martes, 8 de marzo de 2011

Dia Internacional de la Mujer

El día de hoy, entre a una de tantas areas de la multinacional para la que trabajo y salude a un compañero de trabajo, hombre que ya anda en el tostón y que aparenta muchos menos años. En un momento dado la conversación se desvió hacia su nombre que parece de telenovela....me pregunté si lo habría heredado a algun descendiente, pero recordé que no tenia hijos varones, igual quise confirmar y me respondió con una frase que ya he escuchado antes..."no...tengo puro articulo para caballero".....
No me puedo llamar feminista, pero definitivamente hay algo en esa frase que me emputa y encabrona....

Como único varón hermano de cinco mujeres encuentro la frase en verdad insultante...le resta todo valor a la mujer y la reduce por definición a un objeto diseñado para el uso y disfrute de un hombre....pos que pendejadas son esas !!!!!

Chingao, hay tantas cosas que decir de las mujeres...y a riesgo de sonar repetitivo o como un anuncio de Televisa, es necesario enumerar algunos rasgos de esos benditos ángeles que pululan entre nosotros...
Ellas nos llevan en el vientre largos meses, al nacer nos abrigan y con la leche temprana - gracias Serrat - nos dan no sólo alimento sino principios y sentimientos.
Se hacen nuestras compañeras en la obtención del pan...ése que supuestamente ganaríamos nosotros con el sudor de nuestra frente de pronto es mas fácil obtenerlo gracias al aporte que ellas nos dan. Luego y por cuestiones de la modernidad no solo trabajan en una oficina o en una fábrica sino que además - pinche multitask - se tienen que fajar en los quehaceres del hogar.
Incluso aquellas que no ejercen alguna profesión y que son AMAS de casa, son profesionistas en toda la extensión de la palabra y ejercen en el ambiotodel hogar como maestras, doctoras, cocineras, diseñadoras de interiores, sacerdotisas...
Si a eso le agregamos el hecho de que las mujeres son una incógnita, y un  reto constante, pues nos damos cuenta que son TODO menos un pinche objeto....

Sé que mi amigo, psicólogo infantil trabajando en una empresa metál mecánica no lo dice con mala intención... de hecho le hice ver lo anterior y se confesó preso de una frase de uso - desgraciadamente- común... y sin embargo mientras la frase aun exista, este Mostro desde su rincón permanecerá en estado de constante agravio y encabronamiento....

con amor todas mis mujeres - madre, suegra, hermanas, hija y por supuesto...a la mujer con la que cohabito !!

1 comentario:

Unknown dijo...

me encanto la nota!!! oie y quien es ese psicólogo infantil trabajando en una empresa metál mecánica??? hahha saludos!!