domingo, 16 de septiembre de 2012

A cazar wampiros !



Cumpleaños..que iré a ver...ya sé...

Por ahi del 2010 en alguno de nuestros viajes de vacaciones --a San Antonio, creo - vi la portada del libro.....Abraham Lincoln: Vampire Hunter...Lincoln Cazador de Vampiros...WTF ???.... en la portada, el honesto Abe Sostiene a su espalda un hacha manchada de sangre y la pared detrás de él también con salpicaduras rojas.
Me quedé con ganas de comprar el libro - por alguna razón los precios de los libros son siempre prohibitivos, especialmente en los E.E. U.U.

La premisa del libro es que Lincoln desde joven se enteró de la existencia de vampiros y que uno de estos había asesinado a su madre, por lo que se entrena , apoyado por un vampiro de buen corazon hasta convertirse en un diestro cazador.
Según me enteré este año, al autor se le ocurrió la idea mientras promocionaba otra novela. Era el 2009...en pleno bicentenario del nacimiento de Abraham, se acababa de estrenar apenas un par de meses antes la primer película de Twilight, por lo que en cada librería que iba veia de un lado libros sobre Lincoln y del otro las noveluchas sobre vampiros...

Lincoln----Vampiros....Lincoln----Vampiros.,..Lincoln caza Vampiros,,,,porque no ?????

Por disparatada que pudiera parecer la idea, la transformó en novela y apenas un par de años despues la vemos en pantalla en un festin de violencia y acción .

El estilo de Timur Bekmambetov es palpable. De sus anteriores trabajo como director estan Wanted, Guardianes de la Noche, Guardianes del día, por lo que estan grantizadas las tomas estilo video musical y las camaras lentas al por mayor, también situaciones que no solo rayan en el absurdo, sino que lo sobrepasan y por mucho ....El lenguaje filmico es volento y desenfadado. Si esta pelicula la hubieran hecho para Lionsgate, no habria desentonado entre las magnificas peliculas de accion de esa productora. Cabe aclarar que es para aficionados al género y las inexactitudes históricas pasan a segundo termino cuando vemos a Abraham Lincoln partiendole -literalmente - la cara a un wampiro.....que venga y haya mas !!!!


Calificacion B  (Muy buena)  Lastima que no vaya a haber segunda parte....

No hay comentarios: