miércoles, 7 de diciembre de 2011

De que murio mi esposa...?

Revisando entre mis correos viejos - todo lo guardo- me encontre con una presentacion en ppt sobre la muerte de  Mónica Pretelini, esposa del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. Me dió curiosidad así, que busque en internet y halle  (http://kikka-roja.blogspot.com/2007/01/bajo-sospecha-todo-huele-muy-raro.html) esta nota firmada por Jorge Gil Olmos y Ricardo Ravelo el 13 enero 2007 en la Revista Proceso de la que presento extractos - mis comentarios en azul -:

"En forma extraña y cuando aparentemente no presentaba signos de alguna enfermedad grave, Mónica Pretelini, esposa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, murió el jueves 11 debido a una complicación provocada por un brote de epilepsia, según la versión oficial dada a conocer por Paul Shkurovich, neurólogo del hospital ABC... de inmediato empezaron a circular versiones que sembraron sospechas y dudas sobre la causa de su repentino fallecimiento.
La muerte de Mónica Pretelini Sáenz ha sido, hasta ahora, una de las que más ha llamado la atención en los últimos años en la vida política del país... La ruta que siguió la muerte de Mónica Pretelini está salpicada de dudas y contradicciones.... hasta los días previos a su muerte, no había presentado síntomas que evidenciara algún problema de salud.
Repentinamente todo cambió....José Antonio González Fernández, ex procurador capitalino y amigo del gobernador del Estado de México, dijo que apenas el fin de año cenó con él, Peña Nieto y con Mónica Pretelini, a quien vio rebosante de salud: "Mónica estaba como siempre, alegre, platicadora, simpática, llena de vida y con muchos planes para este año".
El doctor Paul Shkurovich Bialik --el médico que la atendía ....calificó de "inusual" el fallecimiento.  El doctor Felipe Arturo Vega, neurólogo del hospital Médica Sur, dice que la muerte de una persona por convulsión --como fue el caso de Mónica Pretelini-- en una crisis en la que aparentemente la persona deja de respirar, es inusual. No tiene la cifra exacta de personas que mueren por esa causa, "pero es una situación muy rara", establece. Tras ser declarada muerta, circularon otras versiones que plagaron de dudas y sospechas su deceso, pues contradicen la versión oficial dada a conocer por el médico Shkurovich. -muerte cerebral por falta de oxigenación, lo que técnicamente se conoce como encefalopatía anóxica --daños al tallo cerebral por falta de oxígeno.

Una de ellas fue difundida por Joaquín López-Dóriga en su columna En Privado, en la edición del diario Milenio del viernes 12. López-Dóriga, que no pudo tener otra fuente más que el propio gobernador, dada la intimidad del relato, narró: "Un poco después de la medianoche, a las 0:50 ya del jueves Enrique Peña le llamó por teléfono (a su esposa Mónica Pretelini) para decirle que ya iba de regreso. Estaba por Santa Fe, volaría en helicóptero y en 25 minutos estaría con ella en casa. Así fue. Llegó, entró a su cuarto sin encender la luz, le susurró al oído que le hiciera un lugar en la cama y no le respondió. Le insistió y nada. Alarmado, encendió la luz y la vio muerta. Intentó respiración artificial al tiempo que pedían las urgencias médicas...".
Las contradicciones que derivan del relato de López-Dóriga son radicales: ningún marido llega a la alcoba conyugal a pedir que "le hagan un lugar" en la cama. Por supuesto, es poco factible que alguien "vea muerta" a otra persona que, oficialmente, es declarada "muerta" 12 horas después. Y es poco creíble que si alguien "ve muerta" a otra persona, le dé respiración artificial y, al mismo tiempo, ordene que se pidan urgencias médicas.

Televisa de donde López Dóriga es empleado, esbirro y vocero oficial, ... maneja a Peña Nieto - no sólo su imagen, sino gran parte de su futuro político con miras a las elecciones presidenciales de 2012.  Desde que decidió que la televisora manejara su destino político, a Enrique Peña se le ve muy activo: su imagen se promueve en casi todos los noticieros y barras informativas de Televisa; sus obras de gobierno de multiplican en la pantalla, lo mismo que sus recorridos y actos públicos por el Estado de México. La televisora lo sigue por todas partes y no faltan los acercamientos de cámara hasta en los eventos deportivos, donde siempre se destaca su mejor perfil.
Lo cuidan tanto que  Quiza por eso en el velorio de la señora Pretelini...se notó la ausencia, en cambio, de la familia Salinas de Gortari, Ignacio Pichardo Pagaza y el propio Arturo Montiel. -fin de la nota de Proceso.
Padrinos - en el sentido mafioso de la palabra  - y asesores de Peña Nieto a los que la Televisora ha tratado com puede de disasociar con su producto.

Pero que pasa cuando la televisora no puede controlar el ambiente de su cliente ?....pasa lo que ocurrió en la FIL este año o lo que sucedió hace dos cuando le preguntan a Peña Nieto la causa de la muerte de su esposa, y ahi nos muestra su estatura como politico y ser pensante ...vea usted mismo...la verdad es que me daría risa...si no me pareciera trágica la muerte de la señora Petrelini - dar click al link bajo la imagen


http://www.youtube.com/watch?v=OynEdUe3K5A

No hay comentarios: