domingo, 9 de octubre de 2011

Queen en Monterrey....hace apenas 30 años !

No hay muchas ganas de escribir....La verdad es que casi no lo extraño.

Pero habia que hacer la efemérides.....En el Estadio Universitario (ojo, que así se llama oficialmente y no el "volcán" como tontamente lo bautizó un falso profeta de la crónica deportiva) hubo un majestuoso concierto de Rock. Un día como hoy, hace 30 años saltaron a escena 4 músicos prodigiosos, que a diferencia de muchos otros grupos que se han presentado en nuestra ciudad, venían en su cúspide.
Apenas 4 años antes de estar en Monterrey, Queen le habia dado a el mundo deportivo sus emblemas...We will Rock You y We are the Champions, que desde 1977 se han escuchado practicamente en cada justa deportiva.

En ese lejano 1981, como parte del Tour The Game, llegaron a hacer varias presentaciones en Mexico. Inicialmente se hablaba de dos conciertos en Monterrey, por lo que me dispuse a romper el cochinito y asistir a ambos. Optamos JC - mi hermano "postizo" - y yo por comprar boletos de 100 pesotes pensando en ir a ambos conciertos. De regreso de la prepa pasamos al Astra de la Colonia Obispado y adquirimos los tickets. Finalmente se eliminó un concierto de la agenda y nos quedamos con boletos de General. (la imagen es de el boleto de algun otro compa que acudio esa misma noche al evento )



Tenia yo 16 años cumplidos apenas unas semanas atrás, por lo que asistir a un evento como éste era una prueba para los nervios de mi madre. Seguramente era aún mas fuerte para la mama de JC . Ël tenia 15 y tal vez lo habian dejado ir porque ibamos yo y Pepe otro buen amigo que habia hecho en la secundaria. Tambien iba el "gordo", otro cuate de ellos. 

Siendo franco, debo decir que no recuerdo todos los detalles de nuestro viaje al estadio. Las memorias son vagas.
Lo que si recuerdo claramente es que aunque nuestros lugares estaban lejos del escenario, la panoramica era perfecta. Decir "nuestros" es meramente una expresión, porque la entrada de esa area era como dije antes general, por lo que te sentabas donde hubiera espacio. El sonido de la banda - que en los periodicos se anunciaba dias antes que se escucharía a 10 kilometros a la redonda - inundaba nuestros jovenes cuerpos y el carisma de Freddie Mercury llenaba el escenario. Nunca ha habido un frontman como él en un grupo de rock, y seguramente nunca lo habrá. Como tampoco habrá tanta igualdad en el aporte de cada integrante.

John Deacon aportó al grupo rolas como Another One Bites the Dust , o You're my Best Friend.  Brian May llevo al grupo rolas como We Will Rock You o Fat Bottomed Girls.
Roger Meddows Taylor entregó Radio Ga Ga o Stone Cold Crazy - rola precursora del trash metal- o Kind of Magic.

Para cuando la presentacion terminó, nos enteraba Lacho Pedraza - un locutor muy popular por aquellos años - que el concierto se habia hecho en esa fecha, coincidiendo con el aniversario del natalicio de John Lennon a quien habian asesinado el año anterior.

Salimos del estadio la banda de muchachos a eso de las 11 de la noche, ...nosotros lo pudimos hacer...los que estaban abajo no, porque se quebró una improvisada rampa de madera que daba acceso a  la cancha y luego no los dejaban salir por cuestiones de seguridad.

Decía el gordo que adentro olía a mota...es lo mas probable....por que lo cierto es que yo estaba volando...mi grupo favorito...mis idolazos habian estado frente a mis ojos...
Sobra decir que aún 30 años después sigue siendo mi concierto favorito - he visto a Rod Stewart, a John Fogerty, a Jaguares, a Cerati, a Los Traileros del Norte, a U2...a mucha gente....

Pero lo vivido hace 30 años, cuando yo era el mozalbete recién salido de secundaria y con apenas un mes en la prepa...eso es irrepetible y único...





por eso es que tenia que contarlo......



1 comentario:

Anónimo dijo...

wow! estabas bien peque, la cancion que a mi me gusta de Queen es:
I was born to love you.
bye.