domingo, 6 de marzo de 2011

Plastilina Mosh/Amigos Invisibles primer concierto del Paco

Sabado 5 Marzo 8:30...

No soy fan de ninguna de las bandas participantes, pero dado que el chamaco que lleva mi nombre se interesó en ir a este evento, lo acompaño con gusto.
Llegamos con una hora de anticipacion producto del poco tráfico y tras ubicar nuestros asientos damos una vuelta por el recinto y como el chico es de buen comer, nos reventamos una torta y unos nachos.

En punto de las 8:30 y con apenas una 40 % de las localidades disponibles ocupadas se apagan las luces. Es un grupo telonero ...totalmente telonero , hip hop local. La banda se hace llamar Zozaya y nos entregan 5 o 7 rolitas pasables pero a la vez olvidables. Les hace falta pulir el acto y entregar sus coplas mas claramente. Pero logran su cometido...ir calentando el ambiente para los estelares.
Practicamente en cuanto salen del escenario Rosso de Plastilina sube al entarimado y arranca con una nota sostenida para que los musicos se acomoden en sus lugares. Evidentemente los plastilinos tienen ya un camino mas largo que Zozaya y en la proxima hora y media lo demuestran con un repertorio que recorre sus 12 años de experiencia.

Me parece sinembargo que su playlist bien pudiera ser mas fluido, ya que hay momentos en los que parece que aun se estan poniendo de acuerdo en cual cancion sigue.
Con todo y eso la raza les festeja cada rola siendo las mas ovacionadas Human Disco Ball, Mr P Mosh, Afroman e incluso TNT un cover de AC DC que nos canta la baterista del grupo.

Funalmente cierran con Pervert Pop Song que desde los primeros riffs de Jonás arranca los gritos al parejo de chavas y chavos que ya desde hace rato bailan en sus butacas o en los pasillos, y ni hablar de la raza que esta justo frente al escenario que goza de la funcion plenamente.

Mis 45 años me impiden - por pudor - desplegar toda mi destreza dancistica y demostrar lo que es un verdadero Cisne Negro pero si me da gusto ver que hasta mi chaval pierde sus inhibiciones de guerco catorceañero y saca dos o tres de sus mejores pasos con los acordes de la banda.

Jonas y Rosso dejan el escenario y el ambiente entra - para mi - en una especie de anticlimax. Veo a mi chamaco con cierto aspecto de cansancio y bostezando y la media hora - o mas - que toman los Amigos Invisibles para entrar a escena se hacen eternos. Le pregunto si quiere marcharse y veo que no se anima a decirme que si....le propongo que me deje escucharles al menos un par de canciones : "de perdido pa' conocerlos, no ?"...acepta.

Escucho a mis espaldas que en cuanto arranque el grupo "no van a parar"...y asi es...Inician con una rola de lo que yo llamaria disco o tal vez dance y ligan do o tres mas que tienen practicamente el mismo beat. Lo unico que parece diferenciarlas es el uso de los teclados, pero cada una parecen clonada de la anterior.
Es la cuarta rola la que rompe el esquema - aparentemente es su principal exito - donde un riff mas latino le da un cierto sonido funky...desgraciadamente la ligan con otro clon de sus primeras rolas y termina siendo demasiado para el animo de mi chamaco que me pide que nos marchemos.

Salimos al fresco de la noche y ya en el auto le pregunto si le gusto su primer concierto...dice que si pero es un tanto parco y no me comparte mucho, antes de llegar a la casa se quedará dormido, como cuando era mas chico...jeje...menos mal que ahora ya no tengo que cargarlo para bajar del auto......

No hay comentarios: