miércoles, 9 de marzo de 2011

La chancla voladora





Hoy dia por la mañana he saludado a mi vecina de al otro lado del pasillo en la oficina que compartimos 400 personas. Me ha contestado algo asi como "ya se lo haiga (sic)" o "hay un Dioooos". Me causo gracia y le dije que me recordó a mi madre con esas frases...así que llegando a mi lugar  escribí el mensaje del mostro:
CORONADO VS LA CHANCLA VOLADORA....

Y que es eso me preguntaron de inmediato....y recordé - y aparentemente les recordé tambien - un capítulo de mi infancia...si bien siempre fuí un chamaco quieto y bien portado, rayando casi en el autismo, de vez en cuando debo haberme portado mal, como todos los güercos...y como en aquel entonces no había libros de educación para niños,  cuando uno se portaba mal de inmediato se iniciaba una persecución...ahí venía la dueña de la casa atrás de uno....y con mucho amor nos gritaba que nos pararamos...tu mamá desesperada por no alcanzarte se detenía y se quitaba la chancla (que era lo que tenía mas a la mano- o al pié) y te la lanzaba a la cabeza....y tu corriendo hecho madres ...y la chancla volando como en camara lenta....si la señora tenia mala puntería, lograbamos escapar y escondernos- los que casi no saliamos a la calle - o bien correr como desesperados y regresar eso sí - siempre-  con cara de niños buenos para obtener el perdón maternal....

Pero si de repente tenáa punteria de Fernando Valenzuela, la chancla te daba en la espalda y mocos !!!.., te alcanzaba y con la misma chancla te calentaba las nalgas a fregadazos...alguna vez he de haber pensado...
"Mi jefa debería pichar para los Dodgers"

Ah que tiempos aquellos !!!!

No hay comentarios: