viernes, 23 de septiembre de 2011

Si hoy estuvieras aqui !

Panegírico
Si estuvieras aqui verías que son ya seis días sin tí. Tal parece que el dolor va cesando...lento...lento. No es trago dulce o fácil de digerir.
Despacio se va alejando el veneno de la tristeza y le deja el lugar a una agridulce melancolía.

La confusión inicial, la desesperacion y el grito desesperado...luego el llanto ahogado, inclemente al pensar en tí...en tí, la más pequeña...
El desvelo ...  el cansancio acumulado.

Si estuvieras aqui  seguramente me regañarías por ventilar en un foro público mis emociones y los secretos de la familia y quizá tambien te avergonzaría ser personaje de lo que escribo.

Pero hoy no estás...

Si estuvieras aqui seguramente llorarías a mi lado, solidaria me darías el pañuelo y yo hecho una Magdalena, lo tomaría de tus manos y lo empaparía con mis lagrimas.
Me protegerías como lo han hecho todas las mujeres de mi casa y yo me sentiría seguro....tranquilo ...como cuando compartíamos juegos en nuestra infancia. Me alímentarías como cuando en las "comiditas" me dabas una tostada con limón.
Y yo lo comería feliz !!!...como el sabado pasado en el que tu generosidad se puso de manifiesto nuevamente y me invitaste la mejor carne asada que me ha tocado preparar.
Y olvidando cualquier sollozo nos reuniriamos nuevamente toda la familia....Y bailarías con mi hijo y con mi hija, y harías planes para una fiesta venidera en la que mi hijo sería tu chambelán...

Pero hoy no estás...

Hoy me siento un poco huérfano...porque si bien a todas y cada una de mis hermanas las amo fervorosamente, no es secreto que quizá contigo tengo mas cercanía....por la edad...por formacion...por esos desencuentros en los que nos dijimos hasta lo que no y por los que nos dejamos de hablar hasta por meses, y que se solucionaron sin decir nunca un "lo siento"....porque en nuestra muy curiosa óptica, en esta familia decir lo siento cuando te equivocaste parece innecesario. Asi de ariscos somos.

Asi de ariscos nos formaron, y por eso me resultaba tan dificil enfrentarlos a todos...parientes, amigos, compañeros de trabajo...tuyos y míos...asi de dificil era hablarles y decirles con la garganta partida por la emoción que te habias ido....

Si tu estuvieras aqui, estoy seguro que tu lo habrías hecho mejor.....!...Seguro estoy...!...pero no estás....porque si estuvieras aquí me dirías emocionada- y un poquillo presumida - ..."ves , te lo dije...me quieren mucho"

Y sería cierto - nunca lo dudé ! - .....Y verías como Abril se derramó en la capilla y cientos - quizá miles de flores llegaron a acompañarte...junto con muchísimos de tus amigos, esos que tu tanto querías también !.
Y verías a esos muchachos que ya salieron de la preparatoria y que lo que les enseñaste en Tercer grado de primaria los ha llevado por la vida nobles, erguidos y generosos...tanto que volvieron a brindarte su respeto varios años después...

Y estarias bien orgullosa....tanto como lo estaba yo de ver la escena de los muchachos frente a ti .... emocionados...

Pero hoy no estás...
y por eso te lo tengo que contar todo...la rabia ...la impotencia...el ciego dolor de encontrarte...de tener que despedirte, de dar un adiós tan anticipado como desagradable...un adiós hiere y lacera mi corazón...por eso te tengo que decir que te he llorado por cinco días y que apenas hoy es el primer día en el que he podido funcionar medianamente bien...

Porque perdí una de mis brújulas...uno de mis puntos de referencia...
te perdí a tí, mujer fuerte, ...independiente...trabajadora... tierna .... dura...gentil...pero sobre todo íntegra y apasionada.... ahora solo quedarán los recuerdos, las anécdotas que te pinten de pies a cabeza...que digan que tan apasionada eras que te presentaste con un locutor deportivo local a defender a el equipo de tus amores, mientras yo me metia bajo la cama por la verguenza...que tan apasionada eras que te aferraste a tu independencia y capacidad sin depender de nada, ni de nadie...pero eso sí...dándo siempre lo mejor de tí.

Si hubieras estado aqui el martes pasado me habrias visto trastabillar con las palabras al momento de agradecer a todos por su visita, y me habrias visto decir apenas una frase afortunada...por eso he tenido que recurrir a este teclado para poner en blanco y negro todas esas palabras que quiero que digan lo que tu eras para todos nosotros....

Inteligente...fuerte...responsable ...independiente...trabajadora... tierna .... dura...gentil...apasionada e íntegra

Todo eso te diría querida hermana...si estuvieras aquí...

A BMCL...con todo mi amor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El dia de hoy (Octubre 01) la hemos puesto en su lugar de descanso.

Anónimo dijo...

Como estas? soy Karu-men.
Cuidate, te quiero.
Saludos para la Fam.

mona lopez dijo...

Dios te vendiga!! me has dejado sin palabras...