sábado, 16 de diciembre de 2017

Ha volvido la dictadura ferpecta !!

En las ultimas dos semanas, se ha vuelto una moda el repelar sobre la llamada Ley de Seguridad Interior (LSI), y yo me pregunto....porque hasta ahora ?

Que nos paso....donde estábamos?....Tu, no sé...yo dando gritos y sombrerazos...

Claro, eso de andar como Casandra advirtiendo sobre los peligros que se nos vienen encima y que nadie me haga un chingado caso, ya me cansó....desde Enero comentaba yo en este espacio que se venia esa Ley....que " podría estar en riesgo.....y con ello la libertad tan largamente trabajada por este humilde y bicicletero pais" dar click aqui si quieres leer mas---> Link

Hoy, por fin después de casi un año la gente medio despertó....dijo "a chingao, que es esto?"....un poco tarde en realidad porque el PRI y sus secuaces - el Partido Verde, y los Panistas- ya habian aprobado una Ley en solo 5 horas en la camara de diputados y en solo doce en la camara de cenadores (sic). Escribo con minúsculas, sin acentos y con errores porque esa gavilla de ladrones no merecen algo más.

Pero que es en resumidas cuentas la LSI ?...Para que sirve?....porque la aprobaron con tanta premura?....pues - en palabras de uno de mis contactos de Facebook, serviria para  "darle poder a la corrupcion, es decir"..."nunca dejarian que llegue al poder alguien que ellos no quieran"

Si, efectivamente....pareciera que justamente para eso fue creada esta ley...Quiero decir, ni mi contacto ni yo nos tragamos que la Ley sea para proteger la acción militar en nuestras calles en un caso no de Guerra, sino de emergencias Internas....tampoco pensamos que sea para regular el funcionamiento militar y prevenir abusos.....no.....en lo absoluto.
A ambos (y eso que siempre nos andamos peleando), nos parece que es para reprimir a la gente en caso de que un candidato opositor al gobierno actual ganara las elecciones....así de sencillo. Y lo peor es que no seria la primera vez - a menos que tengas la memoria muy corta. 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA CARAJO !




Pero, donde estábamos ?...porque esta LSI no es nueva...la trató de impulsar Calderón en su mandato, cuando se escondía tras la milicia temiendo que el plantón Lopez Obradorista pasara a mas....para su fortuna, no prosperó...pero el títere Peña - a través de un par de peones-  la tomó como suya, y bajo ella cualquier desmán quedara impune.....se acuerda de los estudiantes del Tec asesinados en Garza Sada ?....se acuerda de San Salvador Atenco....pues lo mismo !.

Es carta abierta para cometer desmanes apuntalado por el Ejecutivo...es servir al Ejecutivo e ir contra el pueblo....y todo para proteger lo que con impudicia han arrebatado.

Sin embargo hay algo mas por ahi....una reforma al Articulo 1916 del Codigo Civil. La reforma indica que se considerará como un ilícito cuando alguien “comunique, a través de cualquier medio incluidos los electrónicos, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio o exponerlo al desprecio de alguien”.

Antes de que te esponjes lector, déjame que te diga que este articulo ya existia practicamente como esta...que lo único que se le ha agregado es la frase “cualquier medio incluidos los electrónicos”.
Esta medida fué de hecho aprobada por unanimidad por los representantes de TODOS los partidos.

Porque ?

Para prevenir el "cyberbullying".
Es un hecho que en que cualquier momento va a haber algun tarado que se puede sentar frente a un monitor con un teclado en sus manos y empiece a despotricar contra cualquier otro individuo, y que eso es deleznable.

Sin embargo, las experiencias -malas- que hemos vivido por parte del PRIismo hacen que esta reforma suena mas a una restriccion de nuestra libertad de expresion antes que una regulación y declaración de ilegalidad de acciones de aquellos muchachos imbéciles que se dedican a acosar y hacer  la vida miserable de sus victimas.

Asi que el articulo termina teniendo una area muy grande y muy gris.

Porque, que va a pasar con otro tipo de tarados que bien podemos sentarnos frente al teclado y relatar o reseñar las ultimas aventuras de corrupcion de gente como Duarte, Moreira, Romero Deschamps y demás miembros de la elite PRIista?.

Seremos señalados como delincuentes por expresar lo que a todas luces es obvio ?. Nos convertiremos en criminales por expresar desde esta tribuna publica que la Internet nos brinda?. Admitamoslo....que periódico publicaría lo que yo escribo ???. Por eso usamos este medio que ahora pudiera sernos vedado.
Asi...a plena vista nos estamos convirtiendo en lo que los defensores del PRIanismo profesan, y todo para evitar la posibilidad de un verdadero cambio social.



Y todo para perpetuar la impunidad de una dictadura cada vez mas ferrea....cada vez mas ... imperfecta

No hay comentarios: