martes, 18 de octubre de 2011

Me pidieron...

Altar de muertos.

Esto no pinta bien. Son casi las dos de la mañana y estoy insomne escribiendo una biografia tuya que me pidieron tus compañeros que preparara para ponerla en un altar que te van a dedicar en Noviembre. He tomado un viejo curriculum del 2006 que encontré entre tu papeleria que con dolor tengo que revisar para poder hacer reclamo de lo que ganaste en tu carrera.
Como les dije a tus amigos, no tengo datos de los ultimos cinco años, se me escapan, como se me escapan muchas de las razones que te han movido en vida y que quizá no compartiste conmigo por ser varón.

Tengo teorias, y pocas certezas...
Se de cierto sinembargo algunas cosas que te gustaban - y vaya que tus gustos eran muy variados.

Sé que musicalmente te gustaba la nueva trova cubana, que te encantaba oir musica regional - redobas, chotises,polkas - , de hecho el ultimo cd que hallé en tu auto era huapangos- que "El Carrito " de los Kdetes no podia empezar en un karaoke sin que tu te pararas a cantarla. Se que te gustaba tambien la salsa pero que amabas todo lo que oliera a Mexico.
Que te gustaba el caldo de res - hirviendo de ser posible - que eras incapaz de comer tortillas de harina (siempre te teniamos de maiz para las carnes asadas) ahhhh y que te gustaban las costillas cargadas.

Que te gustaba leer y que leíste de todo un poco y que el autor del que mas libros tenías era García Márquez - yo no tenía ni uno y ahora me has dejado unos diez.
.
En esa biografía que me han pedido que prepare, la mayor parte son datos....Escuelas que fundaste, donde impartiste clases.... hoy que se cumple un mes de tu partida preparé ese documento tratando de ser imparcial en mis apreciaciones......no pude....recuerdo lo que hiciste en tu vida y me parece que no he logrado ni la octava parte.

No....no caminabas sobre el agua....pero al recordar tu caminar en esta tierra me siento humilde .... mejor reproduzco parte de lo que escribí:
"Muchas palabras habría que usar para describirla, para poder pintarla de cuerpo  entero. Debiera usarse tal vez una anécdota que sirve para ilustrar un poco lo que ella fué:
Un día decidió comprarse un auto para transportarse los 30 kilómetros que había  de su casa a su lugar de trabajo....con un pequeño detalle...ella no sabía  manejar.  Comprendió seguramente que la única manera de aprender a nadar es  lanzarse de lleno al agua.

Asi entendió la vida y así fué en su vida. Exigente consigo misma y con quien la  rodeaba, porque de esa exigencia sabía que surgían otras virtudes. Ser Decidida,  Valiente, Paciente, Apasionada. Nunca tibia en el carácter. Nunca medias tintas.  Siempre Entera...Integra"

 Así te recordaremos Blanca....y siempre con cariño......


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.183307445081252.47955.100002059936524&type=1&l=74a9fa5e3a

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi hermanita querida descansa en paz, que Dios Nuestro Señor nos sigue dando la fortaleza para salir de esta tristeza tan grande que tenemos. (carita llorando)