martes, 5 de diciembre de 2017

Mi Carnala VS Hernandez Jr.

Para BMCL 1961-2011



Hoy por la tarde me quisieron aplicar una frase....la leí y me sonrei....y al llegar a casa y después de cenar me he puesto a escribir esto que debí haber escrito hace tres meses.....

26 de Mayo 1982 -creo que ya había publicado esta anécdota-
Estadio Universitario. Mi hermana y yo nos habíamos ido desde temprano al Ramada Inn, donde se hospedaba el América para pedir autógrafos y tomarnos fotos...y de ahi nos ibamos a ir al Universitario a ver el juego. Estando en el hotel reencontramos a Armando,un chavo que veíamos cada vez venia el equipo...(NOTA PARA EL NEÓFITO QUE DICE QUE YO NO VOY AL ESTADIO....mi chavo....eso que uste ha agarrado de novedad, yo lo hacia HACE 30 AÑOS...cuando tenia 15-18 ...yo ya iba al estadio cuando estaba en la secu...y uste apenas andaba a gatas o en la primaria, y no lo dejaban salir ni a la esquina)....el caso es que después de los autógrafos nos fuimos en bola al Estadio, pero nos separamos porque  Armando nos dijo que nos colariamos con el equipo...el ya lo había hecho antes...la táctica era esperar que llegara el camión con el equipo y en cuanto abriera el chofer la compuerta del equipaje, agarrariamos un bulto de tachones y nos meteriamos en chinga hasta el vestidor....así lo hicimos....hasta el vestidos y todo genial hasta que los pinches guardias nos corrieron....afortunadamente no nos sacaron fuera del estadio, sino que nos pasaron por atrás de la portería Sur y luego a la sección"especial".......jajajaja seguramente pise yo Americanista primero el campo del Uni antes que muchos de ustedes lectores Tigueres....
Nos pegaron 2-0........honestamente no recuerdo el primer gol -fue de Orduña- el segundo si, porque fue en la porteria donde yo estaba...alguien cabeceó y el balón pego en el poste izquierdo....el balón reboto...vi que Barbadillo la quiso prender de tijera pero le pego mal y el balón le cayo a Batocletti....y el pelón -que entonces usaba peluca- la prendió y pa dentro....Me acuerdo que no corrió el Bato...se quedo parado y todos le saltaron encima...no me acuerdo el minuto pero el partido ya estaba acabandose....y yo pensé...ya nos cargó la chingada..!

29 de Mayo 1982
Y así fue. Partido de vuelta Estadio Azteca....nos pasmos bombardeando la portería del rival...labor que habíamos empezado desde tres días antes....pero su portero estaba en plan de figura....se le colo un gol....un tiro champurreado que hizo el vasco Aguirre....pero no mas....nunca cayó el segundo gol, el portero se elevo a nivel de Héroe.....al dia siguiente -no me cuerdo si fue el Norte o el Porvenir- publicaron en la sección de deportes_ "SAN MATEO...BRAVO !"

A ellos en esa eliminatoria nadie les regaló nada...ninguna decisión arbitral...ninguna sospecha....una derrota justa para nosotros ...una victoria heroica para ellos...
Hasta ahí todo iba bien y aqui terminaria la historia....PERO NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


HABÍA UNA VEZ UN NARRADOR DE FUTBOL....muy bueno en su oficio,  e incendiario en el juicio....ERA UNA MERETRIZ DEL MICRÓFONO....UNA RAMERA  que vendía sus favores a quien le pagara mas -SI NO ME CREE PREGÚNTELE A MARIO CASTILLEJOS...BUSQUELO EN YOUTUBE...

El vejete, que entonces estaba más joven - se la paso la semana alabando al equipo local....diciendo que  en los pocos años que llevaban, podrían alcanzar su segundo campeonato....que estaban alcanzando la grandeza, y empezó a tirarle al América...que si iban en caída....que ya no eran grandes...o que le ayudaban los árbitros y demás....jajajaja....ves.......POR ESO LA GENTE DE HOY -sus engendros-  REPITEN LAS MISMAS IDIOTECES....
Pero si algo tenia el viejo hasta su muerte es que podía hacerte encabronar....y en ese entonces mi hermana era mas Americanista que yo!!!....y que se engancha ...!!!

Estábamos viendo el programa y me dijo mas o menos asi...."Ya me cayo gordo ese viejo"...voy a tratar de ser objetivo al describir a mi hermana....era chata, tenia unos ojos hermosos color miel...no media mas de metro y medio....pero cuando se encabronaba.....parecía de dos metros !!!.

Y estaba encabronada....me dijo (no con esas palabras) que fuéramos al canal a hacérsela de pedo al viejo..... ella era entonces una muchacha Normalista de unos veinte años y tenía cierta facilidad de palabra...la futura maestra le decía a su hermano menor que la acompañara para hacérsela de pan Bimbo al cronista más importante de la ciudad en su propio programa....por supuesto que le dije que si....

Pero llegado el dia -un sabado- y como buen macho....me culié - perdón por la palabra, pero no se me ocurre ninguna mejor- mi hermana, que me había invitado como apoyo moral me dijo algo así como "para eso me gustabas, rajon" o algo peor....

Yo por supuesto que pensé que no iría...o que no la dejarían hablar....vi el programa y nada....no salia....pero cuando casi terminaba el programa, el viejo dice mas o menos asi: "tenemos aquí a una señorita que quiere decirnos unas palabras"......jajajaja.....me dio el oso.....me dio vergüenza.....corrí para todos lados....regrese frente a la tele....no escuche todo lo que le dijo mi hermana la enanita de menos de metro y medio al señor ese....no lo necesitaba, porque ella me había mostrado el borrador de lo que le diría ese día....empezó a reclamarle a Hernández no su favoritismo al equipo local, sino sus ataques a la Grandeza Americanista .....mi hermana había estado mirando hacia la cámara la mayor parte del tiempo diciendo con cuidado cada palabra....pero cuando llego a la frase final volteó a ver a Roberto Hernandez Jr y se la soltó así....despacito...le dijo en referencia a sus ataques:
"Como dice el Quijote a Sancho Panza....DEJAD QUE LADREN LOS PERROS...ES SEÑAL DE QUE VAMOS AVANZANDO"....
Hernandez sonrió con esa sonrisa de medio lado que daba cuando lo dejaban sin respuesta- raro en el vejete- y quizá por que iba a terminar el programa, se la trago todita y.despidió el programa...Juro que pocas veces en mi vida he sentido tanta vergüenza... Y TANTO ORGULLO....todo al mismo tiempo..

Me avergonzaba que alguien la hubiera visto y me echara carro....pero tambien me daba verguenza haberla dejado sola....en ese dia empezo en mi una admiración muy profunda hacia mi hermana.....y quiza tambien empezo mi desprecio a Roberto y un Americanismo mas arraigado que nunca.....ella maduró y dejo de ser tan apasionada con el equipo....YO NO...yo me sentí en el deber de tomar la bandera y si ella pudo darle en la torre al vejete....que yo no pueda agarrarme con algunos Tigres o Pingunos !!!.... seria imperdonable, verdad ?????

Hoy he escrito esto porque alguien me quiso aplicar esa misma frase que mi hermana a Roberto Hernandez hace 35 años....pero en referencia a los Tigres..... y me dio risa....y TERNURITA.....pense....no la frieguen...andan sacando frases que gente valiosa dijo hace mas de 35 años como si fuera una novedad.....no se comparen....midanse....los enanos nunca crecen.....con notables excepciones como mi hermanita la "enana".....(ya seis años sin ti !)

No hay comentarios: