jueves, 21 de diciembre de 2017

Super, this movie Kick-Ass!



Kaput....Wham...Zap....
Tras años de verla en el Block Buster y mucho tiempo de tenerla disponible en Netflix, me anime a verla hace un par de noches.

Magnifica sorpresa.

Dirigida por James Gunn - que luego alcanzaría el éxito con Guardians of the Galaxy -Super es la historia de un cocinero de comida rápida - Frank Darbo (Rainn Wilson)- que un dia despierta inspirado y dibuja sus dos únicos buenos recuerdos dentro de  una vida francamente decepcionante. Uno es su matrimonio y el otro cuando ayudo a un policía a atrapar a un maleante. Sin embargo su inspiración cae en el vacío. Su mujer- que se llama Sarah (Liv Tyler)- es  una drogadicta en rehabilitación sufre una recaída y lo abandona, ocasionando una profunda depresión en Fank, hasta que una noche tiene una visión/alucinación que lo llevara a fabricarse un traje de super heroe para luchar contra el mal armado de una llave Stillson.

La cinta transcurre con buen ritmo y con la inclusión de otros personajes bastante relevantes....Jacques (Kevin Bacon), el distribuidor de droga amante de Sarah, Libby (Ellen Page) la dependiente de la tienda de Comics y por supuesto Bibleman  la inspiración directa para que el enfebrecido Frank se convierta en Crimson Bolt.
Todo dentro de un aire de comedia que si le quitas lo obvio, resulta no serlo. Las situaciones son graciosas por su presentación, mas no porque se busque la obviedad de la risa - como en las peliculas de pastelazo.
La conclusión -debo agregar que es hermosa y bien lograda- es también una muestra de que un buen cierre logra -obvio- redondear la película cuando es congruente con la historia misma en lugar de actuar en su contra - como ocurre particularmente en las cintas que DC ha estado presentando recientemente.

No me gustaría divulgar mas, solo quiero decir que les recomendaría darse la vuelta por Netflix y dedicarle 96 minutos de su vida a ver esta película. Fue opacada en su momento por el estreno de Kick-Ass (que aunque se filmo mas o menos al mismo tiempo, salio a la luz antes que esta), lo que nos impidió a nosotros ver otro posible motivo del origen del super heroe.....porque viendo esta cinta uno no puede menos que ponerse a pensar en que definitivamente uno tiene que estar verdaderamente desquiciado para ponerse un entallado traje y mascara y ponerse a trepar paredes, verdad ?.

Calificación A  ( un 9, pierde algo de puntaje por ciertas lineas inconclusas y por los gritos de  Ellen Page, justificados por su personaje, pero de cualquier manera un poco irritante).







No hay comentarios: