles toreados y los litros de salsa me lo permiten....total...el martirio comparado con lo que sufro en las filas, es nada....prefiero andar arrastrándome como los perritos que hacer una fila mas....ni que estuviéramos en Cuba , chingao !!!...y me voy...creo que los toriados empiezan a hacer efecto...aaaaaaaaaaaaaaaarrrghhhhh...naaaa definitivament hoy no fué mi día !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you, I have recently been looking for information approximately this subject for a while and yours is
the greatest I've discovered so far. However, what in regards to the bottom line? Are you positive concerning the supply?

Also visit my webpage - Tao Of Badass review