lunes, 17 de septiembre de 2012

Un año

Hace un año
Saliste por la puerta y te despediste de todos...mis hijos te dijeron adiós y que te querían mucho...y yo me quede con algo en la garganta....no ...no puedo decir que un presentimiento ni nada de eso...me quedé con ganas de decirte "Quédate...pasa la noche con nosotros"...pero no lo hice...en el mismo instante en que la idea pasaba por mi mente, también pasaba tu respuesta "y para que...si yo tengo mi casa"....demasiado carácter  habías mostrado siempre como para saber que te íbamos a convencer....y subiste a tu auto y te marchaste....y las palabras se ahogaron y no salieron....fue hace un año...por esta hora.

Resumen de noticias

Tu familia

La familia...bien.... a secas...hemos manejado el dolor cada quien a su manera. Unos llorándote casi a diario...otros negándote en su pensamiento par evitar precisamente que las lagrimas nos desgajen como un torrente, y nos quiebren o despedacen. Muchas veces al ir a tu casa hoy vacía me sale un suspiro profundo y triste. De esos que habitan en el corazón y que solo la nostalgia libera. Cada una de esas veces manoteo como para alejar tu recuerdo...y lo logro. Otras como ayer el recuerdo se me atraviesa en la garganta y nubla mi mañana. Ya son pocos esos días gracias a Dios. Excepto cada domingo cuando en la misa se pide por el descanso de los que ya partieron y me obligo a pensar en ti en la tranquilidad de ese santo lugar.

Tu otra familia
Los que convivían contigo de 4 a 10 horas diarias. Ellos también te extrañan. Desde tu capacidad de organización hasta tu espíritu de hormiga que anda de acá para allá contribuyendo. Extrañan más de tí que nosotros ?. No lo sé. Tal vez es simplemente un afecto distinto y una nostalgia diferente. Es el afecto ganado no por ser de la misma sangre, sino por compartir el mismo oficio, las mismas preocupaciones, vocaciones  y vivencias. Ellos...los maestros...tus amigos también te extrañan y te recuerdan.
Tu ciudad
Cada día mas monstruosa y fea. Creciendo en violencia y desorden. Imposibilitado el ciudadano para valerse por si mismo confía en su gobierno y su gobierno voltea  la cabeza  para no darse por enterado.

Tu país.
Ahí sigue. Los que seguimos una corriente de pensamiento perdimos. No importaron las marchas previas ni las posteriores al fraude – porque tu hermano por primera vez en su vida salió a la calle a gritar consignas – increíble, no ?
Al momento de elegir no nos unimos y lo corrupto y podrido ganó. Y los confiados ciudadanos perdimos. Eso sí, "Nacidos para Perder, pero no para Transar"....ni  a los ideales, ni a la gente. Tu y yo que chocamos tan fuerte hace seis años, por culpa del señor López - diría yo - y nada que seis años después hay ando de Peje Lover. A tu hermano menor  "por fin despertaste, cabrón"...y tu hermano menor asentiría  entendiendo que mi  elección  hecha seis años atrás fue errónea porque ya como Presidente traicionó la confianza de una mayoría y validó lo invalidable, que nos vendió a todos a cambio de puestos y curules…demostrando que en lo oscurito el arreglo hecho nos dejará a los demás sin nada.
Por fin desperté.

Tu recuerdo
Sigue vivo. Tus tacones en el pavimento aún suenan. Tu súbita despedida aún cala. Aun te veo bailar con mi hijo, n esta misma casa. Él….grandote, torpe...pero complaciente con su tía querida.  Aun te recuerdo en esa carne asada de hace un año en el que no sabia que al día siguiente no te volvería a ver …sonriéndonos. Si lo hubiera sabido, te hubiera dicho "Quédate...pasa la noche con nosotros"...

No hay comentarios: