jueves, 5 de abril de 2012

Pinches Dietas

Hace cinco años bajé de peso por una depresión muy fuerte que tuve...al grado que un amigo me retó y apostó a que no podría perder 12 kilos en tres meses..iba a bajar de 91 a 79 kilos al día 30 de abril....
Después de una semana me preparé a pagarle...sabía que no iba a poder cumplir...y eran mil pesotes !

Pero en una visita a mis sobrinos se me ocurrió aceptar otra apuesta. Patriotas contra Gigantes...2007...las apuestas favorecían al equipo de Belichik.

100 dólares seguros !!

Quedando menos de dos minutos y tras eludir como a  veinte Gigantes, Manning envió un pase desesperado que atrapó un tipo con una sola mano y apoyando el balón contra su casco....supe de inmediato que iba a perder 100 dólares, así que no me quedó mas remedio que aplicarme a la pérdida de kilos para no perder mas pesos...


Esa apuesta - las que dependen de mí si las gano - me dió mil cuchulucos con un cierto costo....me sentía debilón y no sólo baje los 12 kilos, sino 13 y medio
terminé pesando 77.5 kilos !!!


Cinco años después dí el rebote y llegué otra vez a 94-95 kilos...

Tras del desaguisado de los triglicéridos y el colesterol ya relatados y en cumplimiento a mi auto promesa de bajar 10 kilos antes de que cierre el 2012 - eso sí los Mayas se equivocaron - me he metido en una dieta no asistida por ningún nutriólogo y sí por el Santo Oráculo - me da miedo decirlo.

Google y mis conocimientos previos me han dicho que eliminando las fuentes de esas sustancias - carnes rojas, huevo - disminuyo en consecuencia los niveles de las mismas...así que desde hace mas de un mes y medio los quité de mi alimentación.

Por supuesto que no ha sido fácil rechazar en al menos tres ocasiones unos taquitos mañaneros de huevito con papa en tortillitas de harina....mérde !!!!
También he rechazado un par de eventos de carnitas asadas  y en otro apenas si me serví un pedacito pa’ evitar el grano....
Pero no es vida....bueno...en realidad es una extensión de vida...pero no se disfruta.

Me dice un compañero de trabajo...."y te la pasas con hambre !!!!"...al principio sí...ahora ya no...mis requerimientos de comida han disminuido y ya me lleno con menos comida...pero extraño los sabores....no hay nada que sustituya un buen menudito...o un chicharroncito en salsa verde, mucho menos el delicioso sabor de una Coca Cola bien helada....y no me salgan con la mmda de que la Coca Zero sabe igual, porque soy capaz de rapar a Memo Ochoa y al pinche Chicharito.

Lo cierto es que el plan alimenticio ahí vá....

Para los que no lo saben, nuestro organismo desdobla mas fácilmente los carbohidratos que las grasas y al final, las proteínas....
Que hay que hacer ?
Pues simple comer mas alimento proteínico - carne de aves, o de pescado o soya si es que les gusta....guaaaacala !....por eso es que una dieta debe iniciar reduciendo los carbohidratos primero - refrescos, postres, pastas ( ah como extraño un buen spaguetti y una pizza de pepperoni con su cocota!).....


Que hace el organismo cuando no halla esos carbohidratos para tomar energía de ellos....pues se vá sobre los lípidos - alias grasas - Si a eso le agregamos que ya hemos reducido también al máximo su ingestión, nuestro cuerpo empieza a buscar esos lípidos en nuestras reservas calóricas - las lonjitas que ya tenemos, y los ácidos grasos que andan disueltos por ahí.....

Consecuentemente perdemos peso y demás....

Si añadimos media hora de ejercicio - simplemente caminar a paso medianamente rápido - obligaremos a que el cuerpo consuma esa energía y mas pronto....
En lo que llevo después de mi sofocón por sobrepeso he bajado ya los diez kilos que eran la meta para fin de año...claro que lo difícil va a ser mantener ese peso 9 meses mas, pero eso es secundario....la desintoxicación de triglicéridos y reducir el colesterol es lo primordial...la baja de peso es solo consecuencia y ganancia de lo primero...

Espero terminar esa etapa al 30 de Junio...y luego empezar a balancear mis comidas incluyendo nuevamente huevo- y vaya que me ha tomado producto de gallina cumplir la dieta -

Paradójicamente el huevo es una excelente fuente de proteína y como todos saben... de colesterol, por lo que al incluirlo junto con cárnicos deberé  aumentar mi cantidad de ejercicio...quizás a una hora.

El asunto es balancear calorías ingresadas con calorías quemadas....siempre hay que tener en mente que NO existen curas milagrosas y que a la edad que algunos tenemos ... pos pior !!


Obviamente debemos manejar esto con la precaución debida para evitar un desorden peor y caer en anorexia o bulimia ...sobre todo porque siendo uno distraído capaz que nos equivocamos de orificio a la hora de introducir el dedo....NI DIOS LO QUIERA !!!!

No hay comentarios: