jueves, 22 de diciembre de 2011

A veeeer Gaviotaaaa...A Ver Gaviotaaa...cuanto cuestan las tortillas ?

HACE RATO POSTEÉ UN CHISTE....era en referencia al pelmazo de Peña Nieto, que es el perfecto ejemplo del dicho de que calladito te vez mas bonito...ahora la volvio a regar ...e iba yo a escribir un sesudo comentario...cuando me di cuenta de que se me habian anticipado...asi que sin el menor recato, me fusilo un articulo del blog ANIMAL POLITICO.....aqui transcribo una parte para ustedes,  el link para leerlo completo, esta al final.





.........Cuando faltan las tortillas en casa, arde Troya. Es el único producto cuyo precio tengo muy presente, porque es el único que no compro en el súper: 11 pesos el kilo, que incluye 50 centavos del papel. Sí, yo soy señora de mi casa y por eso sé el precio. Mis hijas también lo saben, porque les ha tocado ir por ellas. Mi marido igual, porque desde el inicio del sexenio del presidente Felipe Calderón el incremento en precio de las tortillas  ha sido nota
De acuerdo, no nos van a dar un premio por saber cuánto cuesta el kilo de tortillas o cualquier otro producto de la canasta básica. O en cuánto quedó el salario mínimo que acaban de aumentar y sobre el cual se tasan infinidad de cosas en este país: multas, pensiones e impuesto sobre la renta, por ejemplo. Pero yo sí aspiro a que cualquier candidato a la Presidencia de la República tenga presente estos temas, que son sensibles para la mayoría de la gente a la que aspira gobernar.

Y volverlo trending topic enal precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto (@EPN), simplemente no se le da. Como todos ya sabrán, en una entrevista al diario español El País, que pueden consultar aquí,
Peña Nieto se equivocó y dijo que el salario mínimo está en 900 pesos al mes, cuando se acaba de incrementar a mil 740 (58 pesos diarios).
Pero en el caso de las tortillas se lució. “¿Cuánto cuesta el kilo?”, preguntó el periodista Salvador Camarena. “No soy la señora de la casa”, contestó el precandidato. Y luego de ese comentario tan sexista, que se nos ofende por  tuiter por las críticas.

Que lo sacamos de contexto. Que son descalificaciones que no tienen lugar. Que él se refería exclusivamente a lo que pasa en su casa, no en la casa de todos los demás. Que su esposa es la que compra las tortillas y que, por ende, él no tiene por qué saber cuánto cuestan. Como si la entrevista se hubiera hecho en su calidad de jefe de familia y no de precandidato.

Bueno, pues ya le podrá ir preguntando al presidente Calderón cómo le fue en sus primeros dos meses de gobierno con este tema en particular, cuando se dio el primer aumento del kilo de tortilla después de la cuesta de enero de 2007. Asumo que son datos que deberá saber si quiere llegar a gobernar el país. Ahora, no tiene por qué saberlo todo de memoria. ¿Qué pasaría si en lugar de enredarse contesta “no sé” y acto seguido desde su celular consulta Google y encuentra el dato? ¿No sería una mejor estrategia?
Metidos en gastos, no estaría mal que también se asesorara en temas de género. Parece que su “aprecio, respeto y admiración por las mujeres” se limita al hecho de que estemos en casa y sepamos el precio de las tortillas. Nuestras convicciones son muy difíciles de disfrazar. El subconsciente siempre las saca a flote.
Y después de conocer  su opinión sobre la despenalización del aborto, cuando dijo que el Estado no debe dar garantías médicas, pero tampoco castigar (aborten en las condiciones que puedan y aténganse a las consecuencias), ya me dio curiosidad por saber qué opina de los derechos de los homosexuales.

Si creen que Peña Nieto es el único que carece de empatía y sensibilidad, no se les olvide la respuesta del gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, cuando el incendio en el mercado Hidalgo, el más importante del puerto jarocho, en el que murieron 38 personas y 70 resultaron heridas por la venta ilegal de cohetes. Alemán no regresó de sus vacaciones fuera del estado ante la tragedia, registrada el 31 de diciembre de 2002. Al ser cuestionado por su ausencia, respondió: “soy gobernador, no bombero”. Sólo por citar un ejemplo.

GENIAL, NO CREEN ?...aca el link al articulo...muy recomendable


http://www.animalpolitico.com/blogueros-la-sarten-por-el-mango/

GENIAL, NO CREEN ?

No hay comentarios: