miércoles, 19 de octubre de 2011

Tengo Cita con el Ché

Uff.....tantas cosas que leer

Desde chaval me gustaba leer. Apenas entré a la secundaria y me sentí lo suficientemente grande, pedí permiso en casa para cruzar el rio Santa Catarina con el pretexto de ir a la biblioteca.
Primero la del IMSS y ya más aventurero la biblioteca que estaba en el consulado de Estados Unidos.

La biblioteca se llamaba Benjamín Franklin y sorprendentemente te daban credencial para que incluso te llevaras libros a tu casa.
La delicia del libro entre mis manos y a leer !!! A meterme en mundos que estaban a muchas muchas millas de distancia de mi realidad en las Nuevas Colonias.

Gracias a eso me eché casi todos los libros de Ciencia Ficción que habia en aquel entonces en ese lugar.
Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Ray Bradbury, Robert Silverberg - me encantaba su cuento corto "Ver al Hombre Invisible" - y otros un poco mas clásicos - Mark Twain, Raymond Chandler - o contemporaneos como John Irving.
Evidentemente y por ser Estadounidense el local, los autores eran mayoritariamente norteamericanos. Pero la semilla por la lectura ya estaba ahi.
Hoy día el internet nos roba espacio, tiempo y practicamente nos destierra de - como dije antes - el placer de tener vida entre las manos.

En diciembre pasado decidí retomar el hábito - que a fin de cuentas es bueno - habia terminado una novela de Patricia Highsmith que se llama " El Cuchillo"  por lo que en e Bay me compre las cinco novelas que tienen como personaje principal a Thomas Ripley - todas ellas tambien de Patricia.
Desgraciadamente he flojeado demasiado y apenas he leido un par (The Talented Mr. Ripley de 1955 y Ripley Underground) mas un libro comprado en Octubre del año pasado: Temporada de Zopilotes de Paco Ignacio Taibo II.

En TdZ se narran los eventos acaecidos en la Decena Tragica  (los diez días transcurridos durante el último golpe de estado en neustro país, en el que Victoriano Huerta ursurpara el poder.
Me lo eché en tres días.

Eso me dió valor el valor suficiente para tomar una novela de Paco Taibo que he deshechado desde que se la regalé a mi hermana B hace casi 13 años. Ernesto Guevara, tambien conocido como el Ché
Un libro gordo de 825 páginas....uuuuufffff.......hago un cálculo rápido: "si leo 20 paginas diarias serian como 40 días....mes y medio....jmmmmmmm.....creo que si puedo lograrlo"...Inicié el domingo...lunes..nada...hoy es miercoles y voy en la pagina 100.
Un octavo en alrededor de dos dias....creo que terminaré antes de lo planeado.....

Y cuando termine me esperan Cien años de Soledad, Relato de un náufrago, Crónica de una muerte anunciada, Papillon...y unos 30 libros mas recién recibidos...aparentemente no serán cien años de soledad...sino cien años de lectura....No esperen saber mucho de mi en los días por venir...los libros me tendrán secuestrado - mejor ellos que los zetas-....mi primer secuestrador Ernesto Guevara........me marcho, tengo una cita con el Ché !

No hay comentarios: